Reloj de gasolina

Sherpa-Oso

FH SUPPORTER
Buenas, pues el caso s que el reloj de la gasolina se mueve como un péndulo, no me puedo fiar de lo que tengo en el deposito y voy siempre con los parciales......alguien sabe el porque y alguna solución?
 
A mi me pasa en marcha con carreteras irregulares, en parado no tiembla, pero vamos yo diría que es impreciso, yo no me fio lo considero una aproximación lo que me marca, supongo que pasará a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi a veces que se pone generoso el marcador y me da para 411 kms, ahora con la subida de la gasolina ya no es tan generoso el marcador, que tiempos.

Bueno, a mi se me enciende el testigo de la reserva y cuando paro en algún sitio y vuelvo a encenderla el testigo no se me enciende y me da más autonomía, vamos, que no hay que fiarse.
 

Adjuntos

  • 20211017_144838 (2).jpg
    20211017_144838 (2).jpg
    295 KB · Visitas: 9
A mi a veces que se pone generoso el marcador y me da para 411 kms, ahora con la subida de la gasolina ya no es tan generoso el marcador, que tiempos.

Bueno, a mi se me enciende el testigo de la reserva y cuando paro en algún sitio y vuelvo a encenderla el testigo no se me enciende y me da más autonomía, vamos, que no hay que fiarse.
No es eso, en motos no he usado esas cosas pero por mi experiencia en coches tiene una explicación: te dice la autonomía dividiendo la cantidad de caldo que tienes por el consumo medio desde que arrancaste, es decir, si arrancas en un puerto cuesta abajo y vas despacio y reteniendo con el motor te va a decir que te queda para hacer un montón de kilómetros ya que el consumo medio desde que arrancaste es casi nulo, pero si inicias la marcha después de tenerla un rato parada calentando, además cuesta arriba en el mismo puerto y encima retorciéndole la oreja te va a decir que te queda para muy pocos, y no es que falle, es que lo que te dice no es una predicción con máquina del tiempo u oráculos, es simplemente, así: "al ritmo que llevas desde que iniciaste el viaje te queda para tantos o cuantos kilómetros", por eso cuando más rato de marcha llevas la predicción es más exacta
 
Si, pero que de repente se apague el testigo de la reserva y se vuelva a encender, no es algo muy habitual. La reserva, puede ser aproximado, pero una vez que entra no debería indicar lo contrario. Al menos en mi caso ya me ha pasado alguna vez.
 
Si, pero que de repente se apague el testigo de la reserva y se vuelva a encender, no es algo muy habitual. La reserva, puede ser aproximado, pero una vez que entra no debería indicar lo contrario. Al menos en mi caso ya me ha pasado alguna vez.
No comprendo una cosa, dices que te pasa mucho y que "no es muy habitual" si te pasa habitualmente sí es habitual.

Lo que "no es algo muy habitual" es que la moto esté parada nivelada todo el tiempo, como muy poco se moverá y tomará algún bache, lo que pasa casi siempre que paras justo después de entrar la reserva al volver a arrancar no entrará hasta poco después, eso pasa hasta en las carburadas y no hay nada más fiable que el grifo de la reserva.

Cuanta menos gasolina le quede menor será el error del marcador, a menos claro está que esté roto.
 
Pues yo ya no sé qué pensar, si está roto o no. Me aparece el icono "low", "batt", en el depósito, y no antes de arracarla, me aparece después de arrancarla, en los momentos previos a la reserva, y, con la reserva. No sé, rarísimo. Y eso lo he notado desde que se me fundió un led de la carcasa. Desde ahí el indicador es otro cuando entra la reserva.

El led lo arreglaron, y desde ahí he visto esta anomalía.
 
Atrás
Arriba