Rellenar aceite en XR1200

javitiXR

Well-Known Member
Holaaaa,
Pues me toca rellenar un poco de aceite a mi XR que ahora tiene 6.000 kms con lo que le quedan aún 2.000 para la revisión.
En la factura de la primera revisión de rodaje sólo indica que es aceite 20W50.
¿Me podéis indicar alguno cuál utilizar para rellenar un poco hasta la revisión?
¿Es mineral o semisintético?
¿Alguna marca en particular?
Gracias mil por vuestra ayuda, como siempre.
V'ssss
 
pues lo mejor que si te pilla cerca le compres el de HD y si vas al mismo conce le preguntas cual te han puesto, lo mas seguro que el barato, el mineral, saludos
 
Muchas gracias ¿sabéis las especificaciones de ese aceite?
¿me valdría cualquier otro 20W50 mineral para rellenar hasta el próximo cambio de aceite?
 
puedes rellenar con 20w50 para diesel, cualquiera del que venden en supermecardos te vale, repsol cepsa......similares
 
Normalmente el aceite del conce es el 20W50 mineral, asi que para rellenar cualquier aceite decente te sirve.

A la hora del cambio, yo le pongo siempre el Motul 7100V 20W50, que es 100% sintético y además es el único aceite del mercado no HD que está homologado por la marca y que incluso lo pone detrás en la etiqueta. Se lo llevo al conce con la moto en garantía y una vez vista la homologación no me ponen pegas.
Para un uso deportivo de la XR es realmente recomendable. Para un uso más tranquilo, puedes poner uno mineral sin problemas, y también te ahorras una pasta. Nosotros, por ejemplo, tenemos el Drag 20W50 mineral especial para VTwins que pone mucha gente y les va de coña.
Saludos!
 
Para encontrar uno que no cumpla la norma que pide HD, hay que buscar mucho, es una norma mas que vieja, cualquiera del supermercado como dice el compañero la pasa de largo, la clasificación requerida está en el manual de usuario. Si tienes el manual míralo y si no lo tienes búscalo que es muy útil.



Por otro lado, como sea verdad solo el 10% de lo que cuentan de este es el mejor de todos: http://www.amsoil.com/storefront/mcv.aspx
 
Última edición por un moderador:
mi opinión es la siguiente, para rellenar usa el mismo que lleva, misma marca y todo no cambies pk las propiedades pueden ser diferentes o refinado de diferente formas, esto lo sabe hasta el alumno mas torpe de 1º de automocion, y yo particularmenete le hecho el castrol gps power 1, 100% sintetico, 15-50, que es un gran aceite y personalmente el que mas me gusta, informate sobre él y veras lo que te digo, saludos y birras a todos.
 
Por si a alguien le interesa de cara al próximo cambio, deciros que hemos llegado a un acuerdo con Motul y desde hoy tenemos el 7100 a precio de derribo! :complice:
 
mi opinión es la siguiente, para rellenar usa el mismo que lleva, misma marca y todo no cambies pk las propiedades pueden ser diferentes o refinado de diferente formas, esto lo sabe hasta el alumno mas torpe de 1º de automocion, y yo particularmenete le hecho el castrol gps power 1, 100% sintetico, 15-50, que es un gran aceite y personalmente el que mas me gusta, informate sobre él y veras lo que te digo, saludos y birras a todos.

Cepsa dice esto: Todos los aceites del mercado (motor de gasolina o diesel, minerales o sintéticos) , se pueden mezclar entre ellos. Sin embargo, la mezcla de dos calidades de aceites diferentes rebaja la calidad superior.

Repsol dice: Si por alguna razón se deben mezclar aceites diferentes para realizar un relleno, se recomienda utilizar un aceite del mismo nivel de calidad del que lleve actualmente el vehículo (ACEA, API, VW, MB,….), y si es posible del mismo fabricante. Al realizar el siguiente cambio de aceite, es conveniente sustituir también el filtro de aceite:

Castrol dice mas: Nunca se recomienda mezclar lubricantes sintéticos con minerales, ya que de esta forma estamos dañando al mejor de los productos.




Sin embargo, en las pruebas que se realizan en laboratorio observamos que mezclar lubricantes sintéticos y minerales, si bien empeorar la calidad del primero, no contrae problemas como formación de lodos, separación de aditivos, etc. que pueden dañar nuestro motor




Nuestra recomendación es, que en caso de tener que rellenar porque se circula con el nivel demasiado bajo, busquemos un lubricante lo más parecido posible al que ya utilizamos, si no es posible encontrarlo podemos rellenar con un lubricante de distinto tipo, teniendo en cuenta que la mezcla empeora la calidad del mejor y que por lo tanto no podremos alcanzar el periodo de cambio original


Gulf dice:Todos los aceites, respondiendo a las normas internacionales API/ACEA - motores gasolina y diesel, son miscibles entre ellos. Sin embargo, una mezcla de dos calidades distintas de aceite disminuye la calidad superior.

Supongo que sabrán algo mas que el alumno mas torpe de 1º. Si le añades sintético y lleva mineral, lo único malo es el dinero de mas que te costó el sintético.
 
hola amigos. revivo es post por que hay demasiados de aceites. En fin, termino de hacer los cambios de aceite a mi electra: Castrol MTX SYNTHETIC 75W140 para cambio y MOTUL 7100 20W50 para motor y transmisión. La putada es que me ha faltado como un cuarto de litro para dejar a nivel el carter. Por no comprar más MOTUL os hago esta pregunta. tengo CASTROL GP SYUNTHETIC 15W50 ¿que pasa si lleno este cuarto de litro con este? ya se que es una guarrada ahora que están todos los aceites nuevos, pero compre los aceites por internet y no se donde comprar un MOTUL DE LITRO.
 
Yo no lo mezclaría... son aceites con grados y usos muy diferentes...
 
Última edición:
ya, ya lo se... pero como no encuentre un sitio aquí en Valencia para comprar un litro del MOTUL 7100 lo llevo crudo
 
he comprado un castrol 20w 50 4 tiempo puedo utilizarlo para rellenar un poco?
me pilla muy lejos el conce.
 
vale, hoy me he vuelto miko buscando en tiendas y repuestos y nada. así que he vuelto a pedir a pidenosaceite... en fin, es lo que hay
 
Atrás
Arriba