Relación de Herramientas necesarias

LINCE-HD

Well-Known Member
Muy buenas, he estado buscanso por el foro y no acbo de encontrar lo que expongo a continuación, tampoco se con toda seguridad si este es el mejor lugar o quizás debería ir en el apartado de mantenimiento, lo dejo a elección de los administradores si creen oportuno cambiarlo de lugar.

Hay muchos bricos, trucos, consejos, pero no encuentro ninguno donde informe de que herramientas mínimas son necesarias para hecerle elmantenimiento a nuestra moto o para el montaje o desmontaje de accesorios.

El problema se agraba al existir tantas familias diferentes de harleys y dentro de cada familia una variedad de modelos importante y de años de fabricación.

En mi caso por ejemplo en casa hay una Sportster 883 XL Custom del 2004 (carburación) y una Nigth ROd Special versión 2008 (parte de ella en sistema métrico y la otra en pulgadas), lo que hace que al final uno ya no sepa que herramientas necesita realmente para hacer el mantenimiento de su moto y porque esa en concreto y no otra.

Os poncré un ejemplo, en una ocasión desmonté la rueda delantera de la sportster, suerte que llamé a mi mecánico por teléfono ya que había algo que no me cuadraba, el me confirmó lo que sospechaba, al tornillería de la pinza de freno delantera es del sistema métrico (10 mm), cuando siempre se me había dicho que la totalidad de la moto es en pulgadas. Otro ejemplo, el otro día compré una llave tipo fleje para filtros de aceite para hacerle ndole el mantenimiento de la sportster, cambio de aceite y filtros, pues me las vi y me las deseé y al final no me sirvió de nada no hay margen para colocarla y hacerla rodar, tuve que agujerear el friltro para poder meterle una llave y poder aflojarlo, de haberlo sabido hubiera comprado una llave específica para ese modelo de moto, al contrario con la v-rod, en esta si me sirbió para aflojar el filtro.

Pues eso, ¿que os parece hacer una relación de herramientas básicas necesarias para poder trabajar con nuestras motos? si creeis que puede ser de utilidad dejo a vuestra elección el formato, si creeis necesario separarlo por familias o todo junto, por ejemplo. También sería de interés una relación de herramientas básicas para llevar encima cuando rodamos con la moto para poder afrontar segúnque situaciones o averías.


VVVVVV""""""""SSSSSSSS
 
Pues es una buena idea, aunque claro lo ideal sería complementar esa información los datos de donde poder adquirilas e incluso el presupuesto aproximado por el que pueden salir.

En mi caso, me compre un estuche básico con destornilladores, llaves fijas, de bujia, y allen (Y algo que parece un portaminas, que no tengo ni idea de lo que es o para que sirve). Jajajaja...

Claro esta, que esto lo complemento con un kint anti-pinchazos.
 
...un poco relativo esto de herramientas basicas para el mantenimiento, hasta donde quieres llegar en cuanto al mantenimiento de tu maquina?
 
Para lo mas básico, te puedes arreglar con alguno de los juegos de llaves que venden por ejemplo en Louis - Motorrad & Freizeit - Europas Nr.1 für Motorradbekleidung, Motorradhelme und Motorradzubehör., yo me compré este PROFI ZOLL-WERKZEUGSATZ - Louis - Motorrad & Freizeit y casi no me hizo falta más, estaba de oferta, me salió por 70 y tantos euros en casa.

Luego la cosa se complica, por que depende del modelo usan tornillos distintos, así que lo único fiable para no cargarte un tornillo es tirar del manual de servicio de tu moto del año que sea y para cosas gordas, necesitaras útiles especiales a parte de saber lo que haces. Pero vamos pa poner unas estriberas nuevas, quitar o poner las defensas, cambiar unas colas, poner un respaldo, cambiar los aceites, filtros, liarte con un cuelgamonos, etc. con un juego de esos de herramientas en pulgadas, una maza de goma, un bote de WD40 y unos trapos pa limpiar, resuelto.


El manual lo puedes intentar buscar por internet y puede que te salga gratis, si lo quieres en un buen libro y compras el original te puede salir por unos 50 a 90 dolares, mas transporte y ahora los conces de USA no venden a Europa directamente, me imagino que los conces de aquí te lo venderán. El de mi moto es este: harley davidson 99481-11ES, pones eso en google y te salen tiendas a patadas, si navegas por alguna acabaras encontrando el modelo y año que buscas y su num. de Ref.
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
 
Última edición:
Yo compré un juego también ahí, que me sirvió para las colas. Después necesité quitar un tornillo y aunque tenía la llave de tubo alen del tamaño, no cabía porq era demasiado larga, así que tuve que comprar también un juego de llaves de L.

Y me da que cuando tenga que cambiar algo más, seguro que eso que me haga falta no lo tendré, jejejeje
 
muy buenas!!

yo hace nada que tengo la cacharrilla todavia no le hemetido mano pero si que me he echo con la herramienta en pulgadas yo la consegui en moto-plus.net
es lo mismo que louis pero aveces varia el precio no es el primer pedido que hago y todo perfecto
Moto-Plus - Tu Tienda online para Recambios y Accesorios de Moto

hay que sumarle unos 10€ de gastos (depende de lo que pidas) yo coji Moto-Plus - Tu Tienda online para Recambios y Accesorios de Moto y Moto-Plus - Tu Tienda online para Recambios y Accesorios de Moto
y la verdad es que tiene muy buena pinta pensaba que iban a ser una mierda pero que va
en breve pedire algo mas
:complice:
 
Huro, yo tengo esa misma caja de herramientas en pulgadas y también comprada en la misma web, la he utilizado un par de veces y muy bien, es más el otro día estuve en un taller paa que miraran una cosa de la moto y sus puntas tipo Torx se les doblaban o se les rompían y solo pudieron desmontar con las que llevaba yo en mi caja, esas mismas que tienes tu.

VVV"""""SSSSSSS
 
Atrás
Arriba