Regular Suspensión HD Low Rider S 2020

Buenas compañeros,
Soy Llorenç des de Lerida y nuevo en este chat, adquirí la Low Rider S en febrero de este año, vengo de una Honda Varadero XL carburación i ya hacia mucho tiempo que tenia ganas de pasarme a la HD, y al final lo he hecho por todo lo alto adquiriendo la Low Rider S.
Hasta el momento siempre viajo solo, o desplazamientos cortos con acompañante. Pero en breve voy ha hacer una buena ruta de unos 2.500kms con mi pareja, mas alforjas y mochila.
La suspensión la tengo regulada para una persona y me va perfecta (peso 84kg) y perfecta en todos los sentidos.

Pero claro ahora le meto 100kg de mas a la moto... y tengo que ajustar la suspensión, me podéis ayudar un poco, llevo varias horas dando vueltas por internet y no encuentro nada de info sobre como regular la monosuspensión trasera.
Y no quiero hacer el viaje con esta regulación.


Un Saludo y birras....
 
Hola, bienvenido, tú tranquilo, yo tengo el mismo modelo de moto, pero del 2018, peso 100 kg, (y eso que he adelgazado XD), llevo acompañante, estabamos casi en el umbral de los 200 kg, yo no se la regulé y me ha ido fenomenal, aunque eso si, en algún bache sentia el espinazo vibrar.

Eso sí, ponle una sissy bar, que la potencia que tiene esa moto, la pareja se te agarra de un acelerón y no te suelta n todo el viaje. Te lo digo porque entre la resistencia al aire y el pasajero agarrandote y yendose para atras es un tanto incomodo en largos viajes.....
 
Hola, bienvenido, tú tranquilo, yo tengo el mismo modelo de moto, pero del 2018, peso 100 kg, (y eso que he adelgazado XD), llevo acompañante, estabamos casi en el umbral de los 200 kg, yo no se la regulé y me ha ido fenomenal, aunque eso si, en algún bache sentia el espinazo vibrar.

Eso sí, ponle una sissy bar, que la potencia que tiene esa moto, la pareja se te agarra de un acelerón y no te suelta n todo el viaje. Te lo digo porque entre la resistencia al aire y el pasajero agarrandote y yendose para atras es un tanto incomodo en largos viajes.....
El problema es que en el concesionarió cuando me la entregaron me preguntaron, para ti o la regulamos para dos y jo le dije: para mi solo i me dijo la dejo regulada sobre los 90kg, y claro ahora iran almenos 100kg extras... y eso me da un poco de cosa, y me gustaria poderla regular a ese peso.

Y si si, tengo respaldo para el acompañante... que no la quiero perder en un adelantamiento jejejeje....


Y gracias por tu consejo.
 
De nada, todo sea por no perder una pasajera.... claro, que tu low rider es monoplaza de serie, entonces si entiendo que la hayan regulado.

¿Tuvistes que homologarla? porque cuando fuí a comprar la mia, me dijeron que los modelos monoplazas había que hologarlos si queriamos añadir un asientobiplaza o taco.
 
Si, la nueva FXLRS 2020/2021 sale monoplaza. Si la tuve que homologar, ya lo hice de buen principio, y la verdad que es una pasta, no lo recuerdo bien pero creo que unos 250€ entre papeles técnicos, modificación y ITV.
Mas claro! el sillín que sea homologado (para la homologación piden un sillín homologado, no sirve un taco o con ventosa, y tiene que ser con agarradera) y le puse su respaldo, las estriberas, mano de obra... total que la broma de la segunda plaza completa me costo unos 900€.

Que vaya la gracia de que sea monoplaza. Que no entiendo el motivo. Pq sale homologada biplaza como la gran mayoría, y si quieres tu ya le ponen el sillín y estriberas i tal...


Hoy llamare al concesionario, para que me digan como la tengo que regular, ya dejaré por aquí como se hace, para que el próximo no pille...
 
Buenas, Llorenç
Yo tengo la Low Rider del 2019 la FXLR, y en el manual de usuario a partir de la pagina 47 sale todo el procedimiento de regulacion de amortiguador.
¿Te diron el manual con la documentación?
En la mia tengo que quitar el asiento y regularlo con un herramienta (muy facil) yo lo hago a menudo.
en la tuya, si tiene el mando exterior, todavia es mas facil.
Salud.
 
Buenas compañeros,
Soy Llorenç des de Lerida y nuevo en este chat, adquirí la Low Rider S en febrero de este año, vengo de una Honda Varadero XL carburación i ya hacia mucho tiempo que tenia ganas de pasarme a la HD, y al final lo he hecho por todo lo alto adquiriendo la Low Rider S.
Hasta el momento siempre viajo solo, o desplazamientos cortos con acompañante. Pero en breve voy ha hacer una buena ruta de unos 2.500kms con mi pareja, mas alforjas y mochila.
La suspensión la tengo regulada para una persona y me va perfecta (peso 84kg) y perfecta en todos los sentidos.

Pero claro ahora le meto 100kg de mas a la moto... y tengo que ajustar la suspensión, me podéis ayudar un poco, llevo varias horas dando vueltas por internet y no encuentro nada de info sobre como regular la monosuspensión trasera.
Y no quiero hacer el viaje con esta regulación.


Un Saludo y birras....
Bienvenido Llorenç.
Yo tambien vivo cerca de Lleida.
No sabes graduar la suspension ? Pero si es muy facil. Tienes el manual de la HD ?
 
Pues no tenia el manual, no se pq no me lo dieron, ahora ya lo tengo y efectivamente es muy fácil de regular y pone el peso y los ajustes.
Esta noche ya tengo faena con el tocho de librillo jejejeje

Es quitar el asiento i con la llave regular, no tenia ni idea de como hacerlo y a que numero ponerlo.

Muchas gracias a todos.
 
En el manual te pone los "clicks" de referencia de serie; pero puedes ajustarlos a tu peso, al estado de deterioro de los amortiguadores, tu forma de conduccion o tu zona de rodar. Cuando lo domines, seras capar de cambiarlo en plena ruta si las condiciones cambian. Es lo que tienen las motos nuevecitas que tocando un botoncito ajustan en plena marcha, la amortiguacion segun las condiciones de la carretera, porque no es lo mismo ir por la autovia que ir por carreteras de montaña en mal estado.
Salut i força.
 
Atrás
Arriba