Reglaje de valvulas.

luis bel

Well-Known Member
Buenas tardes. ¿A una iron 883 del 2016 se tiene que hacer el reglaje de valvulas? ¿Cada cuantos kilómetros? Gracias, un saludo.
 
pues si luis bel, olvidate de la holgura en las válvulas, algo bueno tienen que tener las harleys...
 
La sportster con su distribución por piñones y el hecho de no reglar valvulas, tiene uno de los motores más fiables a poco que le pongas su buen aceite y lo lleven con mimo.
Hay moto para muchos años
 
La ¿distribución es por piñones? otra cosa que no sabia. El mantenimiento es básico y económico, cambio de aceite i filtros, y poca cosa más. Gracias por vuestra ayuda.
 
Ara la primaria hay tensores automáticos (Hayden)
Birras
No los conozco en sportster, de toda la vida van con un taco plástico y un tornillo que enrosca en la tapa de la primaria por debajo fijándose con una contratuerca, su regulación es manual y bastante arcaica, muy primitiva pero funciona muy bien. Quizá en la tuya que es antes de 2004 sea diferente? Tenia un colega con una 883 de 2001 que bastantes cosas le reparé pero en la primaria la verdad no le hice nada nunca.
 
No los conozco en sportster, de toda la vida van con un taco plástico y un tornillo que enrosca en la tapa de la primaria por debajo fijándose con una contratuerca, su regulación es manual y bastante arcaica, muy primitiva pero funciona muy bien. Quizá en la tuya que es antes de 2004 sea diferente? Tenia un colega con una 883 de 2001 que bastantes cosas le reparé pero en la primaria la verdad no le hice nada nunca.
Hayden M6
 
Yo el tensor lo tuve que cambiar hace unos años... cuando la moto se supone tendría unos 50mil km... le puse el original y ya ha duplicado esos km y algunos más y de momento va bien... cuando reparé el alternador se sacó todo obviamente y no estaba para nada mal... y el precio nuevo en la harley era bastante poco, creo que 30 y pico euros...
La primaria la he tocado muy pocas veces... en todos estos años, creo que la habre ajustado dos veces...
Ahora le pongo un aceite específico creo que es panam... la lleve mucho tiempo con valvulina para coches sintética y cuando toque cambiar pondre el de harley....
 
Atrás
Arriba