My buenas, y llevo ya 60.000 km y no he hecho reglaje. Lo pregunté en su momento a varios mecánicos de diferenctes talleres y concesionarios oficiales, me comentaron que es un reglaje caro ya que hay que desmontar el chasis y descolgar el motor para poder realizarlo (unos 600€ aproximadamente), en algún taller incluso me comentaron que lo habían hecho a varias motos con 24.000 km como indica HD y que ninguna lo necesitaba, todas estaban bien. Varios coincidieron que el día que lo necesitara la moto lo notaría por que "golpearían" produciendo un ruido peucliar que sería el aviso de la necesidad de hacer el reglaje. Yo hago muy poca conducción por ciudad, habitualmente no voy a ritmos altos, ya que voy al papso de otras motos menos "cañeras" por lo que estrujo poco, a excepción de algún puerto de montaña donde uno tiene necesidad de ir un poco alegre :complice: :complice:.
En cuanto a los escapes, yo también llevo los Supertrapp, con todos los discos y la tapa final, cuando me los instalaron me comentaron que no era necesario cambiar filtro y centralita, siempre que los llevara así, poco "abiertos", con su tapa final, pero si decidía poner más discos o quitarle la tapa final, digamos que pasaba a ser un "escape libre" y entonces si necesitaba cambio de filtro y centralita. Por lo que entiendo que todo escape que se asemeje a un escape libre si necesita nuevo filtro y centralita.
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