Reglaje de valvulas

mohino

Well-Known Member
Hola a todos.Pues el caso es que tengo que hacer la revisión de los 32000 a mi Night y me preguntaron los del conce que si le había hecho el reglaje de válvulas.Cada cuanto se hacen? Hay algún síntoma que diga que hay que hacérselo? Tengo puestos unos tubos supertrapp con 9 arandelas cada uno.....hay que hacerle algo a la centralita?. Espero vuestras respuestas a ver si para este finde la llevo. Saludos y muchas gracias.
 
Hola, en el libro de revisiones a los 24000 km pone: inspeccionar olgura. Si no se va de tolerancias pues nada, si se va hay que ajustar.

El mecanico de harley de aqui me comento que habia abierto varias a los 24000 km y estaban perfectas. La siguiente inspeccion es a los 48000km y me dijo que no me preocupase que cuando esta mal se oye bastante el golpeteo y que lo unico que le pasa es que pjerde prestaciones la moto.

Con solo colas no hace falta remapeo
 
Buenas, tengo un compañero con mas de 50000 km y no se lo a hecho, que cuando cante pues se lo hara, o sea es tu decision. saludos
 
Buenas:

Yo de válvulas bien, gracias :cachondon:. 20.000 km y cruzo los dedos.

Respecto a los escapes, llevo colas SE y me he visto en la necesidad de remapear. Lei y relei medio internet, no encontrando más que opiniones contrapuestas. Al final, opté por cambiar solo colas y verlas venir.

Resultado: en un mes con las colas, he notado un aumento de la temperatura de trabajo del motor importante. Utilizo mi moto también para andar por ciudad, lo cual supone un agravante. He decidido cambiar filtro y centralita para bajar dicha temperatura enriqueciendo la mezcla.

Quizás si SOLO saliera de ruta por carretera abierta, no hubiera sido necesario dicho remapeo, aunque si he notado la moto algo más perezosa en el tercio inferior del tacómetro.

Moraleja: prueba,compara y, si lo necesitas, remapea.

Un saludo
 
My buenas, y llevo ya 60.000 km y no he hecho reglaje. Lo pregunté en su momento a varios mecánicos de diferenctes talleres y concesionarios oficiales, me comentaron que es un reglaje caro ya que hay que desmontar el chasis y descolgar el motor para poder realizarlo (unos 600€ aproximadamente), en algún taller incluso me comentaron que lo habían hecho a varias motos con 24.000 km como indica HD y que ninguna lo necesitaba, todas estaban bien. Varios coincidieron que el día que lo necesitara la moto lo notaría por que "golpearían" produciendo un ruido peucliar que sería el aviso de la necesidad de hacer el reglaje. Yo hago muy poca conducción por ciudad, habitualmente no voy a ritmos altos, ya que voy al papso de otras motos menos "cañeras" por lo que estrujo poco, a excepción de algún puerto de montaña donde uno tiene necesidad de ir un poco alegre :complice: :complice:.

En cuanto a los escapes, yo también llevo los Supertrapp, con todos los discos y la tapa final, cuando me los instalaron me comentaron que no era necesario cambiar filtro y centralita, siempre que los llevara así, poco "abiertos", con su tapa final, pero si decidía poner más discos o quitarle la tapa final, digamos que pasaba a ser un "escape libre" y entonces si necesitaba cambio de filtro y centralita. Por lo que entiendo que todo escape que se asemeje a un escape libre si necesita nuevo filtro y centralita.

VV"""""SSSSSSSSSSS
 
600euros por hacer un regalje de válvulas? Eso estoy leyendo??? Me parece una auténtica locura. Mi honda ntv 650 120euros hacer reglaje , mi escarabajo del 73 140euros Y hacer un reglaje a una Harley 600 euros???
 
No hay que hacer reglaje de valvulas. Estan motos estan exentas de ese mantenimiento.
Llevan taques hidraulicos.
Los balancines no estan provistos de tornillo de reglaje ni pastilla calibrada.
Se autoajustan por presion del circuito de aceite.
 
El reglaje se hace con unos platillos calibrados que hay debajo de los botadores, hay q desmontar árbol de levas para poder acceder...
Te marcan a los 20-24.000 km si no recuerdo mal.
Yo llevo 40.000 y todavía no se lo he hecho, de momento la moto no da seńales para ello, ni por ruido ni por funcionamiento
 
Estamos enteraos....
Que no!!!!
Que las sportster no llevan ni siquiera arbol de levas.
Son engranajes independientes con la leva correspondiente.
 
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