Regimen RPM de trabajo del motor.

Alonbiker

Well-Known Member
Buenas tod@s!
Poco a poco voy tomándole la medida a mi Panamerica y quería saber a qué régimen de RPM soléis trabajar los que tenéis esta máquina, yo veo que a partir de 4.000rpm es cuando el motor va más desahogado y de ahí para arriba, no se vosotr@s qué opináis?
 
Buenas. Pues no conozco la moto.... pero si buscas las curvas de par/potencia verás que, en la teoría, tienes razón. Tiene una curva de par bastante plana, precisamente a partir de las tres mil y muchas vueltas y la de potencia es, lógicamente, ascendente. Contando con que el pico está casi al doble que en un motor TC o similar... todo indica que alrededor de las 4.000-5.000 es su rango ideal de "ronroneo", sin problemas para subir.

Pego un gráfico comparando escape de serie con VH.
Harley-Pan-America-Dyno-4_1800x1800.jpg
 
Si, yo diría que de 3.500 rpm hacia arriba es cuando se siente a gusto y suena mejor. Aunque también es verdad que no le cuesta nada subir de vueltas, vas por ejemplo a 3.000 rpm (o menos) y le pides potencia de repente y se vuelve loca subiendo de vueltas. Pedazo de motorrrrrrr
 
Debo reconocer que en mi caso tiro de "oído", rara vez miro las revoluciones, cuando lo he hecho veo que la mayoría de las veces voy por encima de las 3500-4000, suelo hacer rutas por carreteras secundarias y puertos con poco tráfico, muy poca o nada de ciudad.

Saludos,
 
Yo igual que lo que comentan los compas, la suelo llevar sobre las 3500-4500 y suelo cambiar sobre las 6000-6500. Rara vez estiro hasta las 7000-8000.
 
Si estiras a las 7000 u 8000 rpm vas como un puto cañon yo aún no la he puesto a ese régimen y menos con la parienta!! y en modo sport ya ni te cuento
 
Atrás
Arriba