Refrigeración por agua del twincam

HD

Well-Known Member
Hola a todos. Me gustaría saber algo relacionado con el motor twincam refrigerado por agua. Veréis, he escuchado en Youtube una Electra twincam 110 refrigerado por agua, y la verdad es que no se hasta qué punto cambió el sonido. Sí cambio, es inapreciable.
que opináis de esto?
 
Lo único que ha variado en ese motor es la culata refrigerada con líquido. Y supongo que si ven que se reducen considerablemente los calores será para darle otra vuelta de tuerca al capado de emisiones/prestaciones. Nada nuevo de 8 años para acá.
 
Entonces supongo que por lo que dices, no varía nada el sonido del escape.
 
Pues yo no veo tan mal el tema de la refrigeración por agua, vale que a otros modelos estéticamente los "matas", en una Sporster no pegaría, las nuevas 500/750 que van a sacar son horrorosas, bien, pero en las Touring tampoco se nota tanto.
Vamos, que digo yo que incluso a pesar de las nuevas normativas estrictas que van sacando, tambien será bueno por la propia salud del motor... o del piloto.

La VROD siempre lo ha llevado desde que salió en 2002 y nadie se ha quejado, vale, el motor es un invento de Porsche... pero sigue siendo una Harley refrigerada por agua, no se de nadie que lo haya hecho pero quítale el circuito y verás que risa :partiendose_de_risa

Además, lo más importante de todo ¿Cuanta gente se queja en este mismo foro del calentón de huevos que a veces se pilla en los semáforos? :cachondon:


PD: Antes de que me llueven piedras, lo advierto, solo quiero crear tertulia, no discusión eh :lengua_fuera:
 
vale, el motor es un invento de Porsche...

Eso no es cierto. El motor de la VROD es un diseño de Harley. En concreto derivado de la VR1000, la moto de carreras de Harley.

1994HDVR1000-R_600.jpg
 
Última edición:
No hay diferencia. Siempre hay que cambiar colas para que suene mejor como desde hace varios años.

No me entendiste. No me refiero a sí suena más o menos. Me refiero a sí cambia el tono del sonido con respecto a una refrigerada por aire. Porque creó entender que podía cambiar por eso. Creo eh, no estoy seguro del todo.
 
Vamos, que digo yo que incluso a pesar de las nuevas normativas estrictas que van sacando, tambien será bueno por la propia salud del motor... o del piloto.

El TC no fué diseñado para refrigerarlo por agua, es una plataforma para potenciarlo a niveles bestiales -solo hay que echarle un ojo a los catálogos SE anteriores al 2007-. Esto otro es un invento para intentar prolongar su producción, dadas las circunstancias que en el 97 cuando lo diseñaron no se esperaban.
Para hacer un motor liquid cooled tienen que comenzar desde cero y desde el papel y dejar ya de lado lo que no puede ser.
 
Entonces yo me pregunto: ¿ qué pasa entonces con los motores S&S o Revtech? Están carburados y refrigerados por aire. ¿ porqué harley no podría seguir con su motor twincam?
Quiero decir, ¿hay algún motivo por el que esos motores pueden seguir vendiéndose y el TC no?
 
Última edición:
Yo e tenido una V Rod y no e tenido moto que soltara mas calor que esa,en verano encendía los electros en ciudad o cualquier retencion y prácticamente no los paraba hasta el otoño, y os aseguro que el calor que te echa es horrible bastante mas molesto que la Electra que tampoco anda escasa :cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:
 
Yo eso tambien me lo he preguntado.

Salvo que realmente no pasen ninguna prueba y sólo se usen de exposición, que yo creo que va a ser que no, no veo motivo por el que Harley no puede seguir con su TC. Incluso aunque las leyes anti contaminación se vuelvan más duras. Algo tienen esos motores que el Harley no tiene o no quieren ponerle o hacerle. Porque sí no, no se explica.
 
Entonces yo me pregunto: ¿ qué pasa entonces con los motores S&S o Revtech? Están carburados y refrigerados por aire. ¿ porqué harley no podría seguir con su motor twincam?
Quiero decir, ¿hay algún motivo por el que esos motores pueden seguir vendiéndose y el TC no?

Supongo que no hay ningún problema en sustituir un motor averiado de una HD de 1997 -por decir una fecha- y ponerle un S&S.
¿Podrías hacerlo en una del 2017 y homologarlo? lo dudo.
 
Siempre se podrán homologar, sanpagando claro está...:ya_claro:...realmente un TC88 de serie no es homologable ahora?...puede que un Evo no, pero un fathead 88ci no es tanto más contaminante que cualquier 96 o 103 actual ¿no?

El problema de HD es más en cuanto a que cada año necesitan mejorar el rendimiento del año anterior (ya sea para mejorar ventas o lo que sea...) y se ven en el fregao de tener que subir de cilindrada, porque potenciar de otro modo sería inviable (o in-homologable...) y al subir cilindrada tienen que capar aún más el motor por temas de emisiones y restricciones varias...lo que subes por un lado lo "bajas" por el otro...:dormido:
 
Supongo que no hay ningún problema en sustituir un motor averiado de una HD de 1997 -por decir una fecha- y ponerle un S&S.
¿Podrías hacerlo en una del 2017 y homologarlo? lo dudo.

Del 2017?? Si son asi ahora quien las va a querer del 2017??:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Entonces yo me pregunto: ¿ qué pasa entonces con los motores S&S o Revtech? Están carburados y refrigerados por aire. ¿ porqué harley no podría seguir con su motor twincam?
Quiero decir, ¿hay algún motivo por el que esos motores pueden seguir vendiéndose y el TC no?

Me parece que un motor de esos matricularlo aquí por un simple mortal va a ser sudor y lagrimas. Al menos en la web de WWag los motores S&S clásicos se venden como repuesto para sus correspondientes modelos, si quieres usar un shovel de esos, por ejemplo, para hacer una moto nueva es tu problema.
La cagada de harley es que lleban como 80 años apenas poniendo parches al mismo motor, y lo de las culatas de agua solo es un cutre parche mas, mejor seria hacer un nuevo motor de cero como el revolution, vamos a darle un voto de confianza a ver hasta donde lo pueden llevar.
Y que con un aircooled no se puede conseguir potencia... eso que se lo digan a porsche que llego a los 1.000 CV con su 917 otra cosa son las emisiones y lo que contamine. ¿pero por que indian a sacado un motor precioso de aire y los de harley son cada vez mas sosos? Pienso en un motor con pinta de Knucklehead con su injeccion y fiable como cualquier motor moderno y es que me pongo muy burro, y si ya tuviera su springer ataque de priapismo oiga


Indian+Thunder+Stroke+111+2013+11.jpg


11-013-388x290.jpg
 
Última edición:
A ver los S&S no son sólo antiguos, en su catálogo hay 88, 96 y todos los de Harley. Además si están es porque se podrán usar y montar en las motos. Y los más modernos creo que van con aire.

mirando en su web, pone creo que los envían sin alimentación, es decir, puedes ponerles carburador o efi, pero todo con refrigeración con aire.
 
Última edición:
Atrás
Arriba