Reflectantes obligatorios?

marcus48

Well-Known Member
Buenos días gente.

Tengo una dudilla, en mi forty eight y en la mayoria de harley actuales, le meten en la orquilla delantera el reflectante ese naranja de bicicleta que bajo mi punto de vista se carga toda la estética de la moto, ¿ es obligatorio llevar ese cacharro cara a la ITV?

Si no es obligatorio y lo podemos qitar, ¿ alguien con una forty que lo haya quitado? Y digo la forty porque las horquilla es negra y me da miedo llevarme pintura sin querer.


Un saludo y gracias de antemano.

Birritas.
 
No es obligatorio. Solo lo es el trasero rojo.

Segun dicen en otros post se quita con mucho cuidado con un hilo fino de pesca. Yo lo tengo en tareas pendientes.

Saludos
 
Efectivamente el único obligatorio es el que va debajo de la matrícula.

Para quitar los catadióptricos de las horquillas lo mejor es que los calientes con una pistola de calor, o un secador de pelo...salen solos...:complice:
 
SI intentas sacarlos a saco cuesta un huevo..te lo digo por experiencia:cachondon:. La moto queda mucho más bonita

Saludos
 
Yo los arranque sin contemplaciones se partieron por la mitad y arranque el cacho que quedaba y a la basura, no veas que gustazo


Caballero, del viejo codigo y caballo de acero.
 
como bien te han dicho solo es obligatorio el rojo de detrás que esta en la matricula, los laterales de la matricula fuera! con un tornillo y los de la horquilla fuera!!
yo los de la horquilla los quite a la fuerza con la mano y no ha quedado nada ni se llevó la pintura, guardados por si nos cambian la ley. un compañero los quitó con un destornillador y rayazo en la horquilla asi que...descartalo!
lo mejor...dale calor y saldrá facilmente :complice:
 
Pues como te han dicho, el único obligatorio es el trasero.
M0R4N0, lo de guardarlos no creo que sea necesario, pues si cambia la ley y obligan a llevarlos, a ti no lo pueden hacer, pues tu moto se matriculó con la ley actual.

Hay por ahí algún brico para quitarlos, pero no lo encuentro. El método, es aplicar calor con un secador o decapador y ayudado por un hilo de pescar, pasar este entre el catadrióptico y la botella, haciendo el efecto de sierra.
Los restos de pegamento, los quitas con un trapito y alcohol (no uses aceton, aguarras ni nada parecido, que se lleva la pintura).
 
Hola birras no es obligatorio yo perdi uno y al cambiar el aceite en el conce me preguntaron si me lo pedian pero no hera obligatorio y les dije que me sacaran el que tenia lo calentaron una placa encima y un golpe y salto y despues limpiaron la poca cola que había supongo que con algo que no sea abrasivo
 
Como dicen por ahí: secador de pelo a tope y pegado a la horquilla durante mínimo cinco minutos de arriba a abajo, una vez que logres meter el hilo por arriba el resto es ir tirando de él para abajo y y lo tienes fuera.
 
Los restos de pegamento, con gasolina...:complice:...y si es de Zippo mejor, que trae aplicador y todo...:cachondon:
 
Atrás
Arriba