Mi moto es TC88 sin sondas O2, le cambie las colas antes que el filtro y ya noté que bajaba
bastante el calor, aunque las mias son las Street Performance que no necesitas tocar la carburación. Meses después cambié el filtro y el mapa de inyección, y se notó mucho mas fresca y desahogada.... lo que no quita que las touring son una estufa paradas en verano.
Las S&S que dices no se si son muy abiertas, si lo fueran también debes remapear aunque no cambies el filtro, pero yo te aconsejo que lo cambies.
Imagino que el filtro K&N que tienes es como este
Esto no es de alto flujo y no te da mas caudal de aire, el filtro Stage 1 es este
Y también venden elemento filtrante K&N (aunque el que trae SE es lavable)
Pero como ya habrás leido el problema del excesivo calor es que las sondas de O2 siempre bajan el porcentaje de gasolina cuando el motor se mantiene un tiempo a las mismas revoluciones. Si no modificas el mapa y cambias el filtro estarías empeorando la cosa.
Al TC88 lo remapéan en el concesionario y punto... o montas un Power Commander con el mapa adecuado (que no siempre es facil de encontrar), Pero al TC96 o compras el Race Tuner o no te lo remapéan (aunque yo lo preguntaría por si acaso).
Las opciones son:
*Montar el Race Tuner, que puede modificar el porcentaje de gasolina cuando las sondas fuerzan el funcionamiento en ciclo cerrado.
*Montar el ThunderMax con Autotune.
*Un módulo Race Fueler/TFI/DFO seguro que soluciona el problema del calor, pero desconozco el efecto sobre un TC96 con close-loop (ciclo cerrado), me imagino que las sondas provocarán un código de error de mezcla demasiado rica.
*Montar el Power Commander (que viene con eliminador de sensores O2) y los inhibidores de bypass de escape y admisión.
PCIII e inhibidores para Dyna 2007
Han sacado un nuevo
Power Commander III EX legal para la calle (y california). No anula las sondas de O2 y no se hasta que punto puede reducir el calor (no se si dejará modificar el fuel ratio en close-loop, dicho en claro spanglis), porque solo puedes modificar la inyección a partir de 4700 rpm y 50% de acelerador, la zona gris del esquema no la toca... :roll:
Personalmente me inclino por el Race Tuner o el PCIII con anulación de sondas, pero yo no tengo ni lo uno ni lo otro ni un TC96. Pero gente con el ThunderMax autotune está contenta y dice que funciona bien.
Si no quieres tocar la inyección no se me ocurre una solución para que la Dyna no se caliente, pero si las colas S&S no necesitan remapéo con el filtro de serie todo es probar, siempre tendrás tiempo de cambiar filtro y decidir como modificar el mapa de inyección.
De momento cuando estés parado en semáforos no dejes que el motor entre en ciclo cerrado. Dale pequeños golpes de gas cada tres o cuatro segundos para impedir que baje el porcentaje de gasolina en la mezcla.