Recuperador de gases

Mav

Well-Known Member
Admito que nunca antes había visto tal cacharro (detrás del filtro). Lo conocíais? Sirve de algo?
Salu2

[video=youtube;uo-SOCyagLk]http://www.youtube.com/watch?v=uo-SOCyagLk[/video]
 
Aquí otro, la mítica Nighster verde:

[video=youtube;L7XBJnd3qZM]http://www.youtube.com/watch?v=L7XBJnd3qZM[/video]

Alguien sabe marca de la carcasa del faro de la primera?
 
no es ningún recuperador de gases...es el famoso "cranckcase breather", comunmente llamado respiradero de las culatas. El filtro original recoje los gases aceitosos de las culatas y los reintroduce en la admision para quemarlos en la combustion...la mayoría de los filtros aftermarket que no vienen con soporte con reconducción de gases, tienen una goma y un filtro con doble entrada por el que sale y se "ventila" en lugar de reintroducir en las culatas...aquí lo que ha hecho el amigo, es fabricarse un deposito para recoger esos gases aceitosos y tirarlos cuando se le llene dicho depósito...estéticamente, en mi opinión, una solución bastante horripilante de fea....pero vaya, cada uno...
 
creo que ese recuperador de gases-aceite, es obligatorio en california, el estado mas duro en normas antipolucion, he llegado a ver cacharros aun mas grandes, birras
 
Pues yo siento en el alma ser tan guarro,pero yo lo que sale por los respiraderos lo tiro directamente por la parte baja de la moto. No meto ese bote pegado a las rodillas ni harto de vino, es feo de cojones. Si son un par de gotitas de vez en cuando hombre. Pero como todo, para gustos colores.
vsss
 
Última edición por un moderador:
Gracias por contestar. Pues si, el invento es feo de narices y resumiendo, veo que no tiene ninguna utilidad importante.
 
y si es para el tema antipolucion en california, digo yo que contamina mas un escape sin catalizador, que una moto sin el "catcher" ese
 
ya que sale el tema; filtros como el V&H llevan unos tubitos que reconducen los gases aceitosos; mientras que la mayoría de filtros aftermarket no lo llevan... buen invento o chapuza de diseño arreglada con tubitos?
 
depende....si quieres reconducir los gases dentro de la admision o no...no es chapuza, es diferente decision con respecto a los gases...un soporte con reconduccion de gases sale por unos 80 pavos, mientras que un soporte con breather puedes sacarlo por unos 70
 
A mi por lo que me han dicho,y yo lo pondré en breves,es que el aire cuanto más limpio,mejor...obviamente si pones el filtro del respiradero del motor,no lo pones ahí para pringarte,cojes tubitos y lo escondes detras del motor o entre los escapes y la correa,que quede discreto.
El presupuesto que me han dado para la historia,con tornillería de la guay,no más de 30€,con filtro,tubitos y toda la historia.
 
depende....si quieres reconducir los gases dentro de la admision o no...no es chapuza, es diferente decision con respecto a los gases...un soporte con reconduccion de gases sale por unos 80 pavos, mientras que un soporte con breather puedes sacarlo por unos 70

mi pregunta estaba más dirigida en cuanto, en caso de escoger un filtro aftermarket, a igualdad de precio, por ejemplo un V&H o un Arlen Ness (por citar 2 conocidos que son practicamente del mismo tamaño y llevan filtros K&N, creo que iguales); sería mejor un V&H que lleva reconducción de gases entonces?
 
como ha dicho el compi anteriormente, lo mejor es meter aire "limpio" siempre en el motor, pero claro, eso fastidia la estética de tener que instalar algo más para recoger los malditos gases que expulsa la culata...así que la decision es: estética o tener la admision siempre perfecta....aunque yo en mi moto llevo el recuperador integrado en el soporte y tengo la admision bastante limpia, vamos que rezuma poco.
 
Al tio del primer video solo le falta cascarsela mirando la moto, parece un pervertido :partiendose_de_risa

Mi opinion, bastante profana, cuanto mas limpio mejor, y si la moto lo expulsa, es porque son residuos (iba a poner un ejemplo pero mejor me lo guardo :partiendose_de_risa)

Birras
 
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