Reconversión total

Doji

Well-Known Member
Ahora ya puedo decir formalmente que la metamorfosis de japo a Harley ha sido completada...

Estado original: Shoei modelo Wayne Gardner (Honda HRC)

92d60ca0a942cdce5827a3106d2c4112o.jpg


80c65540e83991adbc148e2c528a04dao.jpg


Después de la conversión: Shoei modelo Forty-Eight

97357510b21f33ba3848e0d7b261870bo.jpg


50d4c756b35f192b46a607c8ba384145o.jpg


246c9b7969cfd5031b3bc3585422878fo.jpg

Amen
 
Última edición:
Un integral sí señor.... :complice::complice::complice:

Te lo has currado tú o en algún garito?. (te ha quedado mu guapo)
 
la madre que os parió que manos teneis algunos, mamones, te ha quedado genial Dave, tengo un casco que quisiera pintar puedes poner el proceso? un saludo, enhorabuena, gran, gran trabajo, tio.
 
Dave4trade vaya pasada!
Como lo has hecho? ¿Aerosol?... Podías poner un pequeño bricotutorial con lo que te ha hecho falta y lo que cuesta. Todos tenemos cascos que no nos ponemos porque no nos gustan. Muy guapo si señor.
 
Es fácil pero laborioso:

Materiales:
-Casco viejo
-Papel lija
-Aerosol naranja neón (o parecido)
-Aerosol gris (mojor oscuro como el Sportster del depósito)
-Aerosol negro.
-Aerosol laca transparente.
-Aeronfix de forrar libros de los nenes
-Letras adhesivas (hay de muchas medidas y tipos)
-Ordenador y impresora

Desmontar el casco y lavar las partes de tela (las mías en remojo una semana y casi con lejía, el casco lo compré en el 88)
Lijar toda la carcasa del casco.
Limpiar el casco del polvillo de lija.
Pintar de naranja en los sitios dónde van a ir letras naranja
Pintar de gris el trozo dónde va a ir el número 48.
Dejar secar.
Pegar en los dos laterales las letras "Harley-Davidson" (encima la zona naranja pintada anteriormente)
Buscar el logo "Forty-Eight" en este video de Youtube The Forty-Eight
Congelar la imagen cuando sale la pizarra con el logo.
Ampliar pantalla y hacer un "recorte" de windows y pasarlo a JPG
Ponerlo a la medida deseada y imprimirlo en el aeronfix de forrar libros (al tanto que la tinta no queda fijada)
Recortar con cariño y pegarlo al casco (encima la zona naranja pintada anteriormente)
Buscar un numero 48 molón con la tipografía de MSWord, imprimirlo en aeronfix, recortarlo y pegarlo sobre la zona pintada de gris.
Ahora sí, pintar todo el casco de negro (varias capas con poca pintura para que no gotee) y dejar secar.
Retirar los adhesivos.
Pulir pequeños defectos con un rotu Eding negro.
Pegar adhesivo frontal escudo Harley.
Barnizar varias capas con poco barniz para que no gotee
Dejar secar y montar.
 
Última edición:
Tio eres un crak, te ha quedado de lujo, voy a intentarlo con un casco que tengo, ya te comentare, otra cosa que tal lo de pintar las letras de las ruedas, como va quita prota a la moto o tu ves que queda compensado gracias :cachondon::cachondon: y tomate una birra que te lo has ganado
 
Yo hace algún tiempo pinte un jet para una amiga, lo pinte con un spray de esos del leroy merlin y después de casi tres años sigue como el primer dia, algún arañazo pero lo normal vamos, es un trabajo agradecido jeje por lo menos para torpes que no sabemos hacer muchas cosas, eso si yo lo lije a maquina y luego a mano le pase una más fina, eliminando por completo la pintura original y le di un par de capas de la nueva pintura, un violeta metalizado, cantoso como él solo jeejjejeje, ahora despúes de ver este creo que pintare un integral baratito que tengo por ahí, saludos
 
Vaya, que bien ha quedado... lo de que la tinta no queda bien en el aeronfix es verdad, yo lo que hago es imprimirlo por detrás, en la cara de papel del aeronfix y con las letras anteriormente haciendoles un mirror para que al recortar quede bien por la cara que interesa.
 
Para tener en una estanteria de decoracion,vale, muy guapo, pero para llevarlo en la cabeza como que no. Por el modelo de Soei, el casco deve tener por lo menos diez años, ese casco esta caducado. Ningun fabricante de cascos garantiza que cumple toda la normativa de seguridad pasados un tiempo, que lo normal son de cuatro a seis años. Aparte de esto cada cual con su cabeza.
 
de todas maneras caducado o no, imagino que siempre protegera algo mas que un jet abierto, o uno de soldadito, vamos que yo jamas he entendido como puede caducar algo que esta hecho con materiales inertes, otra cosa es que se haya caido y eso, que vale. Pero caducado creo que es para los yogures jejeje, bueno birras a todos
 
Caducado o no, por la epoca en la que se fabrico ese casco, un poquito mas tarde, me di una ostia del copon, y mira por donde ese dia no cogi el jet, y eso que era a hacer un recado, cogi el AGV tope de gama que tenia, pues me salvo la vida, asi como lo digo, rotura de craneo y conmocion cerebral, aparte de clavicula y perifericos.
Asi que desde ese dia, casco integral tope de gama y cambiarlo cada cuatro o cinco años,........ aunque ultimamente con la sporter ando demasiado con un jet, me castigare a mi mismo para no usarlo.:malas_intenciones:
 
Fran a la fibra de vidrio le afectan los rayos ultravioletas, y al policarbonato mas. A ver si hay alguien mas entendido en el tema.
 
Ah bueno yo eso de los rayos ultravioletas no es q lo controle mucho, pero si digo que soy algo desconfiado con todas estas medidas con las que siempre acabamos dejandonos la cartera, aunque la seguridad tb es verdad q no tiene precio eso n se discute, birras
 
Vaya, que bien ha quedado... lo de que la tinta no queda bien en el aeronfix es verdad, yo lo que hago es imprimirlo por detrás, en la cara de papel del aeronfix y con las letras anteriormente haciendoles un mirror para que al recortar quede bien por la cara que interesa.

Gran idea, pos no se me había ocurrido :me_kagun:
 
Para tener en una estanteria de decoracion,vale, muy guapo, pero para llevarlo en la cabeza como que no. Por el modelo de Soei, el casco deve tener por lo menos diez años, ese casco esta caducado. Ningun fabricante de cascos garantiza que cumple toda la normativa de seguridad pasados un tiempo, que lo normal son de cuatro a seis años. Aparte de esto cada cual con su cabeza.

Hola Rjuan,

Concretamente 23 años, de la época de Edie Lawson, Randi Mamola, Joan Garriga, Pajarito Kevin Shuantz...
Seguramente tienes razón, de todas maneras no ha recibido ninguna castaña y le tengo mucho cariño, con el corrí unas mangas de supersport en el circuito de Calafat por esa época. Je je, tiempos aquellos...
Estos días, mientras lo he pintado, he estado usando un casco de snow, o sea que mejor ahora seguro que voy, je je
 
Atrás
Arriba