lavilofam1
Well-Known Member
Saludos a todos, se que sobre esto hay muchos post , pero me apetece compartir las ideas cogidas de todos vosotros y llevadas a la practica en mi negrita y enseñaros el resultado.
Bueno pues aprovechando que tenia unos cuantos dias libres y que el tiempo no ha acompañado me he liado a hacer un par de cosillas en mi negrita, cosas que tenia en mente desde hace tiempo y no he podido hacer antes, así que os paso a contar : Lo primero ha sido recolocar el cuentakilometros en el lateral del motor, instalar las luces de testigo en la abrazadera del manillar , Bajar el guardabarros delantero y repintar el sissy bar que de ir la jefa me habia saltado la pintura.
Bueno para empezar tengo que darle las gracias a mi suegro, pues sin el nada de esto seria posible, por la realizacion de las piezas como por las herramientas, Pues eso........Muchas Gracias que se que esto lo leeras!!!!!.
Pues bien dicho esto paso a describir como se ha realizado todo adjuntando fotos a ver si sale!!!
Asi tenia antes el cuenta.
[/IMG]
[/IMG]
1.- Llenar la nevera de birras bien frescas para cuando nos estanquemos en alguna cosa aclararnos las ideas. Una vez hecho esto pues manos a la obra. Con una chapa de 2mm de grosor hacemos la pieza para colocar los leds para las luces de testigos de intermitentes, Neutro, Aceite y Luces Largar, para ello primero hice una plantilla a papel y la pase a la plancha quedando así.
[/IMG]
para el hueco de las luces testigo, pues taladro, radial y lima , un rato limando hasta dejarlo al gusto. Colocamos y comprobamos que todo encaje bien, Lista para lijar dar mprimacion y pintar.
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
2.- Ahora separamos el cable de los leds de testigos de los del cuentakilometros, alargamos hasta su posicion, el del cuentakilometros como podreis ver queda corto, pues nada al lio se cortan los cables y preparados para empalmar con soldadura y estaño despues cubrir con funda termorretractil y use macarron negro para taparlo todo, lo pude disimular algo metiendolo entre el hueco que me quedaba al subir el deposito,
[/IMG]
[/IMG]
Recordar imprescindible marcar bien los cables para no equivocarnos, si es que no usais los mismos colores que los de fabrica, como fue mi caso.
3.-Ahora hicimos el aro para meter el reloj del cuentakilometros.... igual chapa de 2mm cortamos doblamos y hacemos el Aro justo para que nos quede las gomas prietas, soldar y limar.
[/IMG]
4.- Bueno esto iba avanzando así que pasamos a hacer el arco donde iria agarrado el cuentakilometros, para ello medir la distancia entre los dos tornillos de los cilindros al lado de las bujias y darle la altura deseada yo utilice 5cm de altura .......ahora pues solo matematicas y geometria, ufff, esto se olvida!!!!!, esto lo hicimos con perfir de 3mm para que aguantara
las vibraciones del motor ......, cortamos los anclajes, y a soldar quedando tal que así.
[/IMG]
Comprabado que todo encaja en su sitio, lijamos y preparamos para dar imprimacion y pintar
[/IMG]
Bueno pues aprovechando que tenia unos cuantos dias libres y que el tiempo no ha acompañado me he liado a hacer un par de cosillas en mi negrita, cosas que tenia en mente desde hace tiempo y no he podido hacer antes, así que os paso a contar : Lo primero ha sido recolocar el cuentakilometros en el lateral del motor, instalar las luces de testigo en la abrazadera del manillar , Bajar el guardabarros delantero y repintar el sissy bar que de ir la jefa me habia saltado la pintura.
Bueno para empezar tengo que darle las gracias a mi suegro, pues sin el nada de esto seria posible, por la realizacion de las piezas como por las herramientas, Pues eso........Muchas Gracias que se que esto lo leeras!!!!!.
Pues bien dicho esto paso a describir como se ha realizado todo adjuntando fotos a ver si sale!!!
Asi tenia antes el cuenta.
1.- Llenar la nevera de birras bien frescas para cuando nos estanquemos en alguna cosa aclararnos las ideas. Una vez hecho esto pues manos a la obra. Con una chapa de 2mm de grosor hacemos la pieza para colocar los leds para las luces de testigos de intermitentes, Neutro, Aceite y Luces Largar, para ello primero hice una plantilla a papel y la pase a la plancha quedando así.
para el hueco de las luces testigo, pues taladro, radial y lima , un rato limando hasta dejarlo al gusto. Colocamos y comprobamos que todo encaje bien, Lista para lijar dar mprimacion y pintar.
2.- Ahora separamos el cable de los leds de testigos de los del cuentakilometros, alargamos hasta su posicion, el del cuentakilometros como podreis ver queda corto, pues nada al lio se cortan los cables y preparados para empalmar con soldadura y estaño despues cubrir con funda termorretractil y use macarron negro para taparlo todo, lo pude disimular algo metiendolo entre el hueco que me quedaba al subir el deposito,
Recordar imprescindible marcar bien los cables para no equivocarnos, si es que no usais los mismos colores que los de fabrica, como fue mi caso.
3.-Ahora hicimos el aro para meter el reloj del cuentakilometros.... igual chapa de 2mm cortamos doblamos y hacemos el Aro justo para que nos quede las gomas prietas, soldar y limar.
4.- Bueno esto iba avanzando así que pasamos a hacer el arco donde iria agarrado el cuentakilometros, para ello medir la distancia entre los dos tornillos de los cilindros al lado de las bujias y darle la altura deseada yo utilice 5cm de altura .......ahora pues solo matematicas y geometria, ufff, esto se olvida!!!!!, esto lo hicimos con perfir de 3mm para que aguantara
las vibraciones del motor ......, cortamos los anclajes, y a soldar quedando tal que así.
Comprabado que todo encaja en su sitio, lijamos y preparamos para dar imprimacion y pintar