Recién sacado el A2, semi-novato en motos y con Street Bob

Fray-Tuko

Well-Known Member
Intentando resumir un poco en el título, planteo una serie de dudas, continuación un poco de las que plantea Grizzly en el hilo que abrió hace poco.

En mi caso particular, el 24-5-2011 he sacado el carné A2 ese de las narices, aunque la Street Bob la he comprado en Semana Santa. A decir verdad no tenía ni repajolera idea de todo lo que he estado leyendo acerca de los calores propios de la motaca. Incluso reconozco que me decepcionó un poco que los escapes de serie fueran tan silenciosos como yo mismo cuando los profesores me preguntaban la lección. Ni que decir tiene que pensaba que frenaba guay por ser una motona, pero incluso en eso me equivocaba.

Ahora bien, teniendo en cuenta el tema de la limitación (me dio la risa cuando me enseñaron la chapita que, además, no va ni sellada, tal y como me comentaron en el concesionario), me da que lo que me voy a encontrar el sábado (que es cuando me la entregan, o tal vez mañana viernes) es una pedazo de moto que no sube ni las cuestas y, además, lo hace en silencio.

Teniendo en cuenta esto y que por todas partes leo y escucho hablar del Stage1 y de mil movidas más... me pregunto: ¿hasta dónde tiene sentido todo esto recién sacado el carné? Como moteros con experiencia que sois, ¿qué pensáis acerca de maquillarla siendo tan joven y qué preferencias tendríais a la hora de ir añadiendo complementos?

Por cierto, lo primero que pienso hacer es coger de mi maletín de herramientas las limas de cola de rata y mancillar el triste y diminuto agujero de la jodida chapa como si se tratara de un... túnel en una montaña. Eso fijo.

Supongo que todo esto es parecido a los temas que van saliendo por el foro, pero pienso que no son las mismas dudas del todo, de ahí que abriera un post nuevo (lo digo por si algún moderata considera que deba moverlo: sin problema).

V's y birras. Pero Mahou. Lo demás no es cerveza.
 
Un S.B. aun rebajada,no es una maquina para tomarsela a broma.Mi consejo es que te lo tomes con tranquilidad,le metas Km.Y tu mismo sabras que te gustaria o no tocar de la maquina cuando tengas algunos Km encima.Para tu tranquilidad y la de tu bolsillo,date tiempo,por que una H.D.A mi entender es la moto que mayor y mejor numero de transformaciones admite.Que la disfrutes.Ráfagas:yb654[1]:
 
No la toques de nada y disfrutala, ya tendras tiempo de echarle pasta para mejorarla segun tus gustos...
 
Estoy con los compañeros, y olvídate de la lima. Si te hacen lo correcto en el conce te la remapearán para la menor entrada de aire, si aumentas el agujero variará la mezcla e irá peor.
Disfruta de tu moto y después nos comentas tus impresiones y anhelos. Si podemos te aconsejaremos. :complice:

Enhorabuena, la moto es preciosa.
 
Joder, aunque no os lo creáis, en realidad estaba esperando que alguien dijera algo como lo que estáis comentando. Quiero decir, yo soy un tío responsable y muy moderado en estos temas (aunque mi madre diga lo contrario, pero yo os pago las birras y ella no, así que seguro que me creéis a mí antes que a ella). Pero me preocupaba un poco una cierta tendencia general a los "cambios ya" en las que me parecen unas máquinas muy a tener en cuenta en todos los sentidos, así que me daba un poco de palo "quedarme un poco atrás".
Y, aunque tengo kilómetros hechos en otras motos, obviamente no tenían este motor, ni caballucos, peso, etc. Pero claro, aquí controláis la leche de todo este mundo de las motos en general y las HD en particular, así que por eso escojo preguntaros a vosotros sobre el tema y ver por dónde van los tiros.
Eso, jeje, y que gracias por las respuestas y por los consejos, obviamente.
 
Que vas a limar que en la admisión de un motor produciendo virutas abrasivas de metal?:partiendose_de_risa
 
Que vas a limar que en la admisión de un motor produciendo virutas abrasivas de metal?:partiendose_de_risa

Jaja, muy buena. Y ya puestos, limar sin quitar la pieza de su alojamiento, para que no caiga nada fuera :complice:
Era un comentario inocente para poder meter después la gracia del túnel, hombre. De hecho, soy ajustador, aunque eso no tenga importancia.
 
A riesgo de meter la pata porque no se que motos has tenido antes, no creo que se te quede corta, y mas si eres un tio tranquilo, es un pedazo de motor y seguiras teniendo mucho mas par que otras motos no limitadas, ademas, creo que te puede venir bien para hacerte a las reacciones en curva y las frenadas.

Yo tuve un bicho de 265kg limitado y bueno, en esa si se notaba, pero era un motor mucho mas pequeño que el que vas coger tú y el par no podemos ni compararlo...XD, en cambio al que le compre la que tengo ahora la tenia limitada y salvo cuando queria ir por encima de velocidades legales no era algo que se notara mucho.

Fiate de mi solo hasta cierto punto, que mi experiencia con la street bob no supera las 3 horas.
 
Yo llevo un año con la moto limitada y que quieres que te diga. Por autopista pillas los 120 y si hay bajada he pillado los 140, aunque ahí el viento ya molesta. Así que me da igual que no me corra tanto, lo único que hecho de menos es para adelantar en las nacionales, que le falta aceleración, pero si veo que no puedo adelantar con seguridad no lo hago y acostumbro a adelantar a vehiculos que van muy lentos, sinó me pongo detrás y voy tirando, ya llegaré. Ya te digo, no te ralles con stages e historias de estas.
El tema sonido, pillate unas colas S&S o la que te guste y ya está. Si buscas de segunda mano siempre podrás encontrar alguna molona. Unas nuevas creo que són 400 euros y de segunda mano quizás las encuentres por 200.
Disfruta de la moto y las cosas poco a poco, yo también tengo pensado en cambiarle cosas, manillar, etc etc y voy haciendolas con el tiempo. En un año solo le he puesto un embellecedor y cambiado asientos y respaldo.
 
En mi caso llevé la Fat bob limitada por el tema del A1 (con menos de dos años) y la moto era una castaña. Si iva solo aún aún subia, pero con la parienta y algo de trasto para acampar nada de nada. Matizo que en su dia en el conce me dijeron que no limitaban la Fat Bob (esto hablo del 2008 recien salido el modelo) y tuve que buscarme la vida en Antippex o como se llame. Rodé así un año y medio por ciudad sin problemas pero amigo sal por autovía y pilla una subidita , no subia ni a 70Km (acojonado). El dia que quité la limitación me quedé fascinado de la moto, era como si me hubiera comprado otra. Ya no me haría falta limitar otra moto en caso de cambiar de montura, pero si fuera así limito en papeles, le quito el tapón del filtro del aire y a correr. Hablo con mi experiencia de la limitación de antippex (o como se escriba). Saludos.
 
Yo llevo un año con una 1200 limitada a 25kw y antes de empezar a trastear con escapes y manillar llegaba a 170 de marcador. Para ir a 120 - 130 en autovía o para adelantar llevo potencia más que de sobra.
Así que tú con una 1600 y la limitación de 35 kw aún irás mejor.
Yo únicamente cambiaría las colas para que suene más y dejaría estar la arandela hasta cumplir los 2 años.
:beer2:
 
Pues mirad por dónde, creí que tal vez fuese el tema un poco más enfocado a "retocar" la moto, pero me ha sorprendido gratamente la cordura general. Lo celebro.
Os cuento mis primeras impresiones después de cogerla en el concesionario esta tarde. Llevo 2 horas subido a ella y aún estoy flipando. ¿Cambios? ¿Para qué? Jaja, ¡como si no andara! ¡Madre mía! ¡Si va como un avión! Vaya gozada de aparato, sin duda. No me imaginaba algo así ni de coña.
Eso sí, aún yendo despacio, se nota lo que se comenta de los frenos, aunque yo también estoy acostumbrado a usar los dos y más o menos va la cosa bien.
Sobre el calor... juasjuasjuasjuas... ¡parece Torrente un sábado por la noche!

De todas maneras, si viérais la cara de tonto que tengo (por el tema de esta moto) os partiríais la caja. ¡Mooolaaa!
 
A la street una vez que la deslimitas, le cambias colas y remapeas, una pantallita y coge 180 sin problemas.

Entonces si que te ries del mundo, jajajjjajajajajajajajaja
 
Felicidades Fray Tuko. Bienvenido al club.
Disfruta "hermano". Que la paz del motor HD sea contigo.
 
Fray disfruta de la moto poco a poco, es una pasada y tu mismo te irás dando cuenta de lo que necesitas cambiarle y con qué estás a gusto. Hazte a la moto, al peso, las curvas, la potencia, etc. que es lo más importante.

Por cierto paisano cuando quieras salimos a dar un rule y me la enseñas :complice:
 
Gracias por el post. Me apunt toda la info, porque la verdad es que también estoy muy interesado en la Street Bob!!

Birra siempre!!!!
 
Estoy leyendo este post y estoy flipando. Esta semana tendré mi SB del 2008 y la probé cuando fuí a verla y ya notaba como iba de puño y ALUCINABA. Quizás le falte lo de los frenos pero es un comportamiento muy noble. Lo de ir a más de 120 ni se me pasa por la cabeza porque para eso te pillas una R. Las HD es para ir despacio y con buena letra y disfrutar de las sensaciones.
Tengo muchas ganas de tenerla y de disfrutarla.
Ya os contaré.
Salud y birras.
 
Atrás
Arriba