recarga de bateria

brass

Well-Known Member
hola chicos este post lo abro haber si me podeis ayudar, el caso es que quiero recargar la bateria de mi iron porque esta casi agotada y no tiene fuerza para arrancar, he intentado sacarla del hueco y al quitarle las bornas salta la alrma, COMO LA PUEDO QUITAR SIN QUE SALTE???? He probado quitando 1 fusible grande que hay al lado de la bateria pero tambien suena, espero vuestra ayuda experta, gracias de antemano y muchos botellines de cruzcampo para todos!!!!
 
Me suena que en el manual hay alguna forma para poder desenchufar la bateria para guardarla en invierno, lo has consultado?

Saludos.
 
la alarma lleva una batería interna...debes desconectarla antes de quitar la bateria ya que si no interpreta que estas intentando robar la moto. En el manual viene como hacerlo....por aqui no te lo vamos a poner por razones de seguridad.
 
vais a pensar que soy un inutil ( en verdad, lo soy) pero creo haberme leido el libro del manual y no he visto nada. me podeis decier aunque sea la pagina. muchas gracias
 
Y para que la vas a quitar?? no hace falta quitarla para cargarla... Yo cargue anoche la mia con un cargador. Solo tienes que descubrir el polo positivo donde enganchas la pinza del positivo, y la pinza del negativo la pones en cualquier parte del chasis, y se carga.... Y si no tienes cargador, pues llamas a la grua del seguro y te la arranzan con una bateria auxiliar de emergencia. Luego a rodar un rato para que se recargue sola...

Un saludo
 
Dos consejos...
1º Léete el manual que si que viene todo lo concerniente al tema de la alarma y que como ya han dicho otros compañeros en el foro de estas temas "Lo mínimo"...
2º. Se supone que tu moto esta en garantía.¿Has probado a pasarte por el concesionario a solucionar tu problema con la batería?...Y de paso llevate el manual para que te lo expliquen los del concesionario.
:gafas_de_sol:
 
bueno deciros que el tema ya lo solucione gracias a 1 compañero del foro que me mando 1 privado de como hacerlo al que le doy muchisimas gracias por la ayuda. parece que con los manuales no me llevo bien, jejejej y sobre la bateria se quedo casi sin carga al cambiarle la bobina y el contacto de sitio porque se llevo mucho rato con el contacto encendido. en fin que me daba miedo llevarla al conce por el tema de la garantia a la hora de recolocar esas piezas, ya se sabe como se las gastan a la hora de la garantia. al final todo solucionado y gracias a vosotros. MUCHAS GRACIAS Y MUCHAS BIRRAS
 
A mi no me carga así...

Y para que la vas a quitar?? no hace falta quitarla para cargarla... Yo cargue anoche la mia con un cargador. Solo tienes que descubrir el polo positivo donde enganchas la pinza del positivo, y la pinza del negativo la pones en cualquier parte del chasis, y se carga.... Y si no tienes cargador, pues llamas a la grua del seguro y te la arranzan con una bateria auxiliar de emergencia. Luego a rodar un rato para que se recargue sola...

Un saludo

Hola Servillano, lo he hecho así como dices y no carga.¿El cable del negativo de la batería se deja como está? Yo lo he dejado...Cuando le enchufo el cargador (que lleva test incorporado) se enciende el piloto verde que dice que está enchufado pero no se encienden los pilotos del testeo de la batería, es como si no la reconociera. O estoy haciendo algo mal...o no es la batería...
Cuando intento arrancar hace "ta ta ta ta" y no arranca.:lloroso:

A ver si alguien me puede ayudar....(ya sé que el de la grúa también me puede ayudar, pero por si puedo hacerlo yo)

Birras virtuales y de verdad pal que quiera!!

Se me olvidaba, es una Nightster
 
Hola Servillano, lo he hecho así como dices y no carga.¿El cable del negativo de la batería se deja como está? Yo lo he dejado...Cuando le enchufo el cargador (que lleva test incorporado) se enciende el piloto verde que dice que está enchufado pero no se encienden los pilotos del testeo de la batería, es como si no la reconociera. O estoy haciendo algo mal...o no es la batería...
Cuando intento arrancar hace "ta ta ta ta" y no arranca.:lloroso:

A ver si alguien me puede ayudar....(ya sé que el de la grúa también me puede ayudar, pero por si puedo hacerlo yo)

Birras virtuales y de verdad pal que quiera!!

Se me olvidaba, es una Nightster

Hola Javi Road. El ta ta ta ta es porque la moto no tiene sufiente bateria para hacer el arranque. A mi me paso exactamente eso la semana pasada, y cargué la batería de mi forty eight así.

Yo no soy mecánico y no sabia que se podia hacer así. La cosa es que si quitas la carcasa que tapa la batería solo se ve el borne del polo positivo de la bateria, y el negativo esta escondido, por lo que tendrías que desmontar la misma para sacarla. Lo iba a hacer, pero mi padre (que es un manitas) me dijo que no hacia falta, ya que normalmente las baterías van conectadas al chasis por el polo negativo para que haga masa (o algo así).

La cuestión es que conecte el cable rojo del cargador al borne del positivo y el cable negro a un tornillo de la moto donde la pinza no se suelte... y cargué la batería. Deje puesto el cargador un par de horas y la moto arrancó a la primera... Ten en cuenta que el tiempo depende del tipo de carga que pueda hacer el cargador. Mi cargador tiene 4 intensidades distintas. Tambien tienes que tener en cuenta el voltaje de la batería (creo que son 12V)...

No puedo decirte mas, porque fue asi de simple...

Un saludo
 
BATERÍA CARGADAAAAA
Por fin! No he hecho nada nuevo. He vuelto a ponerle el cargador y esta vez si ha cargado...no sé, haría algo mal:timido:
Lo malo es que han dicho que el finde estará pasado por agua....porque ahora tengo que darle meneo a la burra pa que cargue la batería...

Muchas gracias Servillano, Crowley y demás peña...

Cervecita con tapita!!
 
BATERÍA CARGADAAAAA
Por fin! No he hecho nada nuevo. He vuelto a ponerle el cargador y esta vez si ha cargado...no sé, haría algo mal:timido:
Lo malo es que han dicho que el finde estará pasado por agua....porque ahora tengo que darle meneo a la burra pa que cargue la batería...

Muchas gracias Servillano, Crowley y demás peña...

Cervecita con tapita!!


De nada Javiroad. Yo tb tengo el finde pasado por agua... Si llueve en Lucena, llueve a 45km... Llueve en Estepa...:lloroso:
Aver si hacemos alguna quedada con gente de la zona...
 
1er paso se enchufa el rojo o el negro?
2º paso se desenchufa antes el rojo o el negro?
Lo siento soy un petardo, gracias
 
Atrás
Arriba