Recambio para pieza de la palanca de cambio

Rumil

Well-Known Member
Hola compañer@s,

Acudo a vosotr@s porque me ha estado dando problemas la palanca de cambio. La pieza dentada que se agarra al eje cedía y se me quedaba la palanca abajo (con lo que a ver quién es el guapo que baja de marcha). Esta es la pieza y creo que se ve claramente que donde deberían haber dientes está pulida. Hay otras zonas que no están tan exageradas, pero creo que lo mejor sería que la cambiara y me dejara de rollos. No?. Así pues, agradecería mucho que me dijerais cómo se llama esta pieza xD (y si tenéis idea de por donde ronda el precio también :lengua_fuera:)

Gracias, y felices rutas en estas fiestas :cachondon:

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Gracias compañeros =D. Lo que no veo forma de distinguir si son para mandos avanzados o no. Porque la pieza que yo llevo iba enroscada a una varilla que iba al pedal de la palanca de cambio. Todos los que he visto hasta ahora son una pieza única
 
En debrix estoy encontrando buenos precios, lo que no sé si me sirven para los mandos avanzados de la sporster. En las demas webs o no encuentro o me cuesta una pasta :enfado:
 
Vaya! no me había leído bien todos los post del hilo, es la leva de los avanzados, entonces lo que te he puesto no te vale, a mi esa leva donde va la varilla se me rompió y la tuve que comprar original, era en los tiempos en los que se podía comprar en los conces USA y la broma me salío por unos 30€ y aparte los gastos, pero hice un pedido con un colega y al final fue unos 45 en total.
Mira en las instrucciones de los avanzados de tu moto( si es que son originales), viene el despiece con la pieza que te falta pero solo la vas a poder conseguir en concesionario:
Ver el archivo adjunto -J01261.pdf
 
Pues mirad. Al final le he hecho una sesión fotográfica a la pieza y les voy a mandar un correo a los concesionarios. Así me dejo de líos :partiendose_de_risa , aquí os la dejo también por si os suena.






 
Pues me equivoqué. Pensaba que era la palanca de cambio y es la de transmisión que hay al final de la varilla. Perdona chaval. De todas formas en Debrix hay de todo y seguro que algo de esto ha de haber.
Es la pieza 14 del pdf de Sotoghar, no?
 
No te preocupes, ya es bastante lo que me estáis ayudando =). Pues sí, según el pdf de Sotoghar es la pieza 14. Pero si te fijas la mia es distinta porque para empezar lleva un bulón que es donde enrosco la varilla que va hasta el pedal. Y no, no he conseguido encontrar esta pieza suelta en Debrix ni en los sitios que me habéis comentado. A ver si me dicen algo en el conce =S
 
Porque..............liarte con una lima para rehacer el estriado y separar, con una dremmel quizás, el espacio abierto del agujero en "C" donde entra el eje para que puedas apretar bien el tornillo (o igual no hace falta y tal como está va bien y con la recuperación de estriado es suficiente).
O incluso con una sierra de marquetería como la que utilizan los chavales en el cole para los trabajitos manuales que les hacemos los padres :lengua_fuera:. Hay hojas que mas que serrar liman. Te coges la palanca a un tornillo de banco y trabajas como un señor.

Yo creo que es lo que intentaría, porque se que me sablearán por un cacho aluminio.
 
Mmm...sé que lo que me pides es "fácil", pero no sé si me arriesgaría. Sobretodo porque si no sirve sin usar la dremel, yo no tengo ninguna. Puede que lo que haga sea pillarme una nueva e intentar apañar esta. Así adquiero algo de soltura manual para otra vez que pase algo xD. Piensa que con mis 23 años apenas he hecho manualidades si quitamos las del cole que mencionabas xD
 
Pues no, los mandos avanzados que llevo no son los originales. Me ha dicho el chico del concesionario que esa pieza vale (aunque no me sirve) 85€+IVA. Creo que aún puedo escuchar cómo se está descojonando. Ha llegado la hora de hacer manualidades:partiendose_de_risa
 
Pues vamos allá..................te coges un banco de carpintero para sujetar la pieza de manera que con una lima de media caña pequeña (que te quepa por el agujero) y por la parte mas afilada de la media caña puedas hacer fuerza en sentido vertical y hacia abajo. Vas rehaciendo las estrías y cuando termines con una giras unos grados la pieza y empiezas con la siguiente.
Donde digo filo de lima de media caña puede se perfectamente la hoja bien fina de una sierra de marquetería. Con calma y paciencia, buena música y una cervecita con unos frutos secos te digo yo que te queda mejor que nueva. :complice:
Y si no se lo dices a tu padre, que ya estará mas que harto de hacer tus trabajos manuales :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Pues nada, finalmente mi padre quiso darme la sorpresa para tenerla preparada a la vuelta de exámenes y se la llevó a un amigo suyo que me hizo de nuevo las estrías. Asunto resuelto y me ha salido por la cara xD
 
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