Rebuild freno trasero Iron 883 2015

jayme9594

Member
Buenos días compañeros!

Ante todo, disculpad si existe ya este tema por algún sitio, pero he sido incapaz de encontrarlo. Hace un par de meses se me fue a la mierda el rodamiento de atrás. Tuve que cambiar el juego, el espaciador, y sacar el anillo exterior del rodamiento de la llanta. Después de todo el asunto, la rueda ha quedado perfectamente bien alineada y suave, pero por alguna razón el freno no está bien. Ya lo he sangrado un par de veces pero, al sacarlo de su soporte, veo que solamente uno de los pistones sale para fuera cuando aprietas el freno. Imagino que esto no será normal y habrá que abrir la pinza, limpiar y juntitas nuevas. Le ha pasado a alguien esto? La moto lleva ABS, da algún error de sensor si quito el líquido de frenos y la pinza??

Gracias compañeros! Gas, rock y birras!
 
Si tienes un pistón atascado usa un buen limpiador de frenos.
Con un sargento bloquea el pistón que se mueve (mejor con la pastilla) y bombeas con el pedal. Cuando salga le metes WD40 y lo metes y sacas unas cuantas veces para que lubrique bien. Yo lo suelo hacer cada cambio de pastillas. Luego limpias con el limpiador y montas las pastillas, bien limpias.
Con eso ya debería bastar.
No hace falta que sangres ni nada pero si nunca has cambiado el líquido mejor aprovechas y lo cambias.
Suerte
 
Fenomenal Bugui. Me mola más esa idea, porque la moto tiene 30.000km y me parece un poco pronto para que se haya cascado la pinza. Lo probaré a ver qué tal.

Muchísimas gracias tronco!
 
Pues nada @Bugui Esponja probé a hacer lo que dijiste y, efectivamente sale y entra bien. El problema viene cuando le das con el pedal, que solamente sale el pistón que salía antes. Dudo mucho que tenga aire en el circuito, porque el tacto es bueno, pero me da la sensación de que habrá que desmontar y cambiar juntas.
 
Pero lo has lubrificado bien? Cuando pasa eso yo le meto un poco de aceite de silicona.
Unas gotas en el pistón cuando está fuera y lo meto y saco unas cuantas veces.
Saludos
 
Los he limpiado bien con limpiafrenos Motul y WD40 para que se mueva, varias veces, y, de hecho, cuando empujas el pistón bueno para dentro, sale el otro sin problema, y viceversa. El problema es cuando pisas el pedal de freno, que no salen los dos a la vez, sino solo uno. Puedo intentar darle con aceite de silicona, toda idea es bienvenida!

Gracias colega! Rock y birras!
 
Yo diría que puede que te falte algo de líquido en el sistema. Además yo creo que no estaria de más sacarlo todo y limpiar bien la pinza por dentro y la bomba. Es un trabajazo pero a veces vale la.pena, los líquidos de freno con el tiempo van creando mierdas duras dentro del sistema que hace que se atasque pistones y demás problemas. También las pinzas se suelen sulfatar algo si están sin usar mucho tiempo (sobretodo en los retenes de los.pistones), en ambientes húmedos o simplemente en la intemperie. Yo tuve una hayabusa que me dio unos problemas tremendos en las pizas de 6 pistones tokiko, menuda mierda de pinzas, aluminio muy malo. Las de harley son de mejor aleación.
 
Joder @Borges estoy yo hasta la picha con dos pistones, no me quiero imaginar con 6! jajaja Sí, me temo que huele a que habrá que hacer el desmontaje completo. El líquido sí tenía pensado cambiarlo entero, pero estoy haciendo todo lo posible por no abrir la pinza y, como ultimísimo recurso, la bomba, que es EL COÑAZO. En fin, os iré contando a ver cómo lo soluciono.

Gracias compañeros! Saludos!
 
Los he limpiado bien con limpiafrenos Motul y WD40 para que se mueva, varias veces, y, de hecho, cuando empujas el pistón bueno para dentro, sale el otro sin problema, y viceversa. El problema es cuando pisas el pedal de freno, que no salen los dos a la vez, sino solo uno. Puedo intentar darle con aceite de silicona, toda idea es bienvenida!

Gracias colega! Rock y birras!
Yo pienso que los pistones no salen los dos a la vez. Sale primero el que lo tenga más fácil y desde que encuentre obstáculo para seguir avanzando sale el otro y se va equilibrando la presión sobre el disco.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Yo pienso que los pistones no salen los dos a la vez. Sale primero el que lo tenga más fácil y desde que encuentre obstáculo para seguir avanzando sale el otro y se va equilibrando la presión sobre el disco.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
Sasto. Lo importante es que no esté ninguno atascado.
 
Joder @Borges estoy yo hasta la picha con dos pistones, no me quiero imaginar con 6! jajaja Sí, me temo que huele a que habrá que hacer el desmontaje completo. El líquido sí tenía pensado cambiarlo entero, pero estoy haciendo todo lo posible por no abrir la pinza y, como ultimísimo recurso, la bomba, que es EL COÑAZO. En fin, os iré contando a ver cómo lo soluciono.

Gracias compañeros! Saludos!
La pinza es sencillo abrirla y cerrarla, lo difícil es sacar pistones sin el extractor adecuado. Pero a veces es necesario hacer un mantenimiento adecuado a todo el sistema, por que si no va a seguir teniendo pistones atascados. La pinza se suele sulfatar justo en los alojamientos de los retenes de los pistones, esto hace que comprima mucho los retenes y esto a su vez hace que los pistones se queden atascados y si salen por presión pero no vuelven a su posición inicial. Un cacao de sistema por culpa del líquido de frenos que es hidroscópico, absorbe agua, efectivo pero a la larga requiere un mantenimiento que casi nadie hace. Realmente un mejor sistema sería hidráulico, con aceite en vez de líquido de frenos, ahí no habría averías, cosas de la industria, como que todavía siguen poniendo frenos de tambor en coches nuevos, un sistema tan ineficiente como obsoleto.
 
@FXSTC95 @Bugui Esponja claro claro, es que esa es muy buena. Yo no estaba seguro de si tenían que salir siempre los dos a la vez o uno y después otro. Pues nada, visto lo visto, que los dos pistones salen correctamente (y, sobre todo, que empujando uno con la mano sale el otro y viceversa) probaré a volver a montarla, ahora que esta limpia y lubricada, y a ver si se ha solucionado. Le daré con una lijita y limpiafrenos a las pastillas y a ver si recupero la frenada perdida. Ya os contaré qué hace.

Gracias compañeros!
 
Pinza montada. A priori no noto mucha diferencia, pero voy a hacerle unos km a ver si se asienta bien y vuelvo a recuperar. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
 
Atrás
Arriba