Reapriete tornilleria en touring ?

EL ROCKERO LAMENTABLE

Well-Known Member
Hola amiguitos : la pregunta viene a colación de que de vez en cuando, he tenido que reapretar algun tornillo (tubo derecho de escape suelto, izq flojo por la parte de la brida) ...ahora quiero desmontar el batwing,ya que oigo algo que vibra (no parece ningun soporte) .
A veces se han dado casos de tuerca de dirección floja (con el peligro que puede conllevar).
La pregunta va dirigida hacia los que tienen mas kms hechos, si se encuentran con tornillos o tuercas que se aflojan con frecuencia..quiero reapretar los escapes y lo del batwing antes comentado, y me gustaria saber si tengo que tener en cuenta alguna tornilleria mas...vamos , lo que en un conce te contestan cuando los pierdes "esto es lo normal" :cachondon:
 
Prueba a poner una gota de Loctite azul, en los tornillos que se suelen aflojar, pero ten en cuenta los pares de apriete.

gracias por la respuesta...ya tengo presente revisar los reaprietes de los tubos de escape,y lo del loctite azul tambien, es solo por si hubieran tornillos que desconozco proclives a aflojarse, aprovecharia para revisarlos !!
 
Cualquier tornillo se te puede aflojar, hasta el menos pensado, no obstante son "siempre" los mismos tornillos los que tiene tendencia a aflojarse y si es verdad que es muy util el pegamento, pero solo una gotiila.
 
yo a todo el que quito sellador, y bastante que no me quiero esperría por ahí! :cachondon:
 
Yo la verdad es que CASI no he tenido problemas de que se hayan aflojado los tornillos.
Con respecto a lo del Batwing, aunque no te lo parezca, ábrelo y no descartes la rotura de algún soporte. Hay hilos sobre ello y sobre cómo solucionarlo. Ya nos contarás.
 
gracias por las pocas respuestas. No es ironía, da a entender que normalmente no nos encontramos tornilleria floja facilmente.
en mi caso, he tenido que revisar los pares de apriete de las colas de escape y bridas, y un poco alguno del batwing...
Me falta dar un rulo a ver como va todo, si no, tampoco descarto como Ferdowny comenta lo de algun soporte tocado...no lo he hecho porque quiero ponerle una antena trasera en breve, y asi aprovecho para revisar los soportes,tornillos del equipo,etc,etc...
gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda !
 
Buenas,

A mi se me aflojan muy amenudo las bridas metálicas que sujetan los escapes, de hecho noto que suena un pocquito mas. A veces he provado a apretarlos calientes (mas bien tibios, usando unos guantes) y otras veces en frío y no he notado mucha diferencia

Por otro lado el tornillo del asiento se afloja mucho, en la sprotster que tenia antes lo perdía con frecuencia, en la Electra solo noto que se afloja pero no he llegado a perderlo
 
los tornillos del bathwing no suelen soltarse, pero el soporte del bathwing suele romperse con facilidad: abre los tornillos, separa un poco el bathwing para mirar dentro y mira a derecha e izquierda, hay un soporte muy delgadito que son las vibraciones, es fácil que se rompa: yo los llevo rotos (a la espera de substituirlos)... cosa de las harley... con lo que cuestan!

Birras!!
 
Alguno que se me ha aflojado a mi :

Los de la defensa delantera

Los de la matrícula
y...¡¡La pata de cabra!!.:me_kagun:

Sin embargo, los escapes, nunca...
 
Buenas,

A mi se me aflojan muy amenudo las bridas metálicas que sujetan los escapes, de hecho noto que suena un pocquito mas. A veces he provado a apretarlos calientes (mas bien tibios, usando unos guantes) y otras veces en frío y no he notado mucha diferencia

Por otro lado el tornillo del asiento se afloja mucho, en la sprotster que tenia antes lo perdía con frecuencia, en la Electra solo noto que se afloja pero no he llegado a perderlo

Compi, se me presenta un duda, cuando dices que aprietas las abrazaderas del tubo de escape usando guantes...¿Acaso lo aprietas sólo con la mano?:extranyado:..... Otra cosa, un consejo para apretar el tornillo del asiento de las touring, apretadlo con alguien sentado en la parte de atrás de la moto, parece una tontería, pero no se sueltan, ya que queda en tensión y evita que se afloje por las vibraciones...
 
Los guantes son para empujarlos un poco para adentro y que encajen lo maximo posible mientras aprieto la tuerca de la abrazadera. A veces al aflojarse veo como uno esta ligeramente mas salido hacia a trás que el otro
 
yo tengo problemas con los tornillos de la palanca de cambio, y los muy perros llegan al tope pero no se fijan en el esparrago toy preocupado, alguien me da soluciones
 
Os comento mi experiencia con mi ultra, un dia vi en el suelo un pequeño charco de aceite, observe que el soporte del escape que va cogido con un tornillos al primario estaban flojos, le di un aprieto y hasta hora, de vez en cuando les echo un vistazo.
 
Atrás
Arriba