Re-Sos yo tb tengo problemas con el aceite..(perdidas no)

factorh

Well-Known Member
Ayer aprovechando uno de los pocos dias soleados que nos regalo este año aproveche para darme un buen tute con la burra,,, pero cuando llegué al parking observo que el chivato del aceite estaba encendido.
Hoy por la mañana dia espectacular salgo con la misma idea, pero la moto no me hace contacto.. chivato aceite encendido, pero le doy al encendido y ni tose,, nada,, ni el tipico ruido que hace cuando le das al boton de starter de encendido.
El caso es que estuve buscando el manual y no lo doy encontrado,, mañana llamare al conce y de paso pedire uno nuevo,, no obstante a ver si me podeis ir aclarando algo...
Si la moto detecta que el aceite esta bajo minimos no efectua encendido como cuando dejas una marcha engranada o el problema puede ser otro(el display del cuenta no indica nada, solo se mantiene encendido el chivato del aceite)??
No hace mucho que hizo una revisión,, no observo manchas de aceite en el suelo ni en el parking de casa ni en el del curro,,, es normal ese consumo??

Birrillas frias, hoy 34 grados en el norte,, lo nunca visto!!!!
 
Lo primero que tienes que mirar es el nivel de aceite

Pero seguramente lo que tienes roto o desconectado es el bulbo de presión de aceite, esta justo detras del filtro y verás un cable con una cachimba que rosca en una pieza, eso es...
 
El manual de usuario lo tienes en el foro de manuales y demás, por lo menos estaban hasta hace poco, míralo por sí acaso que están en PDF y te lo bajas en un momento.
 
Puestos al habla con el conce, me dijeron que podía ser cosa de la pila del sensor de proximidad.. pero q si la luz amarilla de motor continuaba encendida despues de darle a la llave de contacto, es un fallo de motor y tendria que llevarla si o si por alli...
probare con el sensor de repuesto.. seguiré informando por si es de interés.
Aqui volvemos al estado natural..."Hoy nublado"...:cachondon:
 
Si la moto la entraste arrancada al garaje y ahora no hace por arrancar no puede ser o no debería ser una avería del motor.
Has mirado si le diste al boton de la piña que desconecta el arranque? Hay gente que no lo usa y un dia lo aprieta sin querer y no hay manera de arrancar la moto jeje
Miraste que los bornes de la bateria esten en su sitio
MIra que no te haya fundido algún fusible.
POrque un motor no se rompe parado en el garaje jeje
 
vamos a ver...el sensor del aceite no es mas que un sensorcillo de presion simple de 6 pavos, conectado a un par de cables....NO interfiere en el arranque de la moto...decir que cuando giras el contacto a "on", deben aparecer el neutro y la aceitera en rojo encendidos (como siempre) y al arrancar el motor la aceitera debe apagarse....si no se apaga es que o bien el sensor está roto o bien no hay presión de aceite...si se apaga, es que todo va bien. Dicho eso, aunque la aceitera esté en rojo y se quede en rojo para toda la vida, el motor debe arrancar ya que no tienen sistema de detección de falta de aceite...por lo que tu problema debe venir por otro lado...por si acaso, pon la moto recta, quita la pata de cabra e intenta arrancar a ver qué pasa y nos cuentas.
 
A lo mejor es una tonteria pero... Has comprobado si la bateria esta cargada?

Birras
 
Por motivos laborales hoy no he podido pasar por casa y puede que tb llegue muy tarde,, mañana desde muy primera hora todo el dia fuera,, pero prometo contestar con lo que haya, al menos q sirva de aporte o experiencia,
gracias x los consejos sois unos kraks!!!
 
Puestos al habla con el conce, me dijeron que podía ser cosa de la pila del sensor de proximidad.. pero q si la luz amarilla de motor continuaba encendida despues de darle a la llave de contacto, es un fallo de motor y tendria que llevarla si o si por alli...
probare con el sensor de repuesto.. seguiré informando por si es de interés.
Aqui volvemos al estado natural..."Hoy nublado"...:cachondon:

Bueno........eso de sí o sí es muy relativo. Puedes ver si tienes algún código de error, que igual te ayuda en la búsqueda.
http://www.foroharley.com/f53/diagnostico-codigos-error-modelos-2000-adelante-386/
Van dos veces que lo cuelgo hoy. Me han dicho que por cada vez que se copie el enlace, el dueño del dominio le da 1 céntimo a Crowley. Tiene pedida una CVO :contento:.
 
Tema solucionado,,

Ayer a última hora cuando llegue de un dia duro de curro, pille el sensor de repuesto (como me aconsejaron en el conce).. y al darle a la llave y al contacto se encendieron los chivatos (N verde de la neutra mas la aceitera roja, mas el amarillo del motor).. pero cuando le doy al boton de encendido,, tampoco "tose".. me da un fallo el display como cuando quieres encender con una marcha puesta (q no era el caso), entonces procedo como me aconsejo "Johnymaracas" (gracias monstruo).. la pongo en horizontal, le quito la pata de cabra, y procedo desde el principio con el proceso de encendido,, pero esta vez (y aunque el chivato de la N esta encendido) le doy al boton apretando la maneta de embrague.. y "voila".. arranca,, repeti el tema un par de veces pero ya con la pata de cabra puesta y sin problemas.

Creo q mas bien el asunto iba como decía Jhonymaracas por el tema de la pata de cabra o la marcha engranada y no por lo del sensor de alarma, también queda descartado el tema del aceite, No hace mucho que cambie el velocimetro por uno digital, no se pq leches se me metio en la cabeza q uno de los chivatos rojos q se encienden en marcha, era el indicador de aceite.

Gracias por la ayuda desde el norte.. hoy chirimiri,, aqui como como en Madrí... no hay playa.. vaya..vaya:cachondon:
 
P*ta electrónica....................

Vénganse pacá, aquí hay playa todo el año, y montañas, y caló, y frío.......aquí hay de todo :cachondon:.
 
amigo, dale una buena carga a la batería. El problema es que cuando la batería está "Flojilla", suelta ese tipo de errores...a veces te pone el "side stand" en la pantalla y otras veces no, pero si al quitar la pata cabra la moto ha arrancado, es la batería que la tienes con poca carga...dale una buena recarga a ver qué tal.
 
amigo, dale una buena carga a la batería. El problema es que cuando la batería está "Flojilla", suelta ese tipo de errores...a veces te pone el "side stand" en la pantalla y otras veces no, pero si al quitar la pata cabra la moto ha arrancado, es la batería que la tienes con poca carga...dale una buena recarga a ver qué tal.

Tuvimos un invierno largo y crudo,, consecuencia la moto sin tocar un largo tiempo y la bateria al carajo, llame a los del seguro q me la arrancaron y la lleve al conce para una buena recarga, de esto hace apenas dos meses.
Con todo y ello a ver si me hago con un cargador, el tema esta complicado por que el parking no tiene toma de corriente, la única opcion es meterla en el trastero, tarea arduo compleja pero no imposible.

Thanks Johny.
 
Hace poco le cambié la batería a mi pequeña...cuando puse la nueva me entretuve en leer el manual de la misma y decía lo siguiente para un óptimo funcionamiento y larga durabilidad de la misma: *En uso intensido del vehiculo, dar una carga completa una vez cada 6 meses. *En uso normal del vehículo, dar una carga completa una vez cada 3 meses. *En uso esporádico del vehículo, cargar completamente una vez al mes.

**Cuando no se use de forma prolongada, desconectar los bornes y almacenar en sitio fresco y seco.

Es decir, si coges muy poco la moto, el día de antes, saca la batería de la moto y dale una carga completa....la batería la sacas en 5 minutos.

Ahora ya sabes que la electrónica de todo vehículo (incluidas nuestras motos) da fallos si no recibe toda la carga de energía completa. Para muestra un boton: la yamaha fj que estoy restaurando no era capaz de arrancarla con normalidad, le costaba mucho, salvo si le enchufaba las pinzas del coche, que arrancaba perfecta...se me ocurrió medir el voltaje en las bobinas en el momento de arranque con la batería de la moto y le llegaban apenas 10 volt....se me ocurrió instalar un rele intercalado entre la batería y las bobinas para mejorar la chispa y alcanzar 12 volt en el arranque lo cual he conseguido...y ahora arranca como un tiro a la primera....cosas de la electrónica jijij
 
Atrás
Arriba