rallado con las marchas

1983manuel

Member
hola familia!,tengo una paranoia con mi 883 Custom del 2000.
cada vez que meto o reduzco las marchas suena el clonk bastante fuerte, muy pocas veces apenas se nota ,independientemente, cuando voy en tercera y en cuarteen cuarta mas que en tercera, con forme voy acelerando se oye coméis fuese una turbinas un rodamiento que esté malo, luego meto quinta y va mas suave que un guante, que creéis amigos?,problemas con el piñón de la cuarta? o debería cambiarle el aceite del primario?,llevo poco tiempo con ella y aun no se lo he cambiadora compre hace un mes y tiene 30000kms,gracias!
 
Es la tensión de la primaria. Suena a turbo.
A veces si está muy tensa parece u a màquina de escribir y un turbo todo junto.
Birras
 
Por lo que vale cambiar los 3 aceites no te compliques, aceites nuevos, filtro nuevo, comprobar tensión de la primaria y te aseguras que la moto está al día.
 
Más barato todavia que son solo dos aceites

Cuando hablo de los 3 aceites de la Sportster me refiero al motor, primaria y la horquilla. Junto con el cambio de filtros y ya puestos liquido de frenos dejas la moto de tu mano y te aseguras de tenerla al día, todos sabemos que cuando compras una moto de segunda mano es mejor asegurarse.
 
Cuando hablo de los 3 aceites de la Sportster me refiero al motor, primaria y la horquilla. Junto con el cambio de filtros y ya puestos liquido de frenos dejas la moto de tu mano y te aseguras de tenerla al día, todos sabemos que cuando compras una moto de segunda mano es mejor asegurarse.
Bueno no es la primera vez que alguien busca el tercer agujero de sportster...
La horquilla en teoria se cambia cada 32 mil.... yo la puse nueva hace un tiempo y no noto gran cosa... tendré que ponerla más viscosa... pero bueno cumple
 
Bueno no es la primera vez que alguien busca el tercer agujero de sportster...
La horquilla en teoria se cambia cada 32 mil.... yo la puse nueva hace un tiempo y no noto gran cosa... tendré que ponerla más viscosa... pero bueno cumple

Jajajaja estaría bien...

Sae 15, para mas dureza Sae 20, es lo que está poniendo mucha gente con buenos resultados, para mí uno de los mantenimientos más importantes, la moto se vuelve mas noble cuando pasas los 120...

La moto del compañero con 30.000 y pico mil seguro que tiene el aceite de origen, que hoy es agua chirri.
 
Por casualidad no sabras como se comprueba eso verdad?

Es sencillo, desmontas esta tapa que esta al lado de la tapa del embrague
8707fb442bc06925c40e1fc832bc9999.jpg


Desde ahí verás una cadena, que es la que tienes que tensar, ajustando con la tuerca que encuentras debajo del motor
dae72ba168667d44ffa45f1b2e0e6289.jpg


En este post lo explican muy bien

https://foroharley.com/threads/tensar-cadena-primaria.40950/

No tendrás problema!
 
Ojo que esa tuerca es la de vaciado del aceite de la primaria. La del tensado lleva una contratuerca que debes aflojar y luego con un destornillador si no me equivoco tensas o destensas.

En este vídeo lo explican:

 
Última edición:
Joder este foro es la ostia,sois unos máquinas!gracias por la ayuda,eso si,seguiré dando por culo con mis preguntas jejej,yo estudié mecánica de coches y tengo nociones ,pero ahora me dedico a podar palmeras ,que no tiene mucho que ver jajaj pero no está la cosa para ir dejando la moto en el taller cada dos por tres
 
En una harley casi todo está a la vista y se usan un par de herramientas mal contadas.... yo hay cosas q no hago por falta de espacio o a veces tiempo pero se ahorra uno mucho dinero y es gratificante tan solo hacer los mantenimientos
 
Para que no queden dudas

0d330cafe3a3258f2b59d63c202b8008.jpg


El 1 el tensor, el 2 vaciado, el compañero tiene la razón la foto que subí a parte de ser una mierda no es correcta.

No tendrás problemas, un tío capaz de podar palmeras, es capaz de tensar la cadena primaria jejeje

Saludos!!
 
Atrás
Arriba