Rajas en cubiertas

lon

Well-Known Member
Hola grupo. Me han salido estas rajas en la cubierta trasera. Anteriormente en otra dunlop también le pasó. Las cambiaron por garantía y le han vuelto a salir. Sabéis de que pueda ser? Gracias
f9c7e768c20ff65aa17f248f511746e5.jpg


99287cdaf501304f171ca7d32efa7a91.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Suena a neumático inadecuado.

¿poco factor de carga? ¿ruedas con demasiada presión o demasiada poca? ¿neumático con una medida no adecuada a la llanta?
 
¿Lote defectuoso?
¿Demasiada antigüedad del neumático?
¿Ambiente circundante excesívamente agresívo?
 
Gracias por las respuestas. En principio el neumático es el que le corresponde y es nuevo de antigüedad. Y presión suele llevar la adecuada. Pensé que quizás al pasar algún bache rozara algo del interior de guardabarros pero eso ya descartado. Hace tiempo en algún foro creo que leí que a las dunlop les solía pasar esto. Pero no se. La verdad que es muy extraño. Es en las dos bandas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Efectivamente parece un defecto de fabrica, ya que parece que es donde cambia el compuesto.
Que kilometros tiene el neumatico? es en toda la rodadura?
Estaria bien que pusieras la fecha de fabricacion, si no lo sabes ver pon la foto de la numeracion.
Piensa que a veces nos cuelan neumaticos con fechas de fabricacion muy antiguas

En cualquier caso yo lo llevaria donde lo compre para la reclamacion y sustitucion.

Birras
 
Que mala pinta tienen esas rajas, no circules así.
comprueba la fecha de fabricación
 

Adjuntos

  • E870F037-8753-4223-B07A-58117993470C.png
    E870F037-8753-4223-B07A-58117993470C.png
    57,1 KB · Visitas: 25
Hola, pues no sé si será un problema de fabricación, pero este fin de semana me di cuenta de que también llevo una raja considerable en el neumático trasero.IMG_20210614_195856.jpg
 
Yo pienso que has pisado alguna mierda de las muchísimas que hay esparcidas por ahí. Algun trozo de chapa de alguna pieza que haya perdido alguna furgoneta o algún pedazo de chatarra que se le haya caido a algún camión de los que van hasta arriba de guarrerías y que no ponen la lona de transporte. Y justo la has pillado con el filo más chungo hacia arriba.
 
Tiene pinta de fallo en la fabricación, del compuesto, del caucho vamos, no de pisar nada.

Siempre que las rajas sean superficiales (en las fotos no lo parecen) no presentan peligro, pero si las fisuras son profundas, es por desgaste o descomposición del material dejándolo normalmente sin elasticidad y por eso raja con más torsión hace el neumático.

Cuando compré la moto llevaba en la trasera los HD originales, con un montón de dibujo, casi como si fueran nuevas, pero más duras que una piedra, tanto, que por los flancos, en la banda blanca, tenía unos cortes muy parecidos a esos que envías. No se si hubieran aguantado unos km, pero como soy yo el que va encima, no me la jugué y la cambié.

TOTAL, que lo lleves donde te las cambiaron y que te las vuelvan a cambiar en garantía, si aun se puede o cámbialas por que así no se sabe lo que puede llegar a pasar.

Birras
 
Por eso no pasa nada, para eso están los hilos debajo para que la raja no llegue a ser peligrosa, pero y es un pero muy grande, aunque no pase nada, esas cosas en las ruedas no se valoran, se cambian siempre, en un coche te la puedes jugar y poner las ruedas raras detrás pero en una moto no te la juegas, las cambias.
No has puesto la fecha que marca el neumático pero si te diste de alta en el foro en 2016 es posible que sea el año de la moto, así que las ruedas tendrán al menos cinco años, no es que sea una barbaridad pero tampoco son nuevas, aunque tengan dibujo la goma está cristalizada (reseca), a eso y a las rajas sumale que las gomas de casa son una mierda y ya lo tienes, mientras no las cambies vas a ir sufriendo por la carretera.
A las que pongas nuevas mirale la fecha.
 
Por eso no pasa nada, para eso están los hilos debajo para que la raja no llegue a ser peligrosa, pero y es un pero muy grande, aunque no pase nada, esas cosas en las ruedas no se valoran, se cambian siempre, en un coche te la puedes jugar y poner las ruedas raras detrás pero en una moto no te la juegas, las cambias.
No has puesto la fecha que marca el neumático pero si te diste de alta en el foro en 2016 es posible que sea el año de la moto, así que las ruedas tendrán al menos cinco años, no es que sea una barbaridad pero tampoco son nuevas, aunque tengan dibujo la goma está cristalizada (reseca), a eso y a las rajas sumale que las gomas de casa son una mierda y ya lo tienes, mientras no las cambies vas a ir sufriendo por la carretera.
A las que pongas nuevas mirale la fecha.
[/QUOT
 
¿Y has mirado el óvalo que lleva con cuatro números que fecha pone para saber la fecha de fabricación?
 
LLevas o has llevado la presión correcta 2,9 kg si no me equivoco en la trasera?? . A un compi le paso algo parecido y era por llevar presión baja
 
Atrás
Arriba