Radiador de aceite

kilowatio

Well-Known Member
Hola buenas!! Pregunto, ¿el radiador de aceite pequeñito que trae delante, en el chasis, justo detrás del guardabarros delantero de la hd xl 883 low, si xejemplo vas bajando una cuesta a 10/15 km/hora o ves un semáforo que se pone en rojo a unos 40/50 metros y pones la moto en punto muerto, ¿enfrìa el motor mejor? y si está en punto muerto el radiador pequeñito de aceite ¿sigue trabajando?,
Para asegurar, lo que va delante pequeñito, detrás del guardabarros delantero es un radiador de aceite, ¿no?.
Muchas Gracias y perdonad la ignorancia, saludos!!!
 
Hola buenas!! Pregunto, ¿el radiador de aceite pequeñito que trae delante, en el chasis, justo detrás del guardabarros delantero de la hd xl 883 low, si xejemplo vas bajando una cuesta a 10/15 km/hora o ves un semáforo que se pone en rojo a unos 40/50 metros y pones la moto en punto muerto, ¿enfrìa el motor mejor? y si está en punto muerto el radiador pequeñito de aceite ¿sigue trabajando?,
Para asegurar, lo que va delante pequeñito, detrás del guardabarros delantero es un radiador de aceite, ¿no?.
Muchas Gracias y perdonad la ignorancia, saludos!!!
Regulador eléctrico....

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Si bajas las cuestas en punto muerto gastas más gasolina, la endición es inteligente así que cuando vas en punto muerto mete gasolina para que vaya a su ralentí adecuado, pero si vas cuesta abajo y la inercia ya mueve el motor deja de meter gasolina mientras no baje del ralentí que tiene marcado o tú no toques el acelerador, así que además se calienta menos porque mientras no necesita gasolina no la quema.

Es que hace poco un amigo me dijo que con el camioncito que lleva baja el puerto de aquí al lado en punto muerto para gastar menos, se ve que más de uno lo hace.

Bajar las cuestas en punto muerto es de machistas.
 
Si bajas las cuestas en punto muerto gastas más gasolina, la endición es inteligente así que cuando vas en punto muerto mete gasolina para que vaya a su ralentí adecuado, pero si vas cuesta abajo y la inercia ya mueve el motor deja de meter gasolina mientras no baje del ralentí que tiene marcado o tú no toques el acelerador, así que además se calienta menos porque mientras no necesita gasolina no la quema.

Es que hace poco un amigo me dijo que con el camioncito que lleva baja el puerto de aquí al lado en punto muerto para gastar menos, se ve que más de uno lo hace.

Bajar las cuestas en punto muerto es de machistas.
Yo no lo hago por NO gastar combustible, si no para que el motor enfríe MÁS rápido, ya que al tener refrigeración por aire, pensé que se enfriarìa más rápido, si xejemplo justo antes de llegar a un semáforo que se pone en rojo mientras la moto se mueve en punto muerto se enfría más rápido que ir con la marcha, repito es para que enfríe por NO tener refrigeración lìquida, no para ahorrar, ya que ese no es el caso, de todas formas quizás mexpliqué mal, pero es para enfriar no para ahorrar, saludos
 
Gracias me dijo un amigo que eso era el radiador de aceite, me pareció raro, pero le creí, pero es lo que dices es el regulador de corriente, muchas gracias peruco
Oño..........te lo dije en la primera contestación que tuviste, y ni una birra aunque sea caliente..........
Me siento ignorado...se lo comentaré a mi dermatólogo.....

Ah, vale, ya te percataste mientras escribía........
Un besito...
 
Yo no lo hago por NO gastar combustible, si no para que el motor enfríe MÁS rápido, ya que al tener refrigeración por aire, pensé que se enfriarìa más rápido, si xejemplo justo antes de llegar a un semáforo que se pone en rojo mientras la moto se mueve en punto muerto se enfría más rápido que ir con la marcha, repito es para que enfríe por NO tener refrigeración lìquida, no para ahorrar, ya que ese no es el caso, de todas formas quizás mexpliqué mal, pero es para enfriar no para ahorrar, saludos
Si es lo que digo, al no quemar gasolina se calienta menos, mientras no baje de 1000 Rpm ni le des al puño, no quema gasolina y por tanto no produce calor, pero si está en punto muerto necesita quemar gasolina para que no se pare, y quemar gasolina es lo que produce el calor.

El tipo de refrigeración que tengas no tiene nada que ver con todo eso.

Eso vale para la inyección, el caburador nunca corta del todo.
 
Si es lo que digo, al no quemar gasolina se calienta menos, mientras no baje de 1000 Rpm ni le des al puño, no quema gasolina y por tanto no produce calor, pero si está en punto muerto necesita quemar gasolina para que no se pare, y quemar gasolina es lo que produce el calor.

El tipo de refrigeración que tengas no tiene nada que ver con todo eso.

Eso vale para la inyección, el caburador nunca corta del todo.
Okei, gracias trasto, la que tengo es a inyección. Saludos
 
Aunque llevases radiador de aceite, si no estás en movimiento, este no te enfría el motor, salvo que lleve ventilador. El radiador enfría el aceite con el flujo de aire que le llegue.
Lo de la gasolina te lo cuento otro día.
 
Si bajas las cuestas en punto muerto gastas más gasolina, la endición es inteligente así que cuando vas en punto muerto mete gasolina para que vaya a su ralentí adecuado, pero si vas cuesta abajo y la inercia ya mueve el motor deja de meter gasolina mientras no baje del ralentí que tiene marcado o tú no toques el acelerador, así que además se calienta menos porque mientras no necesita gasolina no la quema.

Es que hace poco un amigo me dijo que con el camioncito que lleva baja el puerto de aquí al lado en punto muerto para gastar menos, se ve que más de uno lo hace.

Bajar las cuestas en punto muerto es de machistas.
Dile a tu amigo que como se le calienten los frenos del camioncito, después no lo va a poder parar, pudiendo provocar un accidente.
Los puertos se bajan con la misma marcha con la que se sube para que el freno motor te ayude a retener el vehículo.
 
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