[quote user="chicha" post="98045"] no me veo capaz de montarlo pero siempre encuentro un mecánico que lo haga y me sigue saliendo más barato que el kit.Además en canarias las temperaturas nunca bajan de 20º con lo cual incluso me ahorro el termostato.Píllate una birra bien fresquita ahora que empieza el buen tiempo.Gracias.[/quote]
A ver... el montaje es tan simple como, mas o menos lo siguiente.... ya, aprovechas y le cambias el aceite y el filtro a el amoto...
Vacías el aceite en una bandejilla de plástico del todo a 100 como decía apache en otro topic, su junta, cierras y tal, en vez de poner el filtro nuevo pones la pieza esa que va en donde iría el filtro... a ESA pieza es a la que tienes que poner el filtro nuevo que se rosca a mano además.
En la ferretería compras manguito para aceite del motor, lo suyo sería que fueras con la pieza y te lo dieran del mismo grosor... lo hay negro, pero ya que semos macarras con Jarlys me mola mas este....
Eso se mete en la pieza y se asegura con abrazaderas.... tanto enn la ida como en el retorno, o sea, en los dos...
Se ve por donde quieres que vaya el tubo hacia el radiador, lo presentas y cortas, pones abrazaderas en el radiador y embridas el tubo para que no está rulando por ahí.... ya de paso puedes quitar las que viene nde serie y meter todo en un mazo común, no es cosa de tener la horquilla del chasis petada de bridas, un aspecto limpio y curioso mola mas.
una vez hecho ese, coges unos botes de tu aceite preferido y se lo echas a el amoto, ponle la medida normal, pero ten mas aceite preparado porque al llenarse el circuito del radiador te bajará el nivel por cojones, arranque usted el amoto, dele ralentí un ratico y vea lo que le hace falta por rellenar, rellene usted y
voilá!
Su radiador de aceite montado en media hora, EA