Radiador de aceite en fat bob

juancriado

Well-Known Member
Hola compis, me gustaría saber si la moto ganaría mucho instalando un radiador de aceite., y si
seria muy complicada su instalación, soy de les que les gusta hacerse las cosas.
Un saludo.

se lo pondrias con termostato? yo creo que los radiadores de aceite en nuestras motos son practicos y rentables solo en sitios donde hace muuucho calor.Saludos.

es muy fácil montarlo y el radiador de la casa tiene su termostato por lo menos el que yo monte chaoó´´o

Sobre la incorporación del radiador a la moto hay opiniones para todos los gustos, unos dicen que vale la pena y otros que no sirve para nada. Seguramente con el buscador te saldrán los hilos pertinentes.

Buenas, yo en mi sportster sera uno de los accesorios de los muchos que quiero poner, el tema de la refrigeración lo encuentro importante en este tipo de motores, buscando diferentes tipos de radiadores encontré estos Harley Oil Cooler - UltraCoolFL Motorcycle Oil Coolers ,lastima que solo tienen para Softail y Touring aunque posiblemente se pudiera hacer algún invento.

Un saludo.

hola de nuevorrrrrrrrrr, supongo que en este pais lo suyo es montar un radiador con termostato, ya que pasamos de de altas a bajas temperaturas y en invierno la verdad
es que con lo que se llegan a calentar nuestras burras, no se no calientan ni las piernas.:cachondon:

El radiador con termostato si o si.
Tan malo es que el motor vaya muy caliente como que pase frio más tiempo del debido.
Al poner un termostato conseguiras que el radiador no entre en funcionamiento hasta que el motor llegue a su temperatura "óptima". Si no lo pones, le costará más tiempo entrar "en calor", con lo que sufrirá más de lo debido. Además, tus "partes" te lo agradecerán, sobre todo en verano.
Más que poner un termostato, le pondría un adaptador con termostato incluido (de hecho, yo se lo puse, aunque no encuentro el link de ebay donde lo compré), así la instalación te queda más limpia.

Yo diría que es mejor si el radiador lleva termostato, pero si no lo lleva tampoco pasará nada, sobretodo si se tiene en cuenta el utilizar un aceite de la viscosidad apropiada en cada época del año en función de la temperatura media.

Claro está que esto es aplicable a quien realice al menos dos cambios de aceite anuales porque de lo contrario habrá que ajustarse al multigrado 20W50 clásico y utilizar el termostato.

Atrás