Radiador aceite

¿Cuál es la temperatura óptima del aceite y cuando nos deberíamos de preocupar? Creo que esa sería la primera información que deberíamos conocer. Si la temperatura normal, y pongo un ejemplo, está en el intervalo 40 y 60 y el límite son 90 grados, si la temperatura máxima tu zona más calurosa de rodada se queda en 60 no creo que ganes demasiado con el radiador. Es cierto que mal a la moto no le hará, pero sin modificaciones que lo requieran no será algo indispensable.

Me interesa esto mucho, en Murcia la tostada que nos cae en verano es sobrenatural, y al compañero valenciano más de los mismo. Acabo de llegar del trabajo, al cual voy andando por qué está muy próximo a mi vivienda y la que cae no es pequeña. Es cierto también que sin electroventilador el radiador queda muy limitado en cuanto a su desempeño, siendo en carretera por la velocidad del aire cuando verdaderamente funciona.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Hola Salva'dor
Aquí va mi opinión. Voy a lomos de una Softail del 2005 y la uso casi a diario, voy al curro en ella y salgo de ruta cuando puedo y cuando se junta el tráfico de la ciudad ... al calor del verano, en cuanto pillas un par de semáforos se abre el infierno debajo de las pelotas jajajaja.
Me decidí a instalar un radiador y entre los modelos que encontré por el mercado, elegí uno de la marca JAGG de 10 celdas (así ponía el anuncio, en vez de 6 que son más estrechos y cabe menos aceite en su interior) que además traía ventilador. El ventilador se activa de modo automático con un sensor que va intercalado en una tubería a la salida de la pieza que une motor y filtro.
Lo importante de cualquier radiador que pongas, es que lleve un termostato para evitar que el aceite circule por el radiador cuando el motor no tiene temperatura suficiente, es decir en invierno o en verano después de arrancar. Cuando el aceite llega a una temperatura determinada, se abre el termostato y el aceite circula por el radiador.

Imagen de cuando lo estaba montando
IMG_20200726_110804_794.jpg

El montaje es lateral, así recibe más flujo de aire que si lo montamos entre los tubos del chasis.
Tienes más información con fotos en el hilo que abrí de mi moto, a partir de la respuesta 80 aproximadamente


Suerte en tu elección, espero haber ayudado un poquito
Kms y birras
 
Hola Salva'dor
Aquí va mi opinión. Voy a lomos de una Softail del 2005 y la uso casi a diario, voy al curro en ella y salgo de ruta cuando puedo y cuando se junta el tráfico de la ciudad ... al calor del verano, en cuanto pillas un par de semáforos se abre el infierno debajo de las pelotas jajajaja.
Me decidí a instalar un radiador y entre los modelos que encontré por el mercado, elegí uno de la marca JAGG de 10 celdas (así ponía el anuncio, en vez de 6 que son más estrechos y cabe menos aceite en su interior) que además traía ventilador. El ventilador se activa de modo automático con un sensor que va intercalado en una tubería a la salida de la pieza que une motor y filtro.
Lo importante de cualquier radiador que pongas, es que lleve un termostato para evitar que el aceite circule por el radiador cuando el motor no tiene temperatura suficiente, es decir en invierno o en verano después de arrancar. Cuando el aceite llega a una temperatura determinada, se abre el termostato y el aceite circula por el radiador.

Imagen de cuando lo estaba montando
Ver el archivo adjunto 73416

El montaje es lateral, así recibe más flujo de aire que si lo montamos entre los tubos del chasis.
Tienes más información con fotos en el hilo que abrí de mi moto, a partir de la respuesta 80 aproximadamente


Suerte en tu elección, espero haber ayudado un poquito
Kms y birras
Pues sí, muchísimas, gracias.
 
Puesto a ponerle algún radiador sigo prefiriendo el que se coloca justo detrás de la rueda delantera, entre los tubos del chasis. Es menos eficiente pero más discreto. Para mi a nivel estético lo que mataba a la V-Rod era ese pedazo de radiador, que sobresalía por los laterales. ¿Era necesario en ese modelo dicho radiador? pues seguro que si, ¿se podría haber hecho mejor?, ni idea. En la nueva Sportster S si buscáis imágenes del prototipo Custom 2021 el radiador es ligeramente diferente al de ahora, y creo que queda mejor ahora que antes. ¿Necesario?, seguro, está ahí de serie. En las Dyna no es necesario, pero se puede instalar. Lo malo, que el conjunto estético no está preparado para ello.
 
¿Cuál es la temperatura óptima del aceite y cuando nos deberíamos de preocupar? Creo que esa sería la primera información que deberíamos conocer. Si la temperatura normal, y pongo un ejemplo, está en el intervalo 40 y 60 y el límite son 90 grados, si la temperatura máxima tu zona más calurosa de rodada se queda en 60 no creo que ganes demasiado con el radiador. Es cierto que mal a la moto no le hará, pero sin modificaciones que lo requieran no será algo indispensable.

Me interesa esto mucho, en Murcia la tostada que nos cae en verano es sobrenatural, y al compañero valenciano más de los mismo. Acabo de llegar del trabajo, al cual voy andando por qué está muy próximo a mi vivienda y la que cae no es pequeña. Es cierto también que sin electroventilador el radiador queda muy limitado en cuanto a su desempeño, siendo en carretera por la velocidad del aire cuando verdaderamente funciona.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
La temperatura máxima del aceite depende del tipo que se usa, los sintéticos aguantan más que los minerales (los sintéticos de verdad, no el motul 7100 o el castrol), yo cuando hago reprogramaciones en banco no me gusta dejar que el aceite pase de los 100-110 grados como norma general.
 
¿El Motul 7100 no es sintético?

Necesito ver eso. Que si no, me han engañado y es un fraude. Pues me lo venden como tal.
 
¿El Motul 7100 no es sintético?

Necesito ver eso. Que si no, me han engañado y es un fraude. Pues me lo venden como tal.
Estrictamente hablando es un mineral hidrocrackeado, o sea, grupo 3, los sintéticos son grupo 4 y 5

Lo venden como sintéticos por qué la legislación lo permite, en Alemania por ejemplo motul y castrol les metieron un paquete por etiquetarlo como sintéticos sin serlo.

 
No sé. Tampoco viene a decir que sea una mierda...

Hablan de una serie de análisis y de comparaciones de tablas y con bastantes datos y una buena puesta en escena. Pero también reconocen que algunas otras pruebas y análisis de componentes no se han hecho.

Yo lo cojo un poco con pinzas. Porque tampoco conozco al autor del video. Podría ocurrir que fuese alguien parcial y con intereses. Y si realmente fuese un fraude evidente, el primero que lo debería denunciar quizá tendría que ser él y a las claras. Pero no lo dice. No se pringa demasiado.

Es como analizar chorizos....
Tienes los de Guijuelo (riquísimos) y los de Marmolejo (muy nutritivos)......
 
No sé. Tampoco viene a decir que sea una mierda...

Hablan de una serie de análisis y de comparaciones de tablas y con bastantes datos y una buena puesta en escena. Pero también reconocen que algunas otras pruebas y análisis de componentes no se han hecho.

Yo lo cojo un poco con pinzas. Porque tampoco conozco al autor del video. Podría ocurrir que fuese alguien parcial y con intereses. Y si realmente fuese un fraude evidente, el primero que lo debería denunciar quizá tendría que ser él y a las claras. Pero no lo dice. No se pringa demasiado.

Es como analizar chorizos....
Tienes los de Guijuelo (riquísimos) y los de Marmolejo (muy nutritivos)......
Nadie ha dicho que sea una mierda, solo que no es sintético, es mas, yo lo uso en mi taller y bien contento que estoy.

Y decirlo lo dice claramente, es un aceite base HC (hidrocraqueado), el tipo es ingeniero quimico y se dedica a hacer analisis de aceites y aditivos, tiene uno del metal lube también bastante interesante.
 
Ok.


Claro. Pero ahora resulta que el que tendría que saber lo que significa "hidrocraqueado" para hacerse una idea de la composición y de los términos debería ser yo....


Paso de ponerme a estudiar tanto.

Yo lo llevo y me ha sorprendido su comportamiento. Veo que con el uso y los km (muchos y coon buenos calentones) no gasta y mantiene el color.
Que a lo mejor es un placebo, lo del color, pero a mi me da buen rollo....
 
Última edición:
Atrás
Arriba