Quitar visera faro Iron 883 sportster y tapar embellecedor de la visera del faro.

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Well-Known Member
Heyyy que pasa familiaaa!
Pues eso, desde 2010 que tengo la Iron ya era hora de eliminar de una vez por todas la visera del faro por un coste total de 6 euros.

Paso numero 1:
Quitar embellecedor de la visera con un destornillador plano, meterle un vaso de 19 y quitar el faro.
Dejar el faro colgando de la moto.

Paso numero 2:
Quitar con una llave allen la visera del faro.

Aqui empieza lo bueno :)
Pillas la radial y cortas la visera dejando nada mas que los dos agujeros para poner los tonillos a la tija y dejas tambien el agujero para poner enroscar el faro cuando termines
gbjn.jpeg
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Parece que no, pero dejando asi, le hemos quitado mucha chatarra que a mi modo de ver, ensucia mucho visualmente el frontal de la burra
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Despues te pillas un spray negro mate por unos 5 euros y pintas la pieza
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Ya que estoy pintuta en mano, he pillao un destornillador plano pequeño y he quitado el aro metalico del faro y tambien lo he pintado
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Una vez seco lo pones y queda asi:
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En todo el proceso, como soy un desastre, perdí el tapon/embellecedor del faro que tapa la tuerca de ajuste del faro, y pillar una nueva vale 10 euros con los gastos de envio en spaciocustom, pues buscando tapaderas, resulta que los tapones de los antiguos carretes de foros valen a la perfeccion como tapaderas, solo hace falta recortarlas un poco tal que asi:
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Increiblemente queda super bien encajado!
Seguramente muchos no tengais tapaderas de carretes de fotos, tal vez en las tiendas tipo Fotoprix tengan, la verdad lo desconozco, pero bueno yo dejo ahi mi aporte y una fotillos del resultado final:
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Una chapuza barata barata y os quitais la puta visera ya de una vez!

(Idea del compañero del foro Wlady, que le copie la idea de cortar la visera!)
Birras para todo el mundo!!!!
 
A mi la visera me gusta. Es una de la señas de identidad de la Sporty. Para ver una Sporty sin visera hay que remontarse a los inicios. Creo que desde el 57 hay visera.
Podríamos llamarlo sacrilegio.
El Brico muy chulo.
Gracias
 
Pues voy a ser la nota discordante. A mi juicio queda bastante "chapu"

Lo suyo sería poner el faro al revés desde la tija inferior. Realmente, quitar las aletas a la visera pero dejar el sistema de montaje superior, para mi, es lo mismo pero "sin aletas"
 
Yo he hecho algo parecido en la cuarentena, pero respetando la visera, me daba pena....he recolocado el faro y los intermitentes, y ya de paso aprovechando el soporte puse un voltímetro con cargador USB...estoy a la espera de que me lleguen unos intermitentes más pequeños, que me regala el compañero esperter83 IMG_20200417_192635_577.jpg
 
Última edición:
Yo es que tengo un amigo que tiene una sportster e hizo eso que tu comentas de poner el faro en la tija inferior, queda mejor? Pues hombre va en gustos y preferencias creo yo...a mi me mola mas el faro en la altura original o incluso mas alto, que se quede mas tipo springer... otros les gusta en la tija inferior... ésta es una opcion que ahi esta por si alguien le mola mas que en la tija inferior
 
Pues voy a ser la nota discordante. A mi juicio queda bastante "chapu"

Lo suyo sería poner el faro al revés desde la tija inferior. Realmente, quitar las aletas a la visera pero dejar el sistema de montaje superior, para mi, es lo mismo pero "sin aletas"
Justamente eso es lo que hice yo en su dia.
 
El Brico es muy chulo. Es ingenioso. Cada uno tiene sus gustos y preferencias.
Hay sportster sin visera las primeras, concretamente, no llevaban.
Pesonalmente me gusta la visera.
Si la quitara sería para hacer una transformación completa del frontal, pero ya no sería una Sporty, sería una moto con chasis y base sportster, para mi.
Customizar una moto, es hacer de tu moto tu sueño y lo que piensen los demás no te tiene que importar. Siempre es mejor hacerte tu las piezas aunque no seas un profesional o no tengas todas las herramientas necesarias, que comprar en aliexpres.
Lo primero es usar el ingenio y tus recursos para crear algo único y lo otro es tirar de cartera para tener una pieza igual que la del vecino. Los Short shots son un ejemplo. Un día cualquiera puedes ver 50 o 60.
Pero no todo el mundo tiene el tiempo y los recursos necesarios. Así que tanto vale lo uno como lo otro.
Entiendo que mi comentario inicial no se ha comprendido bien o no me he sabido expresar.
Pero vamos que mi intención no era criticar al autor ni a los que cambian la estructura de serie de su moto.
Todos tenemos opinión y culo :p
Saludos
 
Pero si hay y ha habido de toda la vida sportys sin visera en el faro, sin ir mas lejos, la forty.


Como dice Bugui la visera en las sportsters data casi desde los primeros años de fabricación del modelo, para mí es una seña de identidad propia, quitando alguna versión todas las sportsters han salido de fabrica con esta pieza característica. Por cierto, visera compartida con algunas dynas como la mía. Que te guste o no es otra historia.
 
Hay una pieza q vale muy poco que elimina la visera y sube el faro, de bkrider.
No ed más que una platina. Yo en su momento la compre pero después de ver como quedaba, decidí que lo mejor q queda es cambiar el faro y ponerlo en tija...y si es algo más gordo mejor... también tengo otro tipo triangulo que queda muy bien en motos de horquilla estrecha.
 
Yo opino igual. Si lo vas a modificar uno más gordo le da aspecto de moto más gorda.
Pero eso cambia toda la estética del modelo
Es q si pones el mismo, a la altura normal q se suelen poner desde la tija, queda un hueco " raro" y no muy logrado... yo después de muchos años e inventos... sigo con la visera... no acabo de ver biej acabada ninguna solución
 
El tema de la visera es como el eterno debate entre tortilla de patatas con cebolla o sin. En mi caso, tampoco me gusta. Inicialmente, opté por ponerme en manos de Coogui Factory, y utilizar un soporte en proceso de estudio. Dicho soporte deja el faro en su altura original, libre por la parte superior y adaptable al faro original. A la que sepa cómo se suben fotos, ilustraré mi explicación
 
El soporte en cuestión, es este
Screenshot_20200418-134349.png

Y visualmente quedaría así

]
SAVE-20200418-134919.jpg
[/url]
 
Juer @Lord Cooper ya has desvelado nuestro último desarrollo. Nos van a llover ofertas antes de poder abrir la línea de producción.
Entre el soporte del faro y el Coogui protector de motor, tendremos que abrir una filial offshore en Panamá.
Animarse a hacer pedidos...
 
Juer @Lord Cooper ya has desvelado nuestro último desarrollo. Nos van a llover ofertas antes de poder abrir la línea de producción.
Entre el soporte del faro y el Coogui protector de motor, tendremos que abrir una filial offshore en Panamá.
Animarse a hacer pedidos...
La producción está en marcha
 

Adjuntos

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Ya sabes que Coogui Factory dispone de varios artículos: Soporte faro, torretas de medidas según necesidades, defensas de formas inimaginables, protector de motor Coogui System.... Y me han dicho, que el departamento de I + D está trabajando en un sistema de sonido variable para escapes. No voy a poner la página web porque entiendo que sería hacer publicidad. Dicen que están por Barcelona, pero no sé exactamente dónde, poc@s afortunad@s los conocen
 
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