Quitar tornillo asiento-chasis

Minkiin

Active Member
Birras frescas Chumachos!!
El caso, quiero ponerle a la sporty un asiento de muelles y para poner la base necesito quitar para luego volver a poner el tornillo este metalizado donde se anclan los asientos y creo que no tengo llave para sujetar el tornillo allen por abajo, digo yo que será en pulgadas por que la llave 4 es pequeña y la 5 grande por lo que no hay manera de sujetarlo ni con alicates.
Podéis alguno confirmarme si es que necesito un juego de llaves allen en pulgadas? O hay allens métricas de 4,5?
Ilustro:
 

Adjuntos

  • AE497463-6FB4-45FE-8342-7CC42C5607C6.jpeg
    AE497463-6FB4-45FE-8342-7CC42C5607C6.jpeg
    60,3 KB · Visitas: 82
  • E6EEFA96-4EA3-4A1B-BE48-5BFBA81DBB24.jpeg
    E6EEFA96-4EA3-4A1B-BE48-5BFBA81DBB24.jpeg
    150,5 KB · Visitas: 83
Quizás no me expliqué bien compañero, el que quiero sujetar y no puedo es el de abajo que se ve todo oxidado, para arriba si tengo llave
 
Podéis alguno confirmarme si es que necesito un juego de llaves allen en pulgadas? O hay allens métricas de 4,5?


Sí, hay Allen métricas de 4.5, pero la mayoría de los tornillos y tuercas que llevan las Harley-Davidson son en pulgadas... :rolleyes:

Saludos desde Valencia y Vsss.
 
A ver si va a ser esta:
Es que me pilla la moto lejos de casa, si no te lo diría seguro.
3/16 pulgadas es 4,7625 mm.
Creo que en los juegos de puntas tipo Leroy Merlin es la que se usa para enganchar las bocas de tuerca. Esto quiero decir:
Screenshot_2020-08-15 carraca 3 16 - Buscar con Google.png
Cualquier destornillador de esos de puntas y llaves lleva una.
Screenshot_2020-08-15 dexter destornillador carraca - Buscar con Google.png
Osea es el culo de las puntas, cualquier punta cortada puede que te sirva.
Pero ya te digo, tendría que ir a ver la moto y ahora me voy a dormir que mañana tajo.
 
Última edición por un moderador:
Creo qe ya se lo que pasa.
Por abajo no se ve ningun tornillo.
Porque no lo hay.
Lo que hay es una tuerca remachable (Rivkle), que está remachada al guardabarros y que es donde rosca el tornillo de arriba. Es posible que esa tuerca se halla "soltado" y por eso gira todo el comjunto cuando intentas aflojar.
 
Apostaría por lo que dice Trasto, la 4 se queda pequeña y baila de más, la de 5 no entra por poco por lo que puede que sea esa americana equivalente a 4,7, intentaré hacerme con algún juego en pulgadas ya que como decís a los yankis estos le da morbo jodernos con sus medidas
 
No recuerdo exactamente la allen que va ahí, pero lo seguro es que es en pulgadas. Y necesitarás su medida, ya que ese va muy duro y si no, te cargarás la cabeza. Por arriba, en la seta, en torx.
La que se usa de vaso para las puntas es 1/4", lo que viene a ser mas o menos una 6,5mm.
Ve a una ferretería y compra un juego de allen en pulgadas, que salen menos de 10€ y no jodas las cabezas de los tornillos.
Para salir del paso, en los chinos a veces tienen unos juegos de mango con puntas intercambiables que traen en pulgadas también.
 
He pillado un juego online, cuando me llegue confirmo la medida que era, gracias a los que habéis ido aportando
 
Atrás
Arriba