Quitar restos de trapos del tubo de escape

lomax1

Member
Muy buenas, por decir algo, que estoy que muerdo...., se me ha enganchado un trapo en el silencioso de la heritage , y no se como narices, ni de donde ha salido, y aunque he parado rapido se me ha quedado todo que parece que le han oxidado medio tubo, joerr que rebote!!!, le he dado con el limpia vitroceramicas y na de na, no se como quitarlo y no me atrevo a darle con lijas del 0000 no con el WD40 que he visto por ahí que no hablan muy bien de el. ¿Alguien sabe como puedo quitarlo?, con el de la vitro parece que algo sale, pero muy poco y he estado más de 1 hora dandole, el manchon es de unos 20 centimetros... Muchas Gracias...
 
si es algo de material que se ha quedado pegado yo lo dejaría en remojo o bien de wd40 o similar o de algún desengrasante, son todo lo contrario pero el resultado a buscar va a ser el mismo, pero si se te ha jodido la capa de cromo no pierdas el tiempo ni el dinero que sólo queda el volver a cromar.Suerte.:complice:
 
Mi consejo es que arranques la moto para que el escape vuelva a calentarse y con ese material pegado ya más blandito rascarlo con algo de madera tipo pinza de la ropa, de esa forma quitas lo más gordo, después y una vez frío, puedes usar sidol limpiametales, aplicándolo fuerte con un trapo de carrocero u otro de algodón sino tienes, y ten paciencia frotando que salir sale, pero igual no tan rápido cómo nos gustaría, después de eso se te quedará bien, ya de paso le das con sidol a todo el escape y verás cómo brilla.

limpiametales-sidol-spray-150-ml.jpg
 
Muchas Gracias, Estaba pensando comprar lana de acero 0000 , pero me da pavor dejarlo peor... Mañana me tocará limpieza a fondo con Sidol, ya os contaré. Mil Gracias.
 
Los consejos que te han dado son de los mejores. Yo he quitado de todo de los silenciosos mientras esté pegado a la superficie. Nunca se me ha dado el caso de que lo pegado afecte al cromado. Otro tema es que dándole con algún limpiametales al cromo, éste haya amarilleado. No te pases con él en las zonas cromadas. Yo creo que has de intentar lo que te dice Freedom en primer lugar con la moto caliente y algún disolvente, que suelen portarse bien con lo cromados.

Como último recurso y quizás el mas aconsejable, es que me regales la moto y te compres otra :complice:. Pero seguro que no cuela, me juego 0.50cts.
 
Estropajo jabonoso de Ajax...en el carrefour hay seguro, humedeces el estropajo y con el escape frío le das con cariño :complice:, yo quite una mancha grande de pantalón de lluvia muy quemado....ya contaras
 
Como te han dicho, calientasnlos escapes y haces una bola de papel de aluminio, si, el que te has guardado del bocata! Y frotas lonque se ha pegado. Luego cuando esté frio con un traponfino y limpia metales, o "algodon magico"' aladin o cualquier otro limpia metales.
 
si el escape es cromado, lana de acero doble o triple "0"....dale en seco, sin productos, en frio o caliente, como quieras...si es con el escape caliente sale mejor....no te agobies que la lana de acero no raya el cromo...yo le doy a todos los cromados de la moto y salen perfectos sin arañazos y arranca toda la porquería, especialmente en los escapes, restos de goma de las botas o cualquier porquería que se le pegue, sale al instante....no uses ningun producto de limpieza porque puedes estropear el brillo del cromado por reaccion quimica....los comentarios de los compis estan bien, pero lo mas sencillo, rapido y eficaz es lo mismo qeu has pensado tu: la lana de acero..creeme que funciona y si no te lo crees esta tarde te grabo un video dandole a mi moto con lana de acero donde este manchado y veras...
 
Hazle caso a Johny, yo también uso lana 000 y deja los cromados que flipas. En seco y sin nada más, te los deja impecables. También para llantas de radios y sus radios es de lo mejor.
Eso sí, no le des al aluminio o pinturas, sólo cromo y acero.
La primera vez que lo usas piensas que vas a rayar todo, pero no es así.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya he quitado bastante, prro muy despacio, me queda lo mas duro, creo comprare la lana de acero tres 000 y a ver como queda.
 
No tengas miedo de darle con el triple 0.... Yo le suelo dar, ademas me toca nuevamente, es lo que tiene vivir por el norte, no hago ni para pantalones de agua!!!!:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:complice::complice:
 
Yo hasta que no vea en persona lo de la lana 000 de que no araña el cromado...no me lo termino de creer xD

Soy así de "desconfiado"...
 
A mi la lana triple 000 me dejó el cromado más bien mate, casi sin brillo. Después se notaba donde se había pasado. Ahora bien, ni resto de pegotes.
 
ayer precisamente estuve dandole a un cubre colector de escape de una moto que habia estado expuesta a los elementos casi 4 años, todo con bastante roña y con puntos de oxidacion...le metí con la lana de acero en seco y se quedó como salido de fabrica, a espejo y sin un solo arañazo...ojo que la lana de acero y el aluminio no son compatibles...el aluminio se araña incluso acercando la lana de acero, pero sobre el cromo, ya he probado en muchas motos y se queda siempre perfecto....demetrius, ¿seguro que era cromo a lo que le diste? ¿seguro que era lana de acero? pregunto porque a veces no es exactamente lo que decimos que es.
 
La lana de acero se emplea en la restauración de muebles, se le da a los barnices para pulirlos. No ralla y no está hecha para lijar, siempre que se utilice dónde se debe.
Yo también la he utilizado en restauración de cromados y aceros de motos clásicas que estaban llenas de puntos de óxido y los deja impecables.
Pero el que no quiera que no lo use, tampoco pasa nada por no usarlo.
 
Atrás
Arriba