Quitar pintura en lo cromado

Hace poco adquirí una Street Glide 2006. originalmente negra con cromo, como debe ser (la factura lo dice)

Ahora es verde militar (no por mucho tiempo) y algún sacrílego pintó todo el cromo con color dorado. estuve revisando muchas páginas de internet para quitar la pintura sin dañar el cromo -sin éxito- ... y un tío hojalatero me dio la solución.

La pintura aplicada sobre cromo se quita con removedor de pintura. el cromo no resulta dañado. lo hice al día de ayer con algunas piezas y no tuve problema alguno.

Mi método:

-limpiar la moto, o la pieza.
-usar guantes de látex
-poner la moto -o la pieza- al sol para mejores resultados
-aplicar el removedor sobre la pieza a despintar.
-con delicadeza, comenzar a remover la pintura con una fibra de acero
-al quitar toda la pintura, limpiar la pieza con aguarrás.
-aplicar polish con franela para un pulido ligero.

y listo. la pieza queda como de agencia.

espero que la información sea útil, yo pasé varios días sin encontrar la solución.

saludos y buen camino.
 
Con el asiento tan levantado de delante te cabe bien el culo?

Aunque más que el culo yo creo que se espachurraría otra cosa si me siento yo ahí.

Sólo de pensar en un bache o un frenazo brusco me está empezando a doler
 
Todo lo que sea cromado de calidad Harley si no ha sido lijado antes sale de perlas con un simple nanas, calienta la pintura antes con un decapador o con agua caliente y sale con rozarlo.
Llevo los escapes y los escudos pintados y cada dos por tres estoy repintandolos, solo con el roce de las botas sale y eso que es anticalorica de la buena de la que usa LDK, pero al no estar lijado realmente no agarra, es como pintar encima de algo lacado.
 
Todo lo que sea cromado de calidad Harley si no ha sido lijado antes sale de perlas con un simple nanas, calienta la pintura antes con un decapador o con agua caliente y sale con rozarlo.
Llevo los escapes y los escudos pintados y cada dos por tres estoy repintandolos, solo con el roce de las botas sale y eso que es anticalorica de la buena de la que usa LDK, pero al no estar lijado realmente no agarra, es como pintar encima de algo lacado.
Siendo de esa calidad es inexplicable que salte. Algo estás haciendo mal.
 
Con el asiento tan levantado de delante te cabe bien el culo?

Aunque más que el culo yo creo que se espachurraría otra cosa si me siento yo ahí.

Sólo de pensar en un bache o un frenazo brusco me está empezando a doler
pues cuando la compré, pensé lo mismo... pero no, no causa ninguna molestia. es como cualquier touring, cómoda.
 
Todo lo que sea cromado de calidad Harley si no ha sido lijado antes sale de perlas con un simple nanas, calienta la pintura antes con un decapador o con agua caliente y sale con rozarlo.
Llevo los escapes y los escudos pintados y cada dos por tres estoy repintandolos, solo con el roce de las botas sale y eso que es anticalorica de la buena de la que usa LDK, pero al no estar lijado realmente no agarra, es como pintar encima de algo lacado.
Mi rueda delantera la he tenido que cambiar, estaba irrecuperable, una muerda de cromados Jarlin, se jodio enseguida y ya estaba hecha un eccehomo, pero la trasera está perfecta y tienen la misma edad y han pasado por los mismos sufrimientos, el espejo izquierdo también mal y el derecho regular.

Cuando pintes cromados no los lijes, pero prueba a darle antes imprimación todo terreno, se llama así, yo he visto imprimar con eso cada guarrerida que flipas y ha aguantado bastante bien.
 
Atrás
Arriba