Quitar el oxido

kollac

Member
Hola compañeros, tengo algo de óxido en algunos tornillos y alguna partes del chasis, cual es la mejor forma para quitarlo y prevenirlo?un saludo y birras para todos.
 
Hola compañero. Te aconsejo que utilices el buscador del foro, ahí seguro que encuentras mucha información, y más sobre este tema que es común a todas las motos.
También en este mismo foro de Sportster, si miras unas páginas más atrás se ha hablado sobre el tema.
Saludos
 
product-penetrant.png
 
Metal polish autosol. Para el interior de los tornillos tendrás que usar alguna dremel con cabezal de pelillos semi blandos, para lijar el óxido. Y para prevenir óxido, mantener la moto limpia, no guardarla en la intemperie y si puedes cubrirla con alguna funda.
 
También se ha dicho que para quitar el óxido de los cromados la lana de acero 000 (la más fina) va muy bien, sin apretar para no marcar el cromado. Y si no recuerdo mal también leí que el estropajo este viejo de la marca Aladín también va bien.
Luego para que no salga más pues como dice Valdemar, mantenerla limpia.
 
Donde tengo el óxido es en algunas partes del chasis y tornillería , el chasis en las zonas se le ha ido la pintura es donde le ha salido, yo había pensado en lijar y pintar de nuevo pero lo suyo será darle con los productos que me decis
 
En leroy vende un liquido ( de color rojo) que quita el oxido (si es superficial), se aplica con un pincel y el oxido desaparece, despues imprimacion y pintura.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi no me interesa quitarlo. No sabreis de algún producto que haga que no vaya a más? Conozco alguno que utiliza el propio óxido como protección, pero se aplica con brocha, me interesaba saber si hay algo parecido en spray.
 
Birras para todos!
A mi me ha ido bien el "Aladdin - algodon magico" de sidol para oxido superficial y manchas en los cromados.
Tambien he usado el papel de aluminio, el que usamos para envolver los bocatas, frotando quitas oxido mas profundo.
Ten cuidado con los productos que son abrasivos que te joden el cromado.
La cocacola es mano de santo para tornilleria y cromados muy oxidados.
Hay muchos tutoriales en internet para eso.
Limpie una moto entera de y se nota la diferencia el brillo de los cromados una vez limpiados. Pero es mucho trabajo, asi que tienes para entretenerte.
Un saludo
 
Lo que mejor va es el Ferronet , lo encuentras en cualquier ferretería , barato ,compra también estropajo de aluminio 0000 q sea este no raya , es lo que utilizan en la náutica y tengo un amigo que lo utizado en su moto y a quedado de cine , también va muy bien para aluminio y cromados.
 
Ferronet , haz la prueba te lo digo por experiencia y estropajo de aluminio 0000 . Ya me diras
 
Lo que mejor va es el Ferronet , lo encuentras en cualquier ferretería , barato ,compra también estropajo de aluminio 0000 q sea este no raya , es lo que utilizan en la náutica y tengo un amigo que lo utizado en su moto y a quedado de cine , también va muy bien para aluminio y cromados.
Y la Teka ...... ese producto en náutica es milagroso ...sobre todo para no trabajar mucho
 
Para sacar brillo LUMÍNIA ,también de ferretería y va de alucine con los romados y pintura es muy suave y para la vitrocerámica de la parienta mucho mejor y más barato q el resto de productos
 
Atrás
Arriba