Quitar el cubre correa

COLETAS

Well-Known Member
Pues eso chicos, que me ha dado por quitar el embellecedor que cubra la correa, sabeis si puede ser peligroso para el pasajero de atras, o es mejor estarme quieto.
Birras para todos, con o sin, jeje:cachondon::cachondon:
 
puede ser peligroso en el sentido de que lleve un pantalon acampanado o amplio y que con el viento se le roce con la correa...podría engancharle un hilo y hacerselo trizas...o si se le escapa un pie en un resalto que pueda acabar en la correa....si habitualmente llevas pasajero, dejale puesto el cubre correas....lo que si puedes hacer es modificarlo, de forma que puedes recortarlo por los laterales y por el final (zona de la polea trasera) para que te quede mas vistoso, pero siempre dejando la parte de arriba para que en caso de rebote el pie del acompañante pare sobre la parte de arriba del cubre correas. Por lo demas, mejor prevenir que curar....el cubre correa de abajo lo puedes quitar sin problemas aunque perderas la referencia para darle tension a la correa.
 
De acuerdo con Johny, a mi me daría miedo subirme de paquete a una sin cubre correas... es qaue le he cogido cariño a mis pies (ya sé que tenemos dos pero...) por no contar la ostia monumental si el accidente te bloquea la rueda.
 
Aparte de lo que pueda pasar a tu paquete, existe la posibilidad de que al pasar por encima de una piedra o una rama pueda levantarse y acabar en la correa. Aunque no provoque una catástrofe de inmediato, puede chafar o agrietar la correa y provocar que luego se parta de forma prematura. Dicen que al partirse se puede enredar y bloquearte la rueda trasera. Con algo de velocidad es un accidente que seguro acaba mal.
 
Como dicen los compañeros, es algo arriesgado tanto por el pantalón, piedras, incluso el cordón de la zapatilla =S.

Mas vale prevenir que curar!
 
... yo lo he quitado. En mi opinión NO es peligroso... vamos... tanto como meter el pie en los radios de la moto (que puede ocurrir). Ha habido y habrá muchas motos con la cadena o correa por ahí sin cubrecorrea. Más peligroso es el escape de la moto. Fijo que alguna vez quemas a alguien o te quemas tú o quemas algún zapato o pantalón... la correa no hará nada.

V'sss...
 
Teniendo en cuenta que todo en esta vida es relativo, incluido cualquier tipo de riesgo y peligro que corremos con nuestras motos, y que hay muchas formas de sufrir cualquier tipo de percance como muy bien dice Eduardo_qs pero yo creo que es una pieza que cumple muy bien su misión, tú mismo.
 
Aqui cada uno tiene su filosofia respecto a la personalización de las HD (quizás es uno de los motivos que las hagan diferentes a las demás), la mia particular es que las considero como árboles de navidad, admiten de todo y se sutituye de todo.. pero de quitar nada,, y si atañe a la seguridad, menos aún.. en definitiva son como juguetes,,
pero como bien dice "andrelo"... "no juegues con fuego hombre...":complice:
 
pues yo espero no quemarme pero mi iron tiene los dos quitados por que me gusta asi mas.siempre que monto paquete la aviso y listo.toco madera pero se queda asi por ahora.saludos
 
yo estoy pensando en quitarlo ...en la itv tocarán los cojones con esto también?????

No creo que sea "reforma de importancia"... de todos modos, si me echan la moto para atrás, ojalá sea por algo con tan fácil solución como eso.

Creo que no es peligroso e insisto en que muchas motos llevan la cadena o correa al aire incluso la primaria.

De todos modos, mi consejo es que no lo quitéis... me gusta llevar la moto diferente a las demás. :cachondon:

V'sss...
 
Yo apenas tenga el juego de herramientas en pulgadas, lo quitare y algunas cosillas mas tambien:cachondon:
Ya me estoy frotando las manos....:cachondon::cachondon::cachondon:
 
Atrás
Arriba