Quitar atenuador de escapes SE

TIO ROBER

Well-Known Member
Tengo una Sportster 48 con escapes screaming eagle y filtro y centralita original. Al principio me parecia que sonanban un montón, pero ahora preferiría un poco más de ruido. La estética de los escapes me gusta, por lo que no barajo la posibilidad de poner unos V&H o similares.

He visto que en la parte final de las colas hay unos remaches que me imagino que fijen el atenuador interior. ¿Alguno de vosotros los ha quitado?, ¿Es posible volver a ponerlos con un tornillo, o similar?, ¿Se nota mucho el ruido?, ¿Habéis tenido que remapear, o cambiar filtro, o algo al aumentar tanto el caudal de escape?

Gracias de antemano
 
Son SE, SEII o SESP ?
Si le quitas los silenciadores vas a ir a escape libre y va a hacer MUCHISIMO ruido . Yo se los quite a los mios (SEII) para soldarle la lengueta (para que hagan menos ruido) y me costo un huevo volver a ponerlos.. Probe la moto sin los silenciadores y ademas del muchisimo ruido, era horrible, fofo, sin definicion.
Seguramente tengas que remapear y meterle un filtro de alto caudal para compensar....

birras
 
Buenas. Lo que tiene al final son dos tornillos de estrella que salen y se ponen sin problemas (al menos en mis colas), lo que pasa es que tendrán cierta mugre y te parece que son remaches.
Le pregunta que hay que hacer es la que te hace el compañero fearfas ¿qué tipo de colas tienes? Yo cambié SE por SEII (los silenciadores) y los tuve que cortar porque no entraban en la cola y además hacer dos taladros para que los tornillos los sujetasen. Ir sin silenciadores creo que sería demasiado escandaloso como ya te han comentado y el sonido no sería bonito (aunque para gustos los colores, claro), además del tema del remapeo.
Yo al cambiar los silenciadores no tuve que remapear ni cambiar nada y fue bien, aunque posteriormente cambié mapa y filtro por gusto. Otra posibilidad es quitar la fibra que hay entre el silenciador y la cola que hará que suene más, si es lo que parece que quieres.
 
Creo que son las SESP, pero ya ni estoy seguro, que las puse hace unos años. Miraré el tema de quitarle la fibra, y volveré a comprobar lo del remache, pero me da que no es un tornillo de estrella. Gracias
 
Es facil...
Miras la cola trasera y pone.
Screamin Eagle II (son SEII) si pone Screamin Eagle y sobresale una parte del silenciador son SESP ( Ver foto ).
Si son SESP, yo estoy interesado en cambiar mis SEII por unas de esas... Asi que te ahorras el tema de cortar y desarmar :) .

80503-07400.jpg
 

Adjuntos

  • 80503-07400.jpg
    80503-07400.jpg
    28,1 KB · Visitas: 79
si son unos SESP no necesitas meterte en lios de quitar fibra y demas...con una punta (te recomiendo que busques la punta de un martillo taladrador electrico que sea larga) a, le metes al escape por la parte trasera y con un buen martillo le das hasta que agujerees una compuerta que llevan soldada....ya tendrás mas sonido...cuanto mas la abras, mas sonará... pero tienes que martillear bien fuerte
 
Pues precisamente ese es el bricolaje que mejor se me da, el que no requiere mucha finura, Jjjj

Lo que sí que puede que haga es esperar un poco que tengo que pasar la ITV, y en primera instancia no pierdo nada con probar con los escapes como están, que un colega mío, sorprendentemente se la pasaron y no tuvo que poner los originales. Y el tema de la punta me parece que es un apaño sin retorno, por lo que mejor esperar a probar si la paso así.

Gracias
 
Si te interesa yo tengo unos VH straishots con baffles para cambiatenlos. Podemos hablar
 
Tengo que dar la razón a fuel&tattoos. Lo que parecía un remache, una vez quitada la mugre, era un tornillo de estrella. Tiene dos por cola. Gracias
 
Johny, he leído un hilo tuyo de hace tiempo en relación al esquema interior de las colas.
Ahora que sé fijo que son colas SE SP y que tienen la chapita que impide que pasen los gases directamente, mandando el 100% por los agujeros del atenuador, me dan ganas de taladrarlos como tú dices. Pero como eso es un viaje de ida sin vuelta, ya que una vez hecho ya no se puede dar marcha atrás...
Qué opinas si quito los baffles, que parece muy sencillo y si lleva la fibra, quito un poco y les vuelvo a poner?, por otro lado quería preguntarte: la fibra debe llevar una malla metálica que la sujeta. ¿Es posible quitar fibra y llegado el caso volverla a poner sin destrozar la malla?, ya que leí que la fibra sin la malla no dura nada, ya que la propia fuerza de los gases la expulsa por los agujeros.
Gracias
 
Johny, he leído un hilo tuyo de hace tiempo en relación al esquema interior de las colas.
Ahora que sé fijo que son colas SE SP y que tienen la chapita que impide que pasen los gases directamente, mandando el 100% por los agujeros del atenuador, me dan ganas de taladrarlos como tú dices. Pero como eso es un viaje de ida sin vuelta, ya que una vez hecho ya no se puede dar marcha atrás...
Qué opinas si quito los baffles, que parece muy sencillo y si lleva la fibra, quito un poco y les vuelvo a poner?, por otro lado quería preguntarte: la fibra debe llevar una malla metálica que la sujeta. ¿Es posible quitar fibra y llegado el caso volverla a poner sin destrozar la malla?, ya que leí que la fibra sin la malla no dura nada, ya que la propia fuerza de los gases la expulsa por los agujeros.
Gracias

Si no me falla, los bafles no llevan fibra, la unica fibra es la que va por dentro de la malla metalica, pero si miras bien, esa malla tiene un par de puntos de soldadura asi que esta fija...
 
a ver.....si son unos SE SP lo tienes facil: puedes comprar un baffle igual que el de los SE II, sacas el original tuyo de las SP y pones ese...asi de simple...tendras un sonido SE II en pocos minutos y sin romper nada de tu baffle original. Si no quieres gastar dinero, puedes abrir, sacar toda la fibra que haya dentro incluida la malla metalica y volver a montar pero no tendras tanto sonido como con los baffles SE II....si quieres conservar los baffles SE SP no martillees ni taladres nada...creo que la mejor opcion es la del baffle SE II...si quieres mas info, mandame un privado.
 
Justamente esto que dice johny es lo que hice yo: comprar un SE II y sustituir....pero ojo! Hay que cortar aproximadamente medio cm creo recordar, pues es más grande que el original y no entra (ya os lo expliqué antes). La operación es sencilla y reversible. El sonido es muy bonito, al menos para mi.
 
Gracias, estoy buscando baffles para SE SP referencia 80726-09A, pero no es facil, hay universales...., hay para SE, pero no para esta referencia.... Seguire la búsqueda
 
Mira en la pagina de california motorcycles, tienes lo que buscas. Es lo mas sencillo, economico (50 €) y reversible....
 
Ya lo he mirado. Tendré que llamar. En la web tiene para un montón de referencias, pero no para la de los míos. Me parece que tiempo atrás, alguien ha preguntado y no tenía para este modelo...., ya veremos. Si no, adaptaremos uno universal
 
Buenas gente! Perdí un silenciador de unas SE II este finde, alguien sabe alguno compatible o vende alguno? El follón es considerable...
 
Y por qué no se lo cambias al compañero del foro que esta interesado en los SESP y te quedas con los SEII?? asi te ahorras toda la historia esta de bafles, fibras y hostias?

Yo lo que hice en mis SESP fue sacar los bafles (con 3 en 1 y golpeando por la parte de delante), quite fibra y malla metálica (lo que quedaba de fibra porqueee....jajaja) y la pestaña que redirecciona los gases la abrí hasta casi la mitad...y el sonido es espectacularmente bueno, sin perdida en bajos (que es lo que te pasa si los pones libres...jejeje) y no hace falta ni remapeo ni ná...
 
Atrás
Arriba