Quiero una Roadking

ddcburgos

Member
Hola a todos, tengo una Vulcan 650 y me estoy planteando adquirir una Roadking pero me da mucho respeto el tema del peso y se su manejabilidad. Soy relativamente novato en moto, solo 30000 km en la vulcan y a ver qué pasa.. mi idea es una del 2009 tc96. Que opináis al respecto, ese cambio es muy brusco, algo más manejable para empezar. Un saludo!!!!
 
Yo he pasado de una 125 de 150 kg a una softail standard de 300 y lo que he notado ha sido todo a mejor.
El tema del peso solo se nota cuando la tienes que sacar de culo de un aparcamiento, luego el motor hace el resto.
Yo compré con el corazón y no con la cabeza e imagino que aquí hay muchos como yo. Mi consejo es que si la Roadking te la pone mas dura que una hora feliz en la OA, a por ella.
 
Hola a todos, tengo una Vulcan 650 y me estoy planteando adquirir una Roadking pero me da mucho respeto el tema del peso y se su manejabilidad. Soy relativamente novato en moto, solo 30000 km en la vulcan y a ver qué pasa.. mi idea es una del 2009 tc96. Que opináis al respecto, ese cambio es muy brusco, algo más manejable para empezar. Un saludo!!!!
Joder... y yo sin haber hecho ningún KM me pillé una Shadow de 1100 ;)

El peso ya te digo yo que no se nota. Como te comenta @Arfonzo lo del peso sólo lo notarás si tienes que sacarla para atrás, o si se te cae al suelo. Ahora bien, te han dicho que compres con el corazón... ok, si. Pero compra también con el culo. Ésto es, siéntate en una RK y mira a ver cómo te sientes (y si puedes probarla, mejor) y siéntate en otros modelos. Y el que tu corazón y tu culo concuerden, pilla esa.
 
@ddcburgos
Si ya tienes en el entrecejo la Road King..., busca una y sienta tus posaderas y ... la habrás liado.
Es probable que ya no te quieras bajar.
Aún así has de tener en cuenta el uso que la pretendas dar. Dentro de la gama "Touring" tienes mucho delos más o menos equipados para: viajar solo o acompañado, ir de paseo e incluso para ir de terraceo.
Como he dicho antes. Todo dependerá del uso que le vayas a dar.
Suerte y que ésta te acompañe en la búsqueda de tu Harley.
 
Joder... y yo sin haber hecho ningún KM me pillé una Shadow de 1100 ;)
lo mío es más grave, me saqué el carnét de moto con una vespa sin haber llevado nunca otra moto de marchas, y recién sacado el carnét me compré mi antigua sportster 1200 sin tener ni repajolera idea de na de na, ni la probe y ni siquiera la vi al natural antes de encargarla. Menos mal que parece que se me da bien esto de llevar hierros.... :rolleyes:
 
lo mío es más grave, me saqué el carnét de moto con una vespa sin haber llevado nunca otra moto de marchas, y recién sacado el carnét me compré mi antigua sportster 1200 sin tener ni repajolera idea de na de na, ni la probe y ni siquiera la vi al natural antes de encargarla. Menos mal que parece que se me da bien esto de llevar hierros.... :rolleyes:
Va a ser que no...

Yo me saqué el carné de moto con 18 (1996), y hasta la Shadow no toqué ninguna moto de marchas. Me llegó la crisis de los 40 hacia los 38 y le consulté a mi vehiculero de confianza @Tackle porque yo buscaba una Shadow de 600, pero la veía pequeña para mi. Total, que localizó una Shadow de 1100 y me instó a que la cogiera. Y como yo hago caso a los que saben, pues la pillé... no habiendo cogido una moto de marchas desde 1996. Un par de veces hice la croqueta, pero oye, te levantas y te montas de nuevo.


imagen_2024-05-30_201543794.png

Era bonita la sombrita :)
 
Última edición:
Hola,
Después de casi 35 años yendo en motos en los que he tenido motos de 49, 125 de 2 y 4 tiempos, 250, 650, 900 y 2 TC96 (Dyna y Road King) creo que tengo algo de experiencia y aún así hay veces que la Road King me exige y hasta echo de menos una moto mas ágil y ligera, pero es tan cómoda y bonita :).
Al final todo depende de para que la vayas a usar, si es para ir solo de paseo a tu ritmo pues perfecta y si es para ir en pareja es la mejor, para hacer viajes por carreteras abiertas y autovías es una maravilla, pero si vas a salir con mas gente y tienen motos mas ligeras como intentes seguirles el ritmo vas a sufrir (cosa que con la Dyna no me pasaba) y si tienes que meterla por ciudad es un suplicio porque prácticamente es como ir con un coche pequeño, eso si, si es la que te gusta se lo vas a perdonar todo y vas a ir feliz por donde sea, y cómodo :).
Al principio da respeto a una moto tan grande y pesada pero en marcha enseguida te haces a ella, a poca velocidad y en parado ya es otra cosa, sobre todo hay que poner mucho cuidado en posicionarte bien a la hora de aparcar, pero una vez aparcada la miras y es tan bonita :).
Saludos
 
Hola,
Después de casi 35 años yendo en motos en los que he tenido motos de 49, 125 de 2 y 4 tiempos, 250, 650, 900 y 2 TC96 (Dyna y Road King) creo que tengo algo de experiencia y aún así hay veces que la Road King me exige y hasta echo de menos una moto mas ágil y ligera, pero es tan cómoda y bonita :).
Al final todo depende de para que la vayas a usar, si es para ir solo de paseo a tu ritmo pues perfecta y si es para ir en pareja es la mejor, para hacer viajes por carreteras abiertas y autovías es una maravilla, pero si vas a salir con mas gente y tienen motos mas ligeras como intentes seguirles el ritmo vas a sufrir (cosa que con la Dyna no me pasaba) y si tienes que meterla por ciudad es un suplicio porque prácticamente es como ir con un coche pequeño, eso si, si es la que te gusta se lo vas a perdonar todo y vas a ir feliz por donde sea, y cómodo :).
Al principio da respeto a una moto tan grande y pesada pero en marcha enseguida te haces a ella, a poca velocidad y en parado ya es otra cosa, sobre todo hay que poner mucho cuidado en posicionarte bien a la hora de aparcar, pero una vez aparcada la miras y es tan bonita :).
Saludos
Me pasa exáctamente lo mismo con la Softail Deluxe que tengo ahora.
 
Hola a todos, tengo una Vulcan 650 y me estoy planteando adquirir una Roadking pero me da mucho respeto el tema del peso y se su manejabilidad. Soy relativamente novato en moto, solo 30000 km en la vulcan y a ver qué pasa.. mi idea es una del 2009 tc96. Que opináis al respecto, ese cambio es muy brusco, algo más manejable para empezar. Un saludo!!!!
Estás tardando. Cómprate la moto que te guste, disfrútala aunque sea admirándola con una cerveza delante. Para luego es tarde.
 
Atrás
Arriba