4Asesk
Well-Known Member
Aun no se si lo pongo o no lo pongo o todo lo contrario, pero antes quiero aprender lo elemental porque he leido que mas de uno ha terminado hasta los mismos del mencionado cachorro.
Yo solo quería cambiar los escapes para que sonara, vamos, como todos, despues lees que para que la moto vaya bien pues filtro de mas flujo, todo eso te obliga a cambiar el programa de inyección, y que ya puestos te compras una centralita o un modificador para la centralita de serie. ¡¡Coño, yo solo queria que sonara!!
Pero ya metido en el lio, me he puesto a enterarme algo sobre el asunto pero nada de sacar nota, ¡¡que solo quiero que suene bien!!, eso sí, antes de gastar dinero quiero saber que voy a poder hacer lo basico
Lo que yo se hasta ahora es lo siguiente:
El Power Commander III USB es un artilugio que se pone en la moto y sirve para modificar las ordenes que la centralita de serie manda a la inyección. No es por tanto una centralita sino un modificador que se instala en serie con la centralita de serie.
El PC III USB es la ultima versión (hay tambien PC V para ultimos modelos) del cacharro que se puede montar en mi FLHRCI 2002, pero hay distintas versiones porque los conectores que trae la centralita original son distintos en funcion del modelo y del año. En mi caso el modelo a montar sería el 807-511.
Al PC III se le ponen unos datos, un "mapa", funcion de la configuración, escapes y filtro principalmente, de tu moto. Para meter el mapa apropiado hay un programa adecuado de ordenador.
Así pues hay que tener el artilugio que va en la moto, un cd con el programa y los mapas disponibles para tu moto, y un ordenador.
Me he bajado, en castellano, la secuencia de como poner el PC en la moto, bajado de la propia pagina de Power Commander, y parece que el tema de como instalarlo no tiene mayor complicación.
Tambien me he bajado el programa para cargar el mapa en el PC III, tambien en castellano, la interfase, porque la ayuda esta en ingles. Tambien tengo todos los mapas instalables en mi moto que son decenas.
Y me faltan los pasos siguientes, supongo que se conecta el PC III al ordenador mediante el cable USB, se abre el programa instalador, se selecciona el mapa adecuado y se le mete al PC III pero aún no se como porque la traduccion de la interfase del programa no es muy buena, o yo no la entiendo,
Y yo pensé que ahí se acababa todo lo elemental, una vez metido el mapa en el artilugio, cerrar el ordenata quitar el USB y tira millas tranquilo, pero he leido que es muy importante meter la posición del acelerador, y de esto, ni idea, unos dicen que hay que hacerlo (¿Que es lo que hay que hacer?) con el motor caliente, otros no, con el motor en marcha, otros solo con el contacto puesto pero motor parado, otros...
Y hasta ahí, sería lo elemental, despues creo que se puede cambiar el ralenti y otras cien mil cosas, ¡¡pero yo solo quiero que mi moto suene y vaya redonda con los escapes nuevos!!
Señores sabios del asunto, ¿serian tan amables de corregirme las barbaridades que haya podido decir y completarme las lagunas?
Como siempre, birras a domicilio
Yo solo quería cambiar los escapes para que sonara, vamos, como todos, despues lees que para que la moto vaya bien pues filtro de mas flujo, todo eso te obliga a cambiar el programa de inyección, y que ya puestos te compras una centralita o un modificador para la centralita de serie. ¡¡Coño, yo solo queria que sonara!!
Pero ya metido en el lio, me he puesto a enterarme algo sobre el asunto pero nada de sacar nota, ¡¡que solo quiero que suene bien!!, eso sí, antes de gastar dinero quiero saber que voy a poder hacer lo basico
Lo que yo se hasta ahora es lo siguiente:
El Power Commander III USB es un artilugio que se pone en la moto y sirve para modificar las ordenes que la centralita de serie manda a la inyección. No es por tanto una centralita sino un modificador que se instala en serie con la centralita de serie.
El PC III USB es la ultima versión (hay tambien PC V para ultimos modelos) del cacharro que se puede montar en mi FLHRCI 2002, pero hay distintas versiones porque los conectores que trae la centralita original son distintos en funcion del modelo y del año. En mi caso el modelo a montar sería el 807-511.
Al PC III se le ponen unos datos, un "mapa", funcion de la configuración, escapes y filtro principalmente, de tu moto. Para meter el mapa apropiado hay un programa adecuado de ordenador.
Así pues hay que tener el artilugio que va en la moto, un cd con el programa y los mapas disponibles para tu moto, y un ordenador.
Me he bajado, en castellano, la secuencia de como poner el PC en la moto, bajado de la propia pagina de Power Commander, y parece que el tema de como instalarlo no tiene mayor complicación.
Tambien me he bajado el programa para cargar el mapa en el PC III, tambien en castellano, la interfase, porque la ayuda esta en ingles. Tambien tengo todos los mapas instalables en mi moto que son decenas.
Y me faltan los pasos siguientes, supongo que se conecta el PC III al ordenador mediante el cable USB, se abre el programa instalador, se selecciona el mapa adecuado y se le mete al PC III pero aún no se como porque la traduccion de la interfase del programa no es muy buena, o yo no la entiendo,
Y yo pensé que ahí se acababa todo lo elemental, una vez metido el mapa en el artilugio, cerrar el ordenata quitar el USB y tira millas tranquilo, pero he leido que es muy importante meter la posición del acelerador, y de esto, ni idea, unos dicen que hay que hacerlo (¿Que es lo que hay que hacer?) con el motor caliente, otros no, con el motor en marcha, otros solo con el contacto puesto pero motor parado, otros...
Y hasta ahí, sería lo elemental, despues creo que se puede cambiar el ralenti y otras cien mil cosas, ¡¡pero yo solo quiero que mi moto suene y vaya redonda con los escapes nuevos!!
Señores sabios del asunto, ¿serian tan amables de corregirme las barbaridades que haya podido decir y completarme las lagunas?
Como siempre, birras a domicilio