quiero que petardee y no petardea

magnum357

Well-Known Member
tengo la sportster 883 carburada , escapes scream eagle 2 y filtro kuryakin , no he cambiado chicles.
Y QUIERO QUE AL SOLTAR GAS PETARDEE UN POCO AL MENOS , PORQUE NO HACE NAAAA DE NAAAA .
SALUDOS.
 
esto es la leche....... uno que la tiene bien carburada......... y quiere petardos......... hay señor.....
sacale todo lo que lleve de silencioso dentro.. osea tubos abiertos.. y me cuentas :complice:
 
jejeje, aquí todo el mundo quiere lo que no tiene. Yo le he sacado los silenciadores internos y he tenido que llevarla a remapear pq petardeaba incluso al cambiar de marchas :lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera:
 
Aquí, es que no nos ponemos de acuerdo, :cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:

LLevo años, desde que la compré practicamente, insistiendo en quitarle el petardeo, cada año cuando la llevo a la revision al taller les digo lo mismo, "y mirame la carburacion porque me petardea cuando quito gas de golpe. Bueno pues eso me dura un mes, al mes vuelve a petardear y hasta el año siguiente ¡¡claro!!.:enfado::enfado::enfado:

Y es que a mi, al contrario de tu caso, no me gusta que lo haga, pues me da la sensacion de que no esta bien reglada, aunque despues ande de p.m.:extranyado:

Yo creo que si le bajas el relentí al máximo, tanto como que aun en caliente, parezca que se va a calar, puede que llegue a petardear.

un saludo
 
En las inyectadas, creo que es más fácil de ajustar ( ya te lo diré cuando me entreguen la moto :lengua_fuera::lengua_fuera:) ya que con el remapeo pueden ajustar la cantidad de combustible que entra en el motor al cortar gas y reducirlo, que creo que es la causa del petardeo, un exceso de combustible al cortar gas y que explosiona dentro de los colectores.
La mía, si la retención es muy larga o a alta velocidad llega a sacar llamas por el escape :timido::timido::timido::timido:
 
Bueno, pues cambiale el chicle del carburador por uno mas grande.. que trague algo mas de gasofa con eso.. haras que la gasofa no quemada te salga al escape y ahi la acabas de quemar..
un chicle te vale 4 euros mal contaos..incluso, cuando no te petardee, osea apretandole la oreja, notaras que la burra lo agradece
 
...no creo que lo consiga con los chicles...tienes que ir cerrando el tornillo que da paso de gasolina al ralentí, es decir, cuando el gas esta totalmente cerrado. Es posible que este precintado con un pequeño taponcito de plomo (o estaño) Prueba de 1/4 en 1/4 de vuelta. Conseguirás despertar una atracción irresistible entre los cuerpos de orden (Mossos, urbana, etc...)

Saludos y suerte.
 
le probao ya de todo , ese tapon de plomo esta ya en el oceano , le girao todo hoy le bajao el ralenti por las cloacas le quitao los silencios que estaban como a mi amigo infierno le gustan, y no petardea la so cerda , de verdad quiero que se peee y saque fuego hasta quemarle la falda a alguna.
Gracias por todo
...no creo que lo consiga con los chicles...tienes que ir cerrando el tornillo que da paso de gasolina al ralentí, es decir, cuando el gas esta totalmente cerrado. Es posible que este precintado con un pequeño taponcito de plomo (o estaño) Prueba de 1/4 en 1/4 de vuelta. Conseguirás despertar una atracción irresistible entre los cuerpos de orden (Mossos, urbana, etc...)

Saludos y suerte.
 
Yo tenía entendido que la hacía cuando va pobre de mezcla. Que carburador llevas? Las bujías te saldrán de un bonito color crema, no?
La mía lo hace al retener unos segundos el motor, si no no lo hace. Con lo cual lo controlo yo un poco, si veo peligro no freno con el motor :cachondon:.
 
las explosiones pueden ser por tres causas
1.-Gasolina SIN quemar en el escape
2.-escapes abiertos o "fugas" en el colector... hace que al retener entre mas aire empobrece la mezcla y esta explosione
3.-variando el encendido, adelantándolo o retrasando

como tu dices que no te hace... por descarte
el encendido esta correcto (yo no te aconsejo tocarlo pa na).. los escapes los tienes abiertos y no tienes entradas de aire en los colectores (cosa que sucede a veces cuando estos no están debidamente colocados, apretados o ajustados) así que la única solución es cambiar chicle, enriquecer mezcla y esperar que esta prenda en el propio escape.
también puede suceder cuando los escapes son o bien mas cortos o mas largos de lo normal
en los cortos es muy facil, pues al decelerar le entra muchooo mas aire de lo normal, en los largos sucede que la gasofa no quemada no llega a salir (no le da tiempo) y explosiona dentro
ale.. ya lo sabes,. suerte...
yo en la springer puse un chichel (creo que de 48 , no me hagas mucho caso pues te hablo de memoria, pero que acababa en 8 seguro jejeje, y la moto tiraba mejor y hacia algunas epxlosiones al retener pero sin ser molestas..
también podrías cambiar el filtro y que entre mas aire.... no se si se los has cambiado o no........

SUERTE
 
Joer, la mia petardea con mirarla, y aunque no me mola segun en que situaciones al final ya me he acostumbrado.
Cambié colas, filtro y centralita.
 
el filtro que llevo mete mas aire que el metro cuando llega, es un hypercharger , y el martes me lio y cambio el chicle,
 
Buenas magnun357, si quieres que te petardee prueba lo siguiente:

1º opción: Saca la tapa del encendido y giras el sensor de posición de la viela (encendido) un pelín hacia adelante o un pelin hacia atrás. Esto tienes que hacerlo con la moto en marcha, y giras (pero solo un pelín, ni medio milímetro) y verás como te cambia un poquito el sonido. Pruebas la moto, y si no obtienes el resultado deseado, o notas que golpetea demasiado el motor, entonces gíralo hacia el otro lado. Con esto te petardeará seguro, pero piensa que lo hará porque desajustas la moto, como tu la llevas es como va bién.

2ª opción: cuando estes circulando revoluciona in poco la moto (o baja una marcha), entonces, cortas el encendido con el botón que tienes en la piña y al cabo de unos tres segundos le vuelves a dar al botón, y ya verás como saltan las alarmas:cachondon::cachondon::cachondon:. Piensa que tienes que ir suficientemente fuerte, o en una bajada para que puedas cortar el encendido, y al activarlo la moto todavía ande sobre las 3000 o 4000. Llevando los escapes tan abiertos, no te prreocupes que se te oirá bién:cachondon:.

De todos modos tienes que saber que todo esto que te he dicho no es precisamente bueno para el motor. Aunque yo estoy todo el día cortando el encendido (sobretodo cuando hay abuelitas cerca):partiendose_de_risa
 
Pues no te aconsejo nada cortar el encendido....... una cosa es hacerlo "alguna vez" otra diferente es hacerlo habitualmente.....
sobre adelantar o atrasar el encendido.. para que petardee.. tampoco lo haria
 
las explosiones pueden ser por tres causas
1.-Gasolina SIN quemar en el escape
2.-escapes abiertos o "fugas" en el colector... hace que al retener entre mas aire empobrece la mezcla y esta explosione
3.-variando el encendido, adelantándolo o retrasando

SUERTE

Olvidaste el 4º motivo que no falla socio, 1/2 litro de bourbon añejo de kentuky al llenar el tanque y se pedorreará como si hubiera comido 6 platos de fabada, encima ira alegre que te cagas y allá por done pases dejaras un embriagador aroma a roble abrasado y octanos mal quemaos.

cuanto más abiertos son el filtro y escapes, más petardea, prueba a subir uno o dos puntos la aguja (va más gorda en medias/altas), yo lo hice así en mi antigua volussia y saltaban las alarmas de los coches.
 
Última edición:
Buenas grows,

yo solo le he comentado dos formas para que le petardee, aunque ya le he avisado de que no es bueno para el motor. Lo de atrasar el encendido, pues bien, solo tienes que atrasarlo muuuuuy poquito para que le petardee de tanto en cuanto por lo que no creo que se resienta demasiado, y respecto a lo de cortarlo, pues a veces sí que pega unos esclates de tres pares de coj...es, por lo que supongo que eso sí que será peor, pero bueno, al menos a mí me gusta y lo hago bastante a menudo.

De todas formas, me gustaría saber ¿hasta dónde es malo?, o, preguntado de otra forma, ¿se puede acortar drásticamente la vida de un motor o simplemente se resentirá un poquito?.

Lo pregunto, porque, por poner un ejemplo. Muchos de nosotros nos liamos a bajarle el ralentí aún sabiendo que no es bueno, pero pensamos que para el poco daño que se le hace al motor no compensa llevarlo alto si no nos gusta tanto.

Por otro lado, hay cosas que yo creo que son mas perjudiciales para un motor que un leve (o levísimo) desajuste en el encendido o cortarlo de vez en cuando. El problema es que estas cosas vienen de serie en nuestras motos y tienen el único objetivo de pasar las normas anticontaminación, y no de velar por el buen funcionamiento del motor. Estas son cosas tales como, por ejemplo, el tubo de compensacion de los escapes, la mezcla excesivamente pobre, las válvulas demasiado pequeñas (sobretodo en los TC) o el volver a meter los gases que emanan de los respiraderos de la culata otra vez al motor.

Pero bueno, ESA ES SOLO MI OPINIÓN...

Saludos..
 
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