Quiero comprar una HD pero estoy asustado con el tema de las motos ilegales

pillabichoss

Well-Known Member
Hola compañeros, estoy mirándome comprar una Harley usada, estoy mirando en este foro y en las webs de ventas de vehículos, pero estoy un poco asustado con el tema este que he leído de las motos con documentación digamos "no legalizada". Lógicamente el temor es que me vendan una de estas y después tenga problemas para transferirla, o en las ITV`s .

¿Se pueden tener esos problemas que menciono?

¿Hay alguna regla, o sea, por fecha de fabricación de la moto, modelo, cilindrada... que me indique que deba de mirar con "ñupa" alguna moto más que otra?

Muchas gracias y birras para todos.
 
Por la rima? jajajajajajaja

El 1HD o 5HD son los 3 primeros caracteres del numero de bastidor (o VIN) de la moto. Tienen que venir en una placa y en la documentacion de la moto.. Las 5HD son las que harley comercializa para fuera de USA, y esas parece que no estan en el "punto de mira".

Un saludo
 
Por la rima? jajajajajajaja

El 1HD o 5HD son los 3 primeros caracteres del numero de bastidor (o VIN) de la moto. Tienen que venir en una placa y en la documentacion de la moto.. Las 5HD son las que harley comercializa para fuera de USA, y esas parece que no estan en el "punto de mira".

Un saludo

Ok, es que cuando he comprado algun vehículo por internet, lo último que ves es la ficha técnica del mismo, que la ves practicamente cuando ya es tuyo y está a tu nombre.

Deduzco que debo de alejarme de las motos "no nacionales", ¿es eso?

Gracias y birras. :complice:
 
Hasta que se aclare un poco el tema, yo personalemte me esperaria. Si la moto es anterior a 2003, sellada por Onex o posterior sellada por HD-España no deberias de tener problemas tampoco..

Lo del VIN, a poco enterado que este el dueño del tema, te lo comentara el.. sino, tambien viene en una pegatina en el bastidor.. y vamos.. si te dicen que es nacional y luego en la documentacion pone que no.. yo no me fiaria nada.. pero no del tema 1HD.. sino en general..

Un saludo
 
Hasta que se aclare un poco el tema, yo personalemte me esperaria. Si la moto es anterior a 2003, sellada por Onex o posterior sellada por HD-España no deberias de tener problemas tampoco..

Lo del VIN, a poco enterado que este el dueño del tema, te lo comentara el.. sino, tambien viene en una pegatina en el bastidor.. y vamos.. si te dicen que es nacional y luego en la documentacion pone que no.. yo no me fiaria nada.. pero no del tema 1HD.. sino en general..

Un saludo

Muchas gracias por la respuesta.

Respecto a la moto, estoy empezando a mirar, pero tengo pensado comprarla en unos meses, quizás 3 o 4, pero por ello me quiero ir empapando de este tema, no me la vayan a dar con queso. Además de que no tengo claro aún que modelo puede venirme bien, de ahí la razón de irlas mirando, no quiero equivocarme otra vez. Ahora tengo una moto que se me ha quedado pequeña, tanto por motor como por tamaño de moto (soy muy corpulento).

Un fuerte abrazo.
 
Pues estas igual que yo.. pero a mi aun me queda el carnet.. y unos cuantos meses mas.. jejejejejejeje

Yo empece mirando una sportster y ahora me he plantado en la street bob, por tamaño, y porque probablemente sea el ultimo prestamo que me da un banco, y no quiero quedarme corto.. jajajajajajaja

Si tienes alguna duda más, pregunta.. yo tambien mato el ansia empapandome de todo..

Un saludo
 
Pues yo recomendaria a todos los que quieren comprarse una HD que se esperen a que se pase todo esto un poco, y que por supuesto pasen de las 5HD porque les hacen el juego a HD ESPAÑA que en definitiva de eso se trata. De crear mal ambiente por competencia desleal y aumentar las ventas. Que sean victimas de sus propios escalabros. Nadie puede impedirme que busque la oferta y demanda y compre en el mercado de valores más interesante para mi bolsillo y que encima por no ser elegido el otro, venga tocandome las narices para que me por narices acuda a él.
 
Pues si que se ha complicado el tema... ¿Pero si pone en la ficha técnica que es "no importada", no tendría porque haber problema, ¿no?
 
Bueno... yo desde mi modesta opinion (y he estado detras de la barra de un concesionario), te debe de dar igual que sea 5hd o 1hd. La moto en un principio es la misma... solo que ha habido algun importador que otro que no ha tenido escrupulos en pasar la itv y tras pasar la misma ha retirado todo aquello (faros EU, Intermitentes EU...etc)que la hacia "Europea" para asi poder pasar la Itv a otra moto. Si la moto esta legalizada con opticas de luz e intermitencias Europeas y tiene cuenta kilometros en vez de cuenta millas no vas atener ningun problema. Tambien han de facilitarte los escapes originales. La diferencia de 1hd y una 5hd es el precio... que como veras es bastante. Birras para todos.
 
Bueno... yo desde mi modesta opinion (y he estado detras de la barra de un concesionario), te debe de dar igual que sea 5hd o 1hd. La moto en un principio es la misma... solo que ha habido algun importador que otro que no ha tenido escrupulos en pasar la itv y tras pasar la misma ha retirado todo aquello (faros EU, Intermitentes EU...etc)que la hacia "Europea" para asi poder pasar la Itv a otra moto. Si la moto esta legalizada con opticas de luz e intermitencias Europeas y tiene cuenta kilometros en vez de cuenta millas no vas atener ningun problema. Tambien han de facilitarte los escapes originales. La diferencia de 1hd y una 5hd es el precio... que como veras es bastante. Birras para todos.

Creo que es algo más complicado que todo esto que comentas......:complice:
Hay muchisimos post que informan sobre el tema, te recomiendo que le pegues un vistazo.
Un saludo.
 
Bueno... yo desde mi modesta opinion (y he estado detras de la barra de un concesionario), te debe de dar igual que sea 5hd o 1hd. La moto en un principio es la misma... solo que ha habido algun importador que otro que no ha tenido escrupulos en pasar la itv y tras pasar la misma ha retirado todo aquello (faros EU, Intermitentes EU...etc)que la hacia "Europea" para asi poder pasar la Itv a otra moto. Si la moto esta legalizada con opticas de luz e intermitencias Europeas y tiene cuenta kilometros en vez de cuenta millas no vas atener ningun problema. Tambien han de facilitarte los escapes originales. La diferencia de 1hd y una 5hd es el precio... que como veras es bastante. Birras para todos.

Como dice Hell, el tema no va por las ópticas, escapes, etc.. es por la homologación tipo presuntamente mal hecha..

De todos modos, gracias a tu ex-jefe, el amigo Graño, tener una 1HD va a ser un pu**da de aqui a que se le olvide el tema a los agentes más "entusiastas" de la benemérita.. las van a mirar con lupa una buena temporada..

Yo estaba dudando sobre que comprar antes de empezar todo esto.. pero quiero dar las gracias desde aqui a HD-España por solucionarme "rápidamente" todas mis dudas.. comprare 5HD.. pero de segunda mano y si dios quiere no pasare por el concesionario ni pa comprar pipas..

Un saludo
 
Bueno... yo desde mi modesta opinion (y he estado detras de la barra de un concesionario), te debe de dar igual que sea 5hd o 1hd. La moto en un principio es la misma... solo que ha habido algun importador que otro que no ha tenido escrupulos en pasar la itv y tras pasar la misma ha retirado todo aquello (faros EU, Intermitentes EU...etc)que la hacia "Europea" para asi poder pasar la Itv a otra moto. Si la moto esta legalizada con opticas de luz e intermitencias Europeas y tiene cuenta kilometros en vez de cuenta millas no vas atener ningun problema. Tambien han de facilitarte los escapes originales. La diferencia de 1hd y una 5hd es el precio... que como veras es bastante. Birras para todos.

A ver que me entere... ¿Dices que si tu cuentakilometros marca millas voy a tener problemas o los tengo?... Pues mi RD KING, no solo marca millas, sino que las tulipas de la intermitencia delantera son blancas, los faros carecen de las iniciales CE, etc, etc... Y he pasado la ITV sin problemas y la explicación de todo ello es la RETROACTIVIDAD EN LA NORMATIVA unicamente en beneficio del ciudadano, por lo que los codigos que tiene y que fueron homologaciones validas antes de la norma, son perfectamente validos, según afirman en una ITV.
 
Si no quieres tener problemas y la piensas comprar pronto una 5hd y si es 1HD informate muy bien sobre los papeles de la moto, no sea cosa que la compres y a la semana te retiren la documentacion.
 
Tengo una 1hd, y se de buena tinta que al final todo depende de la ITV a la que vayas y lo enserio que se tomen su trabajo. La compre en customplanet, tuve que cambiar las opticas porque no eran E13, el cuantaquilometros etc.. se que el lio que se ha montado es porque hay motos que ni siquiera han pasado por la itv y sin embargo tiene las papeles en regla (bendito caballero es don dinero), esas, que sabe Dios quien las ha vendido son la mecha de esta situacion....... pero no olvidemos que detras de todo esto estan todos los concesionarios de la marca que desde que estan los importadores paralelos han perdido gran cuota de mercado. Sin embargo HD les exije un numero de ventas para poder llegar a rapels y comisiones. Todas mis anteriores harleis (6 motos) fueron 5HD. Recientemente me han parado 3 veces, me lo han mirado todo y no he tenido ningun problema con mi 1HD.
 
si compras 1HD, pide el certificado de homologación unitaria y listo.
ya no hay problema.
 
Atrás
Arriba