quiero canviar llave gasolina estarota comovaciar de posito

Quién no diga JACHO
JIGO y. JIGUERA no es de la vera
[/QUOTE]
* ¿Jacho, o jacha?
 
Última edición por un moderador:
Creo que "jacho" se refiere a "zacho" que a su vez, se refiere a "azada pequeña y medio destartalada".

Y "jacha" seguramente se refiere a "hacha".

En Madrigal de la Vera (mein pueblo), suelen ponerle el prefijo "es-" a las palabras cuando se refieren a herramientas. Así, por ejemplo, dicen "estenazas", "estenacillas" y "estijeras".
 
Creo que "jacho" se refiere a "zacho" que a su vez, se refiere a "azada pequeña y medio destartalada".

Y "jacha" seguramente se refiere a "hacha".

En Madrigal de la Vera (mein pueblo), suelen ponerle el prefijo "es-" a las palabras cuando se refieren a herramientas. Así, por ejemplo, dicen "estenazas", "estenacillas" y "estijeras".
Efectivamente

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
En Madrigal se la Vera hicieron una vez los Ratas una reunión hace unos años y estuve allí...
Zona muy guapa...
 
Recuerdo, con nostalgia, una asignatura en 'elemental' (ahora se llama/llamaba primaria) con su libro/cuadermo como parte del respaldo físico, que se llamaba 'Urbanidad', y joder me gustaba leerlo, venía como comportarse en el día a día. Hablaba de educación y respeto. Y conforme lo leía me decía, 'qué elegante y seria queda una persona comportándose en la situación x'.
No duró mucho aquella asignatura.....
Creo que juzgar y defenestrar a un compañero que no conocemos de nada absolutamente dice bien poco de nosotros. No sería mejor intentar dialogar e ir conociéndolo tirándole de la lengua y así saber de él? En este caso subrayo, hay otros que sabemos que pueden hacerlo muy bien y no se esfuerzan.
 
Creo que "jacho" se refiere a "zacho" que a su vez, se refiere a "azada pequeña y medio destartalada".

Y "jacha" seguramente se refiere a "hacha".

En Madrigal de la Vera (mein pueblo), suelen ponerle el prefijo "es-" a las palabras cuando se refieren a herramientas. Así, por ejemplo, dicen "estenazas", "estenacillas" y "estijeras".

Ese prefijo,"es" , se usaba también en Canarias y todavía se usa en pueblos...por desgracia, como en el vídeo que.ha colgado Trasto,muy bonito por cierto,también aquí se va perdiendo esa forma de hablar y los jóvenes ya ni saben su significado.
 
Recuerdo, con nostalgia, una asignatura en 'elemental' (ahora se llama/llamaba primaria) con su libro/cuadermo como parte del respaldo físico, que se llamaba 'Urbanidad', y joder me gustaba leerlo, venía como comportarse en el día a día. Hablaba de educación y respeto. Y conforme lo leía me decía, 'qué elegante y seria queda una persona comportándose en la situación x'.
No duró mucho aquella asignatura.....
Creo que juzgar y defenestrar a un compañero que no conocemos de nada absolutamente dice bien poco de nosotros. No sería mejor intentar dialogar e ir conociéndolo tirándole de la lengua y así saber de él? En este caso subrayo, hay otros que sabemos que pueden hacerlo muy bien y no se esfuerzan.
No es el caso. El autor de este hilo, como en tantos otros casos, entró en internet buscando una respuesta, se encontró con este foro y sin decir ni hola pidió ayuda, luego volvió a entrar 27 minutos más tarde y como no tenía lo que buscaba se piró como había entrado sin decir ni adiós. No veo que le hayan ni juzgado ni defenestrado, simplemente si entras en un sitio dando muestras de comedimiento la gente será comedida contigo, si entras como Pedro por su casa te tratarán como tratan a Pedro en su casa, con cariño, pero con la libertad de gastarle bromas, si llamas a todos de tú es normal que te tuteen.
No te preocupes porque le haya sentado algo mal, mira su historial y verás que solo ha visto la primera respuesta, luego se marchó y nunca más volvió.
 
Última edición por un moderador:
Ya.......es que soy asín.......
sorry.gif
 
No es el caso. El autor de este hilo, como en tantos otros casos, entró en internet buscando una respuesta, se encontró con este foro y sin decir ni hola pidió ayuda, luego volvió a entrar 17 minutos más tarde y como no tenía lo que buscaba se piró como había entrado sin decir ni adiós.
No te preocupes porque le haya sentado algo mal, mira su historial y verás que solo ha visto la primera respuesta, luego se marchó y nunca más volvió.
Yo creo Trasto, y visto el título del post casi que afirmo, que logró entrar ese día y ya no se aclaró para volver a encontrar el foro. Se lió y lo perdió.
 
Recuerdo, con nostalgia, una asignatura en 'elemental' (ahora se llama/llamaba primaria) con su libro/cuadermo como parte del respaldo físico, que se llamaba 'Urbanidad', y joder me gustaba leerlo, venía como comportarse en el día a día. Hablaba de educación y respeto. Y conforme lo leía me decía, 'qué elegante y seria queda una persona comportándose en la situación x'.
No duró mucho aquella asignatura.....
Creo que juzgar y defenestrar a un compañero que no conocemos de nada absolutamente dice bien poco de nosotros. No sería mejor intentar dialogar e ir conociéndolo tirándole de la lengua y así saber de él? En este caso subrayo, hay otros que sabemos que pueden hacerlo muy bien y no se esfuerzan.
620CF893-BBC0-4582-98B5-7608497F96E0.jpeg
 
No veo que nadie le haya tratado mal ni perdido el respeto, se le ha hecho alguna broma pero a quien de aquí no nos la han hecho. No debe ofenderse.

FXSTC95 le ha dado respuesta a su pregunta.
 
No veo que nadie le haya tratado mal ni perdido el respeto, se le ha hecho alguna broma pero a quien de aquí no nos la han hecho. No debe ofenderse.

FXSTC95 le ha dado respuesta a su pregunta.
Ya. Hay que cuidar a nuestros mayores. Y sí, en general no lo hemos devorado mucho, pero igual lo hemos espantado.
 
Atrás
Arriba