Quickshifter en una Panamerica

Pues que queréis que os diga, a mi se me pieza a quitar esas manías a las cosas modernas. He probado una Multistrada con quickshifter y mil historias más, y me ha encantado. Me recordó a cuando maneje por primera vez mi Alfa 156 con cambio secuencial.
Es más, me están hasta dando ganas de hacer alguna locura. Menos mal que llego al garage y hay dos ojos que me miran con mala leche, y se me quita las ganas
.. o no
Para nada estoy en contra de los avances y después de comprar la Triumph no puedo estar más contento con la tecnología y es más, el shifter es un extra para esa moto y se lo acabaré poniendo entre otras cosillas que ofrece la marca.
Pero se lo pondré seguramente por dos cosas, me gustaría equipar la moto con lo que ofrece la marca y porq en una deportiva es un valor añadido y más que nada porq mola...

En el resto de motos no lo veo necesario, no es una mejora en seguridad como puede ser el control de tracción o el embrague antirebote o ABS en curva y esas cosas que vienen ahora, el shifter solo sirve para ir más rápido cuando ya eres muy rápido....
 
También el quickshifter desgasta mucho más el embrague, con lo que la vida del embrague se acorta.

Lo probé en la Triumph y funcionaba de vicio. Pero si no lo trae de serie la moto no se lo pondría por ahora en mi caso.
 
Una cosa os voy a decir, el shifter da malos vicios también. Llevo con una XADV unos años y al final muchas veces llevas solo una mano en el manillar por comodidad. Y tengo algún amigo con shift y a veces le pasa igual. El brague te obliga a estar con las dos manos y en las malas, es una medida de seguridad
 
El sistema cojonudo es el nuevo ecluth de honda, eso sí es práctico para el que quiera comodidad sobre todo en ciudad.
Es casi una moto automática pero sin dejar de tener marchas y cambio...
Lo otro es como ponerle alerones de fibra al carenado o tornillos anodizados para bajar 20gr el peso de la moto
 
Por la diferencia de rpm e

Quería decir los discos. Se desgastan más los dientes por la diferencia de revoluciones.
Dudo mucho que eso pase
Es verdad que con los años los sistemas han mejorado y que algunos requerían ir alto de vueltas para que no rasque pero obviamente es porque había que usarlos así....
Pero no deja de ser un sistema electrónico que es más eficiente que cualquiera de nosotros.Screenshot_2024-11-04-19-41-30-68_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2.jpgScreenshot_2024-11-04-19-41-36-96_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2.jpgScreenshot_2024-11-04-19-41-46-39_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2.jpgScreenshot_2024-11-04-19-41-57-32_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2.jpg
 
Lo que yo decía, de 50 milisegundos en 50 milisegundos por 10 semáforos y llegas a la hora de fichar sin agobiarte. Un win win.
Que no coño, que te repito que no, es la misma mierda de uno que conozco, el gilipollas llevaba el reloj diez minutos adelantado para llegar a tiempo a los sitios, pero como lo había hecho él lo sabía, y se confiaba, así que por esa tontería llegaba siempre tarde.
 
No sean así
Para muchos 50 milisegundos son importantes
En la OA marca la diferencia
Si, para el arduíno, para que se espere 50 milisegundos le tienes que programar "delay (50);", el solo entiende milisegundos, para que te espere dos segundos le tienes que programar "delay (2000);".
 
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