Joder, para que se caigan las colas ya se tienen que dar unas pocas de circunstancias. La abrazadera que las une al colector tiene que estar completamente floja y los tornillos que las unen al soporte del chasis se tienen no solo que aflojar sino que caer, si no el propio tornillo hace de "tope". Que la cola se salga del colector (estando la abrazadera suelta) tiene cierto sentido en las colas originales ya que el "silencioso" que lleva es un puto tapón y la presión de los gases las empuja y se salen. Otra cosa (que no comentas) es que si se han salido las dos a la vez se haya soltado el soporte que va al chasis (estando las abrazaderas de los colectores sueltas, claro está) y que está cogido con dos tornillos. Pero en ese caso las colas habrían quedado unidas por el soporte.
En todo caso, es un fallo del concesionario. A ellos les llegan las motos más o menos desmontadas (yo lo he visto en persona) y las tienen que montar. En el conce no lo hicieron bien y queda claro que es responsabilidad de ellos comprobar que todo esté OK en la moto antes de entregarla.
Con el comentario de Bugui yo me he descojonado. Esperaba, compañero, que también lo hicieras pero entiendo que con el cabreo que llevas no lo entendieras. Tienes un pedazo de moto.
Birras!!!