Que tiene esta horquilla....?

romeojml

FH SUPPORTER
Buenas noches.
Empiezo este post para que los mas expertos me digan que modificaciones se le han hecho a esta horquilla pq en caso de comprar esa moto quisiera revertir el cambio y... valorar el precio del retroceso. Es una Sportster 1200 de 2001.
Yo creo que han cambiado llanta tijas y barras, es decir todo. Lo que no se si son originales hd o no. Entiendo que si pq el guardabarros acopla perfecto. Primeramente pense que solo seria tijas y llanta pero claro, la barra derecha original si no me equivoco no trae para atornillar la pinza pues solo lleva en la izquierda.
Si quisiera devolverla a su estado original q hay q hacerle?
Igual encuentro quien quiera hacerme un cambio por unas oroginales ya q las barras anchas y doble disco creo q son demandados no?
Q me decis?
*a ver si se suben las fotos, es la primera vez q pruebo....

Salud y birras! ! !

Pues si, lleva tijas anchas no originales y la botella derecha parece ser una original de sportster "r" que las hay para poner doble disco. La botella esta ok pero esas tijas....no me gustan nada de nada

Está homologado?. Si está legalizado y no te gusta, es no es tu moto.
Si no esta legalizado y el precio es bueno, puedes arriesgarte. Hay bastantes tijas originales de segunda mano en venta.
Saludos

Mi opinión es variable.

El cambio está en las tijas mas anchas. El guardabarro encaja, por que lleva unos casquillos entre la botella y este para que acoplen.
El faro no es original.
Pero la botella derecha, si es el modelo "R" (tendrías que mirar el código del bastidor), si sería original, con doble disco.
H-D ha sacado varias 1200 versión "R" con llantas de radios, y estas llevan dos discos.

Mira antes el nº de bastidor a ver que modelo es.

El código en el nº de bastidor para las Roadster es "CL", despues de "HD" y un número. Al menos a partir de 2004.

Es 2001. Se que no es R y se que traia originalmente un disco.
Me he acercado a harley y me han dicho q la llanta podria ser la original pq se venden unos kits para poner doble disco en llantas con uno solo.
Luego sabré el bastidor pq llamaré al hombre.
No tiene el cambio homologado.
La botella derecha si le quito eso y se quedan los dos agujeros del soporte de la pinza sin utilizar tampoco me preocupa en exceso.
Si supiera q lleva el kit ese y se luede quitar y solo cambiando tijas vuelvo a lo original.... seria ideal. Busco faro y listo.
Pero no lo acabo d ver claro.
A ver. En harley m han dicho q lleve el num d bastidor y m lo miran. El cambio se hizo ahi pero hace 11 años.... a ver q m dicen
Gracias por los comentarios.
Salud y birras! !

Pero que problema tienes con que lleve doble disco? No te van a decir nada en la itv porque no tienen ni puta idea de que modelos llevan doble disco y que modelos no...respecto a las tijas, si son una mierda lo notaras conduciendo que no va bien la moto...si va bien tirar palante

Es que en las fotos no se aprecia pero está la llanta y a cada lado una especie de separador de unos 3cm dond anclan los discos. Muy feo. Las tijas esas es q no me gustan nada ni el manillar Z ese levantado.
Si me la quedo (soy del estilo manillar recto bajito, deposito algo levantado y bajar atras) igual cuando cambie el manillar y el deposito la veo con otros ojos y me embarco a una rueda anchaq eso si me gusta.....
Pero esta es q parece muy poco juvenil y ya si ves el deposito flipas.... horrible.
Pero para gustos..... lo que por lo demas me parece muy entera y buen estado. Del 2001, 1200cc con 21.000Km por 4.000€. Aunq aun no hemos hablado de precio y espero q ceda algo para dejarla bien al menos.

Esa moto ya la he visto por ahí, vivo al lado.
Si te la deja a buen precio y esta todo homologado bien, si no, tienes mas opciones en el mercado sin quebraderos de cabeza.
Por que si le vas a cambiar todo lo que dices que no te gusta... te va a costar un pico.

Lo se.
Y no tiene nada homologado. Paso itv con doble disco de milagro pq ya le dieron el toque. Lo peor q no conserva las piezas originales. Es una lástima porq es de un señor que seguro la ha tratado bien.
Sino consigo una 883r le hare una oferta a ver q sucede pero sin mucha esperanza de q la acepte.
Veremos....
*Eres de la isla?

Vivo aquí.
Pues como te digo, no creo que merezca la pena al no tener nada homologado.
Te vas a gastar una pasta en ponerlo original o homologar. A el ya le dieron el toque y tu puede que no la pases.
Lo que tiene modificado son reformas de importancia, depósito, manillar, filtro, tijas, frenos, etc.
Piénsalo bien. Ahora acaba el verano y hay mas ofertas.

Hola vecino.
Iba a ir a la itv a preguntar.
Las tijas anchas se q si se tienen q homologar pero el manillar tenia entendido q si conservaba la anchura dl original no hacia falta.
Respecto al depósito, se debe homologar tambien?
Del filtro tenía mis dudas.
Q lio entonces. ....

Aquí tienes el manual de reformas en vehículos. las nuestras son categoría L3
h**p://www.gencat.cat/itv/manual_reformes.pdf

Birras y gas

Si no la quieres así....busca alguna otra qe esté original de casa. Hay muchos modelos originales de segunda mano a la venta y comprar una modidicada y revertir el proceso, es gasto de tiempo y de dinero.

Ya, aunque 1200 a buen precio no creas q hay muchas. Al menos en las islas.
A ver a q precio llega y valoro. 1000euritos en cambiar eso se me van. Con suerte venderia esas piezas y recuperaría la mitad al menos.
Hablaré con el hombre.
Gracias por las opiniones.
Salud y birras! !

Hola vecino.
Iba a ir a la itv a preguntar.
Las tijas anchas se q si se tienen q homologar pero el manillar tenia entendido q si conservaba la anchura dl original no hacia falta.
Respecto al depósito, se debe homologar tambien?
Del filtro tenía mis dudas.
Q lio entonces. ....

El manillar tiene que tener la misma anchura y dar la misma altura.
El cambio de depósito es reforma de importancia.
El filtro es un cambio en la admisión/potencia de la moto.
El doble disco, los escapes, etc.
Mucha pasta.

En mi opinión.

Yo le daría una oportunidad. Cambiando tijas, eje de rueda y anulando una pinza ya podría rodar.
Si lo vas haciendo sin prisa en casa no saldría tan caro. (Suponiendo que tenga la ITV pasada)
Las piezas por ebay, wallapop, el foro, etc no saldrían por más de 400€*, buscando con
paciencia, y siempre podrás vender las que no uses.
Birras frescas
*Peninsula

Mi opinión es variable.

Atrás