Que tal este aceite?

Bueno cualquier aceite que cumpla lo que dice harley está bien, en el carrefour lo tienes más barato marca carrefour.

Saludos
 
No digo que no sean buenos esos aceites, pero nos gastamos 300€ en un puto asiento porque es molón pero incómodo, y racaneamos 14 euros cada año en comprar un aceite.

Racanear sería no cambiarlo todos los años, porque hace más daño llevar un aceite viejo que otra cosa.

Cambiando cuando hay que cambiar el aceite..... Me niego a pensar que haya grandes diferencias en fiabilidad por usar una marca u otra.

Además no entiendo porqué siempre se denosta los aceites de aquí (cepsa o repsol) cuando cumplen especificaciones como las demás y son tan buenas como las demás.

Que sea más barato en este caso, no significa peor.
 
-- Repsol o Cepsa tranquilamente pueden utilizarse, vigilando el nivel siempre claro está...sus valores (índice de viscosidad y viscosidad a 100 grados son aptos bajo mi criterio).
-- No es un sintético claro está, pero cumple para estas motos.
-- Personalmente para ponerle estos minerales le ponía un VR1 (33-36 euros la garrafa de 5 litros) y está más que probado en harleys poniendo el listón bien alto, para más info rastreando en la red hay análisis completos de ese aceite.
 
Yo de hecho para el próximo cambio me estoy planteando un aceite de coche, ya que no necesitamos que tenga aditivos de fricción para embragues húmedos. Y pienso en dos;

El repsol elite 20w50 que es semisintético y tiene unos parametros tbn y de cenizas sulfatadas que me hacen pensar que está bien aditivado en fosforo (un buen aditivo antifricción) y tiene buena resistencia al paso del tiempo (tbn alto). El otro el motul 4100 15w50, con mejores valores en frío que el repsol y más viscoso en caliente (casi 20cst en caliente como los aceites recomendados por Harley) pero con peores valores tbn (envejece peor).

Uno de esos dos caerá creo
 
Yo he usado practicamente siempre mineral 20w50 comprado a granel en una cooperativa de taxis.
Ya con mas de 150mil km, en ese aspecto ningun problema.
Entre filtro y aceite, unos 18 euros cada cambio...
Q los hay mejores claro... pero un 20w5 normal cumple de sobra...
 
Yo he usado practicamente siempre mineral 20w50 comprado a granel en una cooperativa de taxis.
Ya con mas de 150mil km, en ese aspecto ningun problema.
Entre filtro y aceite, unos 18 euros cada cambio...
Q los hay mejores claro... pero un 20w5 normal cumple de sobra...
150.000kms con aceite de coche en la misma moto? algun problema de segmentos o similar?
 
150.000kms con aceite de coche en la misma moto? algun problema de segmentos o similar?
Al revés lubrica mejor nuestras motos ya que llevan el embrague separado y no necesitamos un aceite de moto que éstos llevan unos aditivos de fricción que evitan que el embrague patine.

Yo ya digo que en el siguiente cambio... irá uno de coche al motor. En el de transmisiones es otro tema, probablemente tire al original (formula+) ya que han dejado de traer belray y cada vez cuesta más encontrarlo.
 
Al revés lubrica mejor nuestras motos ya que llevan el embrague separado y no necesitamos un aceite de moto que éstos llevan unos aditivos de fricción que evitan que el embrague patine.

Yo ya digo que en el siguiente cambio... irá uno de coche al motor. En el de transmisiones es otro tema, probablemente tire al original (formula+) ya que han dejado de traer belray y cada vez cuesta más encontrarlo.
Yo acabo de comprar belray en California motorcycles para la primaria sin ningún problema
 
Atrás
Arriba