que ropita usar en invierno

Garry2

Well-Known Member
Jelou gente, os comento en breve me voy para el gran premio de Cheste y la verdad es que no tengo ropa adecuada para montar mis iron 883 vs adversidades climatológicas.
La cuestión es: me gustaría comprarme unos vaqueros con protecciones pero no sé si para viajar es lo más adecuado o si debería vestir cordura.
Dame vuestras opiniones para combatir el frio y que a su vez proteja de las caídas.
Por otro lado necesito saber alguna tienda física en alrededores de Logroño (pamplona, ZARAGOZA, SORIA,,,,)
Espero vuestra ayuda.
Saludosssssssssssss.
 
Me interesa el tema. A ver alguien que nos ilumine. Quiero apañar yo algo para edte invierno que sea calentico...
 
Cordura si o si, los tejanos no dejan de ser eso, unos tejanos. Habrá gente en el foro que te pueda iluminar mas que yo, pero con la experiencia de llevar cordura me reitero en mi respuesta.

Saludos.
 
Hay unos pantalones de cordura con forro para poner encima de los vaqueros, son feos, pero abrigan y protegen, lo digo por experiencia. Los puedes comprar en cualquier tienda que vendan ropa de moto, por Zaragoza ni idea compañero, por los mandriles, te diría que mirases en calleja o autoservicio (ambas tienen web Online) de precio sobre los 90 creo recordar
 
Yo hasta ahora no tengo ninguna prenda de cordura, pero quizá este invierno lo pruebe.

Mi experiencia es mínima, pero os doy mi versión.:contento:

El año pasado viaje en diciembre desde Tokio a la región de Kochi, en Shikoku. A pesar de que no me llovió en ninguno de los dos días que estuve en carretera, pasé bastante frío, sobre todo cuando el empezaba a anochecer.
Llevaba 2 medias-pantalones-calzones largos o como se quieran llamar... de esos térmicos y luego unos vaqueros normales encima. Debajo de los vaqueros llevaba unas protecciónes para las rodillas-espinilleras que me quitaron mucho frío por parte del viento.
Arriba llevaba otras dos pares de prendas térmicas de manga larga, camiseta de cuello alto, una chaqueta muy fina que lleva protecciónes en hombros, codos, pecho y espalda, arriba una sudadera y luego la chupa de cuero pesada. En el cuello unas "bragas" de esas calentitas y full en el melón.
Mención especial a los guantes. Pillé unos que tienen unas baterías recargables que en el modo "eco" me duraban unas 5 horas con las manos calentitas. Tiene un modo de alto rendimiento que te llegan a sudar la manos...pero claro te dura una hora escasa la bateria. Para viajes largos y en épocas frías, esas prendas térmicas que venden para conectar a la batería son mano de santo. En los pies calcetines térmicos y botas altas.
Paraditas a tomar algo calentito para calentar el cuerpo desde dentro y a seguir haciendo kilómetros.
Importantísimo llevar ropa de lluvia por que una vez mojada la ropa, ahí si que la hemos liao...

Pero ya te digo, yendo bien abrigado, y parando cada un par de horas para repostar y calentarse dentro de la cafetería de la gasolinera comiendo y bebiendo algo calentito, no tendrás problemas. Si hay lluvia o nieve es otro cantar:cachondon:
 
Para la parte superior chaqueta de cordura con forro térmico, si pasas calor le quitas el forro y fuera. Suelen llevar protecciones en codos y hombros, a lo mejor tienes que comprar la de la espalda.

Para la parte inferior igual, pantalón de cordura con forro térmico. Si optas por vaqueros, los hay especiales con protecciones, kevlar... Son caros y en mi opinión no protegen igual que los de cordura.

Para el frío siempre tienes la opción de llevar un traje de agua, son finitos, ocupan poco y quitan el frío ya que cortan el aire, mano de santo.

Guantes: con este tiempo llevaría 2 pares, unos de frío extremo y otros no tanto, estos días el tiempo está loco.
 
cuero, siempre cuero, pero del bueno, del que es grueso y pesa lo suyo si quieres ir calentito y si te pilla la lluvia en la carretera llegar seco a casa.... tanto para la chupa como para los pantalones. Es mi opinión.:complice:
 
Para no pasar frio e ir protegido... cordura con protecciones (chaqueta y pantalón con forro desmontable)
Ropa interior térmica (pantalones y camiseta)
Doble calcetín. Uno de lana tipo ski y otro de seda debajo
Guantes, si vas de viaje, siempre más de un par (por si se mojan) Sotaguates, muy recomendable.
Para fríos intensos, hay prendas de ropa (incluidos guantes) que se calientan conectados a la batería de la moto.

Y lo mejor, ir parado a tomarse carajillos de coñac. Esto nunca falla!
Siempre puedes hacer como nuestros abuelos, que se ponían papel de periódico debajo de la chaqueta para proteger el pecho... mano de santo!
 
A mi me gusta el cuero. También tengo cordura con forro y no va mal pero es un poco más incómoda que el cuero. También puedes ir con ropa de calle, te será más cómodo para ver el GP. Lo único imprescindible para viajar es el mono de agua con costuras termo selladas y cubre botas y guantes.
Saludos
 
Supongo que todo en la zona en la que vivas, porque yo por mi experiencia y nuestro invierno del sur (málaga) no quiero la cordura ni regalada... Me da una calor horrorosa, se me pega a todas partes, ni quitándole los forros interiores ni ná.. Me he puesto pantalón y chaqueta 2 o 3 veces hasta que probé el cuero (que cualquier día lo pongo en venta porque lo tengo guardado sin uso alguno)... y ya no quiero otra cosa..! Por comodidad y temperatura... Pero claro, hay que tener en cuenta que es como si yo viviese en una primavera constante comparando con los climas de más al norte. Para mucho frío la cordura sin dudarlo vas a ir taaann calentito que no te va a parecer ni que hace el más mínimo frío fuera de tu ropa.:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Yo, como ya he dicho, prefiero siempre cuero por comodidad sin dudarlo, pero entiendo que la cordura da mucho más calorcito, y para el mal tiempo como la lluvia un mono de agua (lo compré en motocard), si vives por zona de mucho frío quizás a ti sí que te vendría mejor la cordura. :complice:
 
A mi la verdad que la estetica de la cordura pa una harley no me gusta nada pero esta claro que lo prefiero a pasar freskito, soy de cadiz pero vivo en navarra asi k Tendre k mirar la cordura.
 
En Zaragozaa ,al lado del conce de Harley (calle miraflores 16,enfrente del hotel Boston) hay una tienda que fabrican ropa para moto,sobre todo de cuero,bastante económica,yo me compre el pantalón de cuero que llevo en invierno,es grueso con acolchados en rodilla y cadera y ajustado al cuerpo,no entra ni ostias de aire,cuando las temperaturas son de menos de 10 grados me pongo unas mallas térmicas debajo del pantalón y no problem,para temperaturas normales de invierno con el pantalón basta,eso si,como dice el compañero,tendra que ser grueso.Para la parte de arriba,cuantas mas capas mejor,siempre mejor varias camisetas que un jersey gordo,iras mas comodo,yo me suelo poner con el invierno bien entrado,camiseta térmica,otra camiseta fina manga larga encima,forrillo polar decatlón de 6 euros y luego la chupa de cuero,pañuelo al cuello y sobre el una prenda térmica de cuello y media cabeza(hasta las orejas),casco modular y arreando,en los pies botas altas y calcetas de montaña,en manos guantes goretex y cuero y si apreta unos finos debajo, de esos de running del decatlón,si todavía tienes frio puedes prepararte una bolsa de agua caliente,jajajajaja
Se me olvidaba,puños calefactables,van de cojon,aunque si hay pocos grados o bajo cero,no te servirán de mucho.


Saludddddddd y un cortado que frio coño o o o o o o o
 
Es lo de siempre, todo lo que me gusta, engorda.

Para viajes largos en invierno cordura, y para algunos en primavera y otoño también lo he usado, con forros interiores térmicos e impermeable, tanto para el cuerpo como para las piernas, botas altas que aunque diluvie no te mojas. (Cómodo estético, Nada de nada) pero protegido contra caídas e inclemencias del tiempo (sin igual).

En caso de un día excepcionalmente caluroso, fuera forros interiores térmico e impermeable, y si no es suficiente el mío tiene 4 entradas de aire 2 en pecho y 2 en bazos y 2 salidas en la espalda, casi siempre he logrado ir a una temperatura idónea, siempre queda bajarse la cremallera del pecho parcialmente.

Para la cabeza y pecho , casco con Pinlock y braga (hay infinidad incluso unas térmicas que cubren desde la boca hasta un palmo debajo del pecho y hombros) ropa interior térmica hasta los pies.

Lo único que no he logrado controlar son las manos, he usado sotoguante y guante de los gordos de invierno y a los 150 Km. manos heladas, por eso he instalado unos puños calefactables hace 1 mes, para ver si logro evitar las manos heladas.

Por motivos familiares, suelo ir por lo menos una vez al mes a Andorra no a Andorra La Vella, si no a las estaciones de esquí que están pasado Soldeu me parece que en enero/febrero del año pasado llegué a sufrir en ruta -18/19 grados y con el equipamiento que he dicho lo pude soportar. En este tipo de viaje la estética es lo menos que me preocupa, que no haya hielo y que no nieve eso si, solo deciros que colocándose a unos 8/10 metros detrás de un vehículo el cambio de temperatura es brutal y a veces ahí me quedo para recuperar un poco las sensaciones.

Y lo más curioso es que lo hago con los Dunlop (originales), que a mi me van la mar de bien.:complice:,

Saludos y birras.
 
Desde mi punto de vista,lo que mas va a quitar frió son las prendas impermeables, pantalón de agua y chubasquero que quede ceñido, ambos te quitaran muchísimo aire y la sensación térmica será bastante mas agradable, debajo con vaquero o cordura para las patas y cualquier chaqueta y tan a gusto... siempre puedes llevar también el típico pack de pantalón y camiseta térmica.
 
Ya te lo habrán dicho,pero...cuero,del bueno, para todo....Corta el viento, es el material más resistente para abrasiones y da muy buen calor...Si eres friolero,con ropa térmica por debajo y carretera...Y un traje de lluvia auxiliar, ya que cuanto más seco esté el cuero (no seco de poco cuidado), mejor. Y te lo digo yo que aquí los inviernos son de a -10ºC la máxima...jajaja
 
Yo en invierno, en las pezuñas llevo unos sotoguantes calefactables de la marca KLAN, milagroso!!!
 
Los hay con 4 pezuñas, sobre todo los que andan a 4 patas. Tu no lo sabes porque como eres un roedor...:partiendose_de_risa
 
Llego a repostar a eso de las 17 en una gasolinera de la Sierra de Gudar y me sale el gasolinero con los guantes de sacar el pan del horno (vendian baguetes) en los pies andando como un pato. Explicación, que había ido a por setas al medio día y que se le habían mojado las botas.
Evidentemente llene el depósito pero no compré pan.
 
Atrás
Arriba