Que puede valer homologar un manillar?

Darck

New Member
Hola estoy pensando en cambiarle el manillar a mi pequeña,le quiero poner uno tipo z.
Me gustaría homologarlo para así no tener que cambiarlo cada vez que vaya a la ITV,realmente no se que puede valer.

Gracias de antemano y si no va aquí el post perdonad pero aún no controlo el foro.
Saludos y gas.
 
Hola, a mi me costó manillar+filtro 240 pavos
Hola estoy pensando en cambiarle el manillar a mi pequeña,le quiero poner uno tipo z.
Me gustaría homologarlo para así no tener que cambiarlo cada vez que vaya a la ITV,realmente no se que puede valer.

Gracias de antemano y si no va aquí el post perdonad pero aún no controlo el foro.
Saludos y gas.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Manillar tipo Z es la pesadilla de todo mecanico si quieres pasar los cables por dentro es una locura de trabajo lo que cuesta pasar las esquinas, te recomiendo algo que no cierre en seco y sea mas suave o a lo mejor te cuesta mas montarlo que el mismo manillar.
 
Gracias por contestar,no había pensado lo de los cables.
Bueno cuando lo vaya a hacer preguntaré primero a ver que me dice el mecánico.
 
Pregunta.
¿Se puede homologar el manillar, o eso implica la homologación del sistema eléctrico?.
Ha cambiado la normativa sobre las inspecciones de ITV.
Vs
 
Muy buenas a todos, me encuentro en la misma situación, tengo que homologar un manillar y un cambio de tijas. Alguno me podría pasar contacto de donde lo ha homologado? Le pedí presupuesto a un ingeniero de Zaragoza y me pidió 1200 Euros el muy sinvergüenza.

Muchas gracias de antemano!!
 
Muy buenas a todos, me encuentro en la misma situación, tengo que homologar un manillar y un cambio de tijas. Alguno me podría pasar contacto de donde lo ha homologado? Le pedí presupuesto a un ingeniero de Zaragoza y me pidió 1200 Euros el muy sinvergüenza.

Muchas gracias de antemano!!
Hasta donde yo sé, no hace falta un informe técnico. Simplemente el índice de conformidad del manillar, que te lo hace un laboratorio certificado para ello, el papel del taller y a correr a la ITV. Ojo, si el manillar tiene la certificación,es más fácil y barato, aunque no se si todos sin homologables,siempre y cuando no excedan los límites máximos fijados en ficha técnica.

Si me equivoco, corregirme. Adjunto captura del manual de reformas de vehículos
acac37172b3294a6e16215b8288dfa18.jpg


Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk
 
Hasta donde yo sé, no hace falta un informe técnico. Simplemente el índice de conformidad del manillar, que te lo hace un laboratorio certificado para ello, el papel del taller y a correr a la ITV. Ojo, si el manillar tiene la certificación,es más fácil y barato, aunque no se si todos sin homologables,siempre y cuando no excedan los límites máximos fijados en ficha técnica.

Si me equivoco, corregirme. Adjunto captura del manual de reformas de vehículos
acac37172b3294a6e16215b8288dfa18.jpg


Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk


Muchas gracias, no sabía que existía tal manual. Efectivamente parece que no hace falta proyecto técnico para homologar manillar, pero creo que para el cambio de tijas si al ser modificación de carrocería. A ver si consigo alguien que me lo haga por un precio razonable.

Muchas gracias de nuevo!
 
Atrás
Arriba