Que opinion teneis de las Indian ?

MadRock

Well-Known Member
Hace un par de meses pude probar una unidad de prensa y la verdad es que me parecio bastante buena, muy comoda para ir con pareja y un andar muy agradable.

El motor no tira nada comparado con mi Harley, pero entiendo que el tipo de conduccion es diferente. En marcha, era muy agil, mas que mi Harley y frenaba mejor.

Como cada vez Indian hacen mas ruido ( comercial que no sus escapes, jejeje ), me gustaria saber vuestra opinion y/o experiencia al respecto de esta " otra " americana.

El año pasado conoci lo que yo llamo un super motero de larga distancia, con 70 años ...., que se dice pronto, que se dedica a realizar viajes de > 10.000 km, con jornadas de mas de 1.200 km del tiron y ahora lo hacia con una Indian y estaba encantado, ni un problema de mantenimiento, tan solo cambio de aceite y listo. Solo hablaba maravillas de su moto ( era un ex Harley y un ex otras muchas marcas de touring ). La verdad es que me sorprendio y mucho. Por cierto, un tio encantador.

Lo pregunto porque me gustaria en algun momento hacer un viaje a Cabo Norte con mi hijo, en una Harley tipo touring, y la Ultra Glide me tiene loco, pero aun no he podido probar ninguna.

Me tiene acojonado embarcarme en una ruta asi y quedarme a mitad de camino y tener que regresar en grua, por lo que estoy averiguando todo lo que hay a mi alcance respecto de motos touring, con las que no tengo nada de experiencia.

Tampoco tengo claro si llegado el momento, una Indian es una buena alternativa a una Harley, en cuanto a fiabilidad, larga distancia, garantia, repuestos, accesorios, etc.

Por ejemplo, hace años probe una Victory Vision Tour, de las primeras y me dio una malisima impresion, pero parece ser que la marca, consciente de los problemas, los ha corregido y dicen que ahora van bien.
 
Nunca he probado una Indian.

La competencia siempre es buena y sería de lo más interesante que Indian tubiese una cuota de mercado importante porqué, desde mi punto de vista, es la unica (o de las poquísimas) marca capaz de hacer sombra por historia a HD.

Esteticamente, a mi me pone mucho ese guardabarros delantero envolvente. Y el indio pintado en el depósito mola. En contra... es una marca integrada en un grupo muy variopinto de productos motorizados (aunque ferrari también es del grupo fiat y poco le importa eso a la gente :complice: ) y que no se sabe hacia donde irá el proyecto.

Salud!
 
yo si que las e probado y es normal que te parezca que anda poco porque llevas una cvo pero comparando con una electra anda mas.. si acaso la nueva rushmore se le acerca.
y de estabilidad y demás es la bomba.


salu2
 
Yo he hecho bastantes km. A lomos de una indian(mejor dicho de varias) y te puedo decir que es una mezcla entre una harley y una japo mejorada la moto como moto es una moto de 9,75 de nota, pero le falta la esencia que tiene una harley , como veras yo tengo puesto que yo no tengo moto tengo una harley, no se si me entiendes lo que quiero decir, yo me quedo con la electra de calle, pero no porque sea mejor si no porque es una harley si quisiera una moto buena tendria una honda me explico, como touring la chieftain es una pasada y todo en la moto tiene un porqué , se nota que la han diseñado 2 ingenieros en colaboracion con un motero currela de indian , desde la anchura del manillar hasta el boton del ordenador de a bordo esta en el sitio perfecto, yo si me sobrase la pasta me compraba una pero tendria mi harley aparcada al lado demasiado perfecta, por otro lado el precio es muy b ueno hace diez años una india la mas barata de 30mil para arriba mira los de hoy dia , se han equiparado a los precios de harley lo cual está bien, te recomiendo que pruebes si puedes la victory cross country , mas barata y muy bien relacion calidad precio tiene la maletas mas grandes que la street y que la chieftain y un pico mas economica igual hablamos de unos 5mil euros menos para gustos....por cierto trabaje en el conce de indian pero mas que un curro era un hobyy tengo mi curro de verdad como decia uno que conozco , cuando me rallé lo dejé
 
A mi a falta de probar una me dan buenas sensaciones pero es cierto que cuando las miro en detalle hay algo que no me acaba de convencer, un compañero tiene una y esta mas que contento com ella,por otro lado me encanta la Scout y tengo mucha curiosidad por probarla :complice:
 
A mi la estética clásica me parece una preciosidad. Las nuevas innovaciones no me gustan tanto.
 
A mi no me hacen mucho chiste la verdad, las clásicas si, pero estas nuevas me parecen motos raras.
 
Ejemplo:

2015_Indian_Scout_Family-3.jpg


La clásica me parece preciosa, la moderna me parece casi fea.
 
Las Chief Classic y Vintage me encantan, preciosas, clásicas y enormes (también la nueva Dark Horse, pero a 24.000 euros...), pero me parecen inalcanzables por precio.

El concepto de la Scout, sus 100 CV y el precio de €13000 sí me cuadran, pero su estética (principalmente los dos cilindros sin aletas) no me entra.
 
la verdad es que las nuevas indian son bonitas y técnicamente prometen, pero......les falta la solera, la historia y el feeling de hd, si las nuevas indian aguantan 20 años de producción ininterrumpida, cosa que hasta ahora no ha ocurrido, tal vez hablemos de otra manera de ellas.
 
A mi me gusta la idea que Indian ha puesto sobre la mesa: motos de estética y estilo genuinamente americanos pero con tecnología moderna, diseñada por ingenieros para ser eficaz y con el mantenimiento justo. Claro que Harley Davidson tienen más solera e historia, pero demasiadas veces está presa de esa misma historia, feeling y tradiciones, lo que hace que la marca sea incapaz de resolver lacras mecánicas, de rendimiento y de efectividad que plagan sus motos desde hace décadas. Y no me refiero a hacer del rendimiento y la eficacia una obsesión: me refiero a montar una buena amortiguación y unos buenos frenos de serie en sus Dynas, o a sustituir la cadena por engranajes en los sistemas de transmisión de sus motores, por ejemplo.
 
A mi me gusta la idea que Indian ha puesto sobre la mesa: motos de estética y estilo genuinamente americanos pero con tecnología moderna, diseñada por ingenieros para ser eficaz y con el mantenimiento justo. Claro que Harley Davidson tienen más solera e historia, pero demasiadas veces está presa de esa misma historia, feeling y tradiciones, lo que hace que la marca sea incapaz de resolver lacras mecánicas, de rendimiento y de efectividad que plagan sus motos desde hace décadas. Y no me refiero a hacer del rendimiento y la eficacia una obsesión: me refiero a montar una buena amortiguación y unos buenos frenos de serie en sus Dynas, o a sustituir la cadena por engranajes en los sistemas de transmisión de sus motores, por ejemplo.


pues eso, lo que ya digo, para mí la experiencia, sea buena o mala es un grado, y ahí es cuando hd gana por goleada a cualquiera. Por otro lado es realmente dificil para cualquier marca fabricar motos con estética retro pero con la última tecnología y que sean modernas en todo menos en imagen. Y ojalá dentro de 112 años se critiquen los fallos de las nuevas indian tal como se hace como en las actuales hd.
 
La Scout no me gusta, ya lo ha dicho el compañero Texas Rider, la estética del motor la mata, además, me atrevería a decir que es de origen austriaco :me_pregunto_que_ocu en cambio, las demás me gustan todas :lengua_fuera:

Por estética me encantan, por prestaciones y comodidad pues me quedo con las ganas de probar una, cuando se presente la ocasión, aunque he de reconocer que no me gusta tanta tecnología en una motocicletas de aspecto histórico... pero bueno, renovarse o morir.

Ahora, no me convence eso de llevar un motor con cilindros no rectificables, en estas motos tan poco "racing" lo veo prescindible y además, cuando una de estas Indian tenga 40 o 50 años y necesite un rejuvenecimiento, no quedará más remedio que sustituir medio motor.
 
Me gusta la estética de la Indian Chief vintage porque la tiene (sin parabrisas) parecida a mi Harley Road King Custom, pero dudo que pueda resistir los viajes que he metido a la mía, por carreteras como las de Ucrania y también que pueda existir suministro de recambios a lo largo del camino. De momento no conozco el coste de recambios ni he accedido al Service Manual y eso es importante porque desde Madrid a Vigo no existe concesionario y si lo ponen tengo la duda dispongan mecánicos cualificados. Lo que si me importa es conocer la calidad de los cromados para saber si son mejores que los de harley. Por cierto puedes decirme quien es el hombre de 70 años que hace viajes de más de 10.000 kms. Yo cumplo 64 y ya he dado ocho vueltas a Europa en solitario con mi harley y me gustaría poder conocerlo :)
 
Atrás
Arriba