Que observar en compra segundamano fat boy 2003

Tri78

Well-Known Member
Buenas tardes a todos,

Voy a adquirir una fat boy de inyección del año 2003, en teoría tiene 16.000kms
Os agradecería si me pudieseis aconsejar los que habéis tenido o tenéis uno, de que estar pendiente à la hora de examinarlo y probarlo.... Se lo de los empujadores típicos del Twin Cam 1449cc.
Algun punto débil más ?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos.




Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Buenas, como bien dices el mal endémico del TC88 es el desgaste prematuro de los tensores de la cadena de distribución (el externo y sobretodo el interno) pero con esos kilómetros tienen que estar sin desgaste.

Yo me centraría en comprobar que realmente tiene esos kilómetros, mira si tiene apuntados los km en cada ITV, facturas de la revisión (se supone que debería haberle hecho un cambio de aceite anual más allá de cuánto la haya usado, pero va a ser que no).

La fecha de los neumáticos y batería también te dan pistas.

Si tiene 16.000 km y un precio adecuado tienes altas posibilidades de ser una buena compra.

Si lo que te atrae sólo son los kilómetros yo preferiría un TC96 (1584cc) con más kilómetros pero con 6 marchas y sin el "run run" de los tensores.

PD: para mirar los tensores hay que desatornillar escapes y estribera y cambiar la junta al recolocar la tapa de la distribución, no es algo que se pueda hacer en 5 minutos.

Suerte compi!!!




Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Como te dicen, mira los informes de las itv que haya pasado pae comprobar que los kms son ciertos. Ahí están los kms registrados. Si dice que no los tiene, se puede conseguir en la itv donde pasó las inspecciones.
Yo tengo ese mismo modelo en carburacion y estoy muy contento con la moto.
 
Lo he comprobado y está correcto pero en millas, el tacografo tiene todo en mph.
Con una pegatina encima transparente de kmh.... Es eso posible?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba