Que normas de circulación debemos conocer cuando nos desplazamos a otras localidades

DOC.

Well-Known Member
Ayer en el urogallo (Madrid) y con una rica cerveza en la mano, me comentaba un jarlero de Barcelona (disculpa por no recordar tu nombre) que le había sorprendido que en Madrid se pudiera circular por el carril bus (incluso aparece así autorizado en las señales de tráfico para bus, taxi, y moto) , y subir las motos a las aceras sin temor a ser recetados, algo que en Barcelona, sobre todo el circular por el carril bus está totalmente penalizado, así como anclar con cadena la moto al mobiliario urbano, y no es difícil ver a la grúa municipal llevándose alguna moto, según me comentaba (yo no recuerdo ver nunca algo así en Madrid)
En definitiva como me ha sorprendido descubrir que la ordenanza municipal varía dependiendo de la comunidad o ciudad pienso que sería interesante conocer las particularidades que tenemos tener en cuenta cuando nos desplazamos por distintos lugares.
Ya veremos si en Zaragoza alguno no vuelve emplumado por los ronquidos de sus escapes asusta viejas.
 
Pues hace un tiempo en el foro hubo un incremento de post de venta de escapes de la peña de Zaragoza porque los estaban recetando un dia si y otro tambien....pero bueno,siendo un evento organizado y con la supervision de la policia local ,no creo que pase nada.
 
Ja, ayer pase por una rotonda y habia 3 "txalainas" con el pito en la mano, creo que esperando para parar a alguien a quien esperaban. Total que me acerco yo y mis mas de 100 dB y cuando les veo estoy a menos de 25 metros. Veo que giran sus engorradas cabezas y me miran, yo, "apreto embrague" y me dejo ir, todo lo silencioso que puedo (que es poco, porque al ralenti son unos 75 dB), y paso la rotondo a punta de gas.

Esta vez libre (Uffff!!!!!) pero creo que porque estaban cazando una presa concreta.

Que San Decibelio nos proteja :cachondon:
 
El forero que comentas imagino que es el amigo Gómulo, que estos dias estaba por Madrid.
Efectivamente, las normativa en Barna es cada vez más restrictiva para las motos. En casi todas las calles de la zona más céntrica está ya prohibido aparcar motos en la acera y se las llevan con una grua y dos cojones. No he visto nunca llevarse la moto de un Hell pero imagino que debe ser un bonito espectáculo.
El carril bus está absolutamente prohubido y el carril bici, que ha invadido toda Barna, igual.
Con las sonometrías no han empezado más que con algún scooter chiquitajo, pero ya nos llegará, ya.....
Salu2
 
Este fin de semana en Zaragoza creo que vamos a contar, un poco a la fuerza, con el beneplácito de la autoridades, in, competentes.
Aparte de la escolta que nos haran, no veo yo a los G.U..anos con animo para bloquear Zaragoza parando a 200 HD para medi fonos.
 
Pues dale ideas a Gallardón con la falta de money que tiene, a mi el año pasado me puso una por tocarle el pito y tras 18 meses recurriendola me ha tocado acocinar :lloroso:
 
Ordenanza de Movilidad para la ciudad de Madrid (art.62).
1. Estacionarán en los espacios específicamente reservados al efecto y si no los hubiera, siempre que esté permitido el estacionamiento, podrán estacionar en la calzada junto a la acera en forma oblicua a la misma y ocupando una anchura máxima de 1,30 metros,de forma que no se impida el acceso a otros vehículos o el paso de la acera a la calzada.
2. Cuando no sea posible lo anterior, estuviera prohibido o existiera reserva de carga y descarga en la calzada, podrán estacionar en las aceras, andenes y paseos de más de 3 metros de ancho en las siguientes condiciones:

- Paralelamente al bordillo, lo más próximo posible al mismo, a una distancia mínima de 0,50 metros. Cuando las aceras, andenes o paseos tengan una anchura superior a 3 metros e inferior a 6.
- A más de 2 metros de los límites de un paso de peatones o de una parada de transporte público.
- Entre los alcorques, si los hubiera, siempre y cuando el anclaje de los vehículos no se realize en los árboles ni otros elementos vegetales.
- En semibatería cuando la anchura de las aceras, andenes o paseos sea superior a 6 metros.
- El acceso a las aceras, andenes y paseos se realizará con diligencia. Únicamente se podrá utilizar la fuerza del motor para salvar el desnivel de la acera.

Artículo 65 de la Ordenanza de Movilidad para la Ciudad de Madrid estipula que quedan excluidos de la limitación de la duración del estacionamiento (SER) y no sujetos al pago de la tasa los siguientes vehículos: Las motocicletas, bicicletas, ciclos y ciclomotores.

Según lo establecido en la instrucción 1/2006 del 21 de septiembre de 2006 del boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, nº 5722, pág. 3.352 y el artículo 29 de la Ordenanza General de Movilidad del 27 de Septiembre de 2005: se autoriza a las motocicletas a circular por carriles actualmente ya reservados para autobuses y taxis. Otra de las mejoras importantes para los motoristas y el tráfico en general es la permisión de circular por el último tramo del carril Bus-VAO (hasta Moncloa).

Otra de las medidas que se han adoptado, es la de permitir circular con motos y ciclomotores por los barrios restringidos al tráfico (Áreas de Prioridad Residencial) tales como: Las Letras, Las Cortes, y Embajadores. El horario para poder acceder a estas zonas restringidas al tráfico para motocicletas y ciclomotores (no residentes) es el comprendido entre las 7 y las 22 h. Desde el 19 de marzo de 2011, no hay restricciones horarias de acceso a la Puerta del Sol para las motos.


Aquí encontraréis muchas más cosas relacionadas con la Moto y Madrid:

Muévete en moto por Madrid //Página principal

http://www.espormadrid.es/2010/07/conoce-madrid-en-moto.html

Entre otras, podéis solicitar que os coloquen un emplazamiento para "reservas de estacionamiento para motos" (parking), recomendar una línea de detención adelantada "Avanza Moto", descargar el Plan Estratégico para la Seguridad Vial de Motocicletas y Ciclomotores,

senal_avanzamoto.jpg


Consejos para los Nóveles:

http://www.madridmovilidad.es/motos/pdf/manual_conduccion_motocicletas.pdf

¿Dudas?: Muévete en moto por Madrid //Preguntas


Saludos.-
 
Última edición:
cada alcalde hace de su ciudad su reino,ese tipo de normas cada ayuntamiento dicta las que le apetezca,asi que a cada ciudad que vayas...informate antes de lo que te interesa,ahor acon internet es mas facil,recuerdo una vez,hace muchos años,en la concentra que hacian el palencia,a un amiguete mio vestido de cuero "usadillo" sentado en una acera,le multaron por mendicidad los munipas (seguramente tenia mas dinero que el alcalde de palencia,pero...),hubo cachondeo unos cuanto meses
 
En Madrid capital, la circulación por el último tramo del carril BUS-VAO a motocicletas está permitida cuando el carril está habilitado sentido Madrid.
Cuando el carril está dirección La Coruña las motos no pueden entrar por el embarque de Moncloa, que es sólo para autobuses, debiendo entrar por el primer embarque disponible, el del P.K. 07,400.
 
,a un amiguete mio vestido de cuero "usadillo" sentado en una acera,le multaron por mendicidad los munipas (seguramente tenia mas dinero que el alcalde de palencia,pero...),hubo cachondeo unos cuanto meses

Jaaaaaa jajajajaja es lo más bestia que he escuchado en dias, jajajajajaja la cara del tio debía ser un poema :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
A este paso van a activar otra vez la ley de vagos y maleantes jajaj:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba