56FL Hydraglide Sport 74ci 1200cc OHV V-Twin, four-speed
Precio 1055$
Producción FL 856 unidades.
El cárter derecho rediseñado dirige el aceite hacia la parte superior y a través de la válvula de retención de la bomba de aceite.
Volante izquierdo diseñado sin el hombro del rodamiento
Eje de rueda dentada diseñado con hombro del rodamiento y ranura de chaveta más profunda
Los motores FLH están equipados con el árbol de levas «Victory», que presenta una elevación más alta de 1,342 pulgadas (el estándar es 1,334 pulgadas) y lóbulos más estrechos de 1,075 pulgadas (el estándar es 1,10 pulgadas).
Los modelos con motor FLH cuentan con la calcomanía «FLH»: una «V» roja grande sobre un escudo plateado con letras FLH negras sobre ambos lados del depósito de aceite
Culatas con nueve aletas en el lado de la varilla de empuje, doce tornillos de montaje de la tapa de válvulas y la marca de fundición en la parte superior de la cabeza.Anillos en D de aluminio fundido con doce orificios de montaje.
Bomba de aceite equipada con un nuevo resorte de válvula de retención.
Calcomanía de patente colocada en la parte delantera del tanque de aceite, detrás de la tija del sillín.
Cubierta de instrumentos cromada opcional
Marcos diseñados con orificios para bloques de montaje de bobinas que miden 3/8 de pulgada.
Los chasis tienen una cubierta de acero inoxidable agregada al bloqueo del cabezal de dirección.
Cubierta del filtro de aire de acero inoxidable, 7 pulgadas de diámetro, con un orificio de montaje para tornillo central que utiliza un tornillo de cabeza Phillips grande
Esfera del velocímetro rediseñada con «iluminación de borde» de Stewart Warner: nivel inferior pintado en dorado claro; números 1, 2, 3, etc., y marcas de hash serigrafiadas en brillante «Day-Glo Green» o en el cristal; puntero pintado de rojo brillante
Cubierta del filtro de aire rediseñada que se fija con un tornillo central
Información de la placa de datos estampada en la cubierta del filtro de aire
Filtro de aire de papel corrugado reemplazable respaldado con malla de alambre
(último año del motor combinado FLE Traffic)

Los modelos OHV y KH de 1956 se distinguen por un tratamiento de color del depósito completamente nuevo que es a la vez único y agradable. En lugar de los paneles horizontales estáticos empleados con tanta frecuencia en el pasado, se ha introducido un estilo de color amplio, vibrante y de dos tonos.
Para estimular el atractivo visual, las diversas combinaciones de colores se han seleccionado cuidadosamente para crear una atención favorable pero sin ofender el buen gusto.
Se incluye un filtro de aire completamente nuevo en los modelos 74 OHV, KH y Servi-Car. Este nuevo limpiador está hecho de una mezcla de fibras de celulosa tratada químicamente, adecuadamente encerradas, para mantener el polvo, la arena y la arenilla fuera del motor de manera mucho más efectiva que la malla de cobre empapada en aceite.
El aire exterior pasa a través de esta fibra tratada químicamente, del espesor de un papel pesado, con un área útil de filtrado de 182 pulgadas cuadradas. El medio filtrante se mantiene en su lugar con una malla de alambre y los extremos del cartucho están recubiertos con Plastisol suave que sirve como sus propias juntas. Cuando se aprieta la tapa, se obtiene un sello firme y solo pasa aire libre de suciedad al carburador y al motor. El cartucho filtrante se reemplaza fácil y rápidamente.
El eje de la rueda dentada OHV ahora cuenta con un hombro integral para respaldar el rodamiento Timken. El hombro mide 7/32″ de ancho por 3/16″ de alto. Se obtiene una construcción del eje de la rueda dentada más estable y rígida, lo que permite un ajuste más seguro de la rueda dentada al eje.
Se ha reorganizado la perforación del cárter en el motor 74 OHV para encaminar el aceite, que va a los elevadores hidráulicos. y mecanismo en cabeza, a través de la válvula de retención de la bomba de aceite. Esto se ha hecho para evitar que el aceite se vacíe del depósito a través de los elevadores hacia el cárter.
Se ha obtenido una lectura más sencilla y una mayor legibilidad con cambios en el velocímetro OHV. Las placas de sellado de aluminio fundido con aletas entre las cubiertas de los balancines y las culatas se mantienen presionadas, cada una con 12 tornillos de cabeza hexagonal en lugar de los seis empleados hace un año. Esta característica da como resultado una junta hermética cuando las cubiertas están correctamente aseguradas y fue adoptada hace algunos meses.
En el FLH, que es el modelo personalizado del 74 OHV, se ha incorporado con un nuevo árbol de levas de gran elevación que aumenta el rendimiento de este extraordinario modelo. Con todos los accesorios en funcionamiento y conectados, como silenciador, generador, bocina y luces, el FLH de 1956 a 4800 RPM muestra un aumento del 12% en potencia y del 12%. en torque sobre el FL.

Combinado con los puertos de admisión aerodinámicos y pulidos como espejo, los cojinetes de biela inferiores de extremo cerrado, el pistón y los anillos especiales, este trabajo ofrece una gran cantidad de potencia cuando la necesitan aquellos motociclistas que desean algo extra especial. Este opción se está disponible en el modelo de cambio manual o en el de pie.
El modelo Fl cambio en la mano, FLH cambio en el pie.
Y poco más dice mi enciclopedia.
