Que modelo de Road King comprar?

Josemmoz

Active Member
Buenas tardes, me presento me llamo José María y actualmente tengo una Yamaha Dragstar 650.

Llevo tiempo pensando en comprar una Road King de segunda mano, es la moto que siempre he querido. Por motivo de presupuesto la comprare de segunda mano pero al buscar veo que hay bastantes modelos con distinta cilindrada y cv.

He estado buscando en webs para ver las fichas técnicas de las distintas motos pero no veo claro cuantos modelos hay. Estos son todos?:

  • Road King Clasic 1340 cc - 58 cv
  • Road King Clasic 1450 cc - 68 cv
  • Road King FLHR 1450 cc - 68 cv
  • Road King FLHR 1585 cc - 82 cv
  • Road King R 1340 cc - 49 cv
  • Road King RI 1340 cc - 49 cv
Y teniendo en cuenta el peso de estas motos ¿no se quedan corto todo lo que sea menos de 68 cv?

Muchas gracias
 
Yo diria que sí se queda corto.

Minimo esa de 82 cvque has puesto. Que no se modelo ni año. Pero la potencia es la adecuada.
 
Todo está en lo que puedas gastarte. Si tu presupuesto es algo elevado, podrás optar a las twin cam 96 o 103. Si es mas bajo, tendrás que irte al tc88...mas antigua no la pillaría si no estás familiarizado con el tema.
 
Hola,

Si estás mirando que potencia tienen, replanteate lo de comprar una Harley y mírate una japonesa mas grande que la que tienes.
Si insistes en la Harley, primero elige si la quieres de carburación o de inyección y con eso elegir que motor:
- Carburación: EVO (1.340 cc) y TC88 (1.450 cc)
- Inyección: TC88 (1.450 cc), TC96 (1.584 cc), TC103 (1.690 cc) y el Milwuakee-eight (1.745 cc) (hay mas todavía pero estos son los mas comunes :))
Cada uno de esos motores tiene un funcionamiento diferente con sus cosas buenas y malas, a mi me gusta el TC96 porque me parece el mas "compensado" (tengo 2 motos con ese motor :)), a otro le puede gustar el EVO porque tiene mas "carácter" y a otro le puede gustar la "potencia" del Milwuakee-eight.
Luego están los chasis, que hasta 2008 tienen sus "cosas", en 2008 lo mejoraron "algo" y en 2009 les pusieron un chasis nuevo mucho mejor.
Después queda elegir que modelo de Road King te gusta, la standard, la classic, la custom o la special.
Con esto ya tienes para empezar a buscar :).

Saludos
 
¿Que uso le darás? Si la vas a rodar hasta el infinito, cuanto mas moderna mejor. Y si vas con artillera, las últimas generaciones también han mejorado frenos y suspensiones.

Yo personalmente iría a por una TC 103 (1690cc): es un motor que conozco bien y me parece genial para devorar millas. Si no le vas a dar un uso intensivo, cualquiera que esté bien cuidada y mimada te valdrá: son motos robustas que envejecen magníficamente.

Salud!
 
Hola de nuevo, gracias a todos por vuestros comentarios, tengo algunas cosas claras:

- Quiero la Road King, se que no es un R en potencia, pero yo soy mas de custom.
- El uso que le voy a dar son pequeños tramos a diario para trabajar (20 km aprox) y rutas mas largas los fines de semana.-
- MI presupuesto es limitado, en torno a los 12.000 €
- Se que me recomiendan modelos de 2009 para adelante, por lo veo difícil por el presupuesto, en motos anteriores habláis del flameo a altas velocidades, pero lo cierto es que yo no soy de correr mucho sino de hacer rutas mas largas, lo que si quiero es que tenga cierta potencia para adelantamientos y llevar un pasajero.

Había visto esta que por foto me encanta, lo que ocurre es que aún no he querido tantear al vendedor hasta que tenga el tema un poco más visto:

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/harley-davidson-road-king-345645003.htm

Cuando hable con el le preguntare, aunque creo que será la TC88 de inyección, 68 cv

Mil gracias por vuestros comentarios, una vez más, como os dije soy nuevo en HD, vengo de una Yamaha Dragstar
 
Es un poco antigua. Pero me gusta. Tiene buena pinta, pocos km y varios extras. Aprieta a 10 mil. A ver que dice. Y si no, espera a finales de agosto. Que seguro que cede. El tiempo va a tu favor.
 
Es un poco antigua. Pero me gusta. Tiene buena pinta, pocos km y varios extras. Aprieta a 10 mil. A ver que dice. Y si no, espera a finales de agosto. Que seguro que cede. El tiempo va a tu favor.
Gracias, la verdad es que estéticamente me encanta, otra será el conducirla, que igual una más moderna es más cómoda, pero bueno...
 
Esa es muy cómoda. Vas a flipar. Cuando bajes de la Dreis Estars y te montes en la Harley te va aparecer un puto Cadillac, un sofá con ruedas. Aun teniendo los años que tenga. Puedes hasta ir fumando. Esa es la clave de una Harley. Envejece muy despacio. Nunca pasa de moda. Siempre está en forma.
Es una Road King. Don't forget it!!
 
Gracias, la verdad es que estéticamente me encanta, otra será el conducirla, que igual una más moderna es más cómoda, pero bueno...
Por los años no deberias preocuparte si está en buen estado. Yo tengo el mismo modelo pero del año 2003 y me lleva por toda Europa sin el mínimo problema, nunca me ha dejado tirado...ni que se atreva!! :p :p .Intenta regatear algo el precio, tendrás una magnifica moto.
 
A ver si terminan las malditas fases y puedo cambiar de provincia para acercarme a verla. Muchas gracias
 
Josemoz me acabas de contestar, en el fondo tiene que ser una Harley que en te guste, te sientas cómodo y la disfrutes. Cómo te han explicado arriba hay muchos modelos dentro una misma familia. En el foro tienes mucha información, documéntate y disfruta de esta gran familia. Un saludo
 
Yo tengo la 103 ci y te digo que va muy bien, puedes mantener una velocidad media muy buena con pantalla y dos ocupantes, buena aceleración, buenos frenos con abs, y lo que me tiene impresionado es la facilidad y comodidad de manejo, es impresionante lo bien que toma las curvas, el chásis de flanear nada de nada. También tuve una dyna tc96 y el motor no tiene nada que ver, pero nada de nada.
El problema siempre es el mismo que tenemos la gran mayoría..........el precio¡¡¡¡¡¡
 
Yo tengo la 103 ci y te digo que va muy bien, puedes mantener una velocidad media muy buena con pantalla y dos ocupantes, buena aceleración, buenos frenos con abs, y lo que me tiene impresionado es la facilidad y comodidad de manejo, es impresionante lo bien que toma las curvas, el chásis de flanear nada de nada. También tuve una dyna tc96 y el motor no tiene nada que ver, pero nada de nada.
El problema siempre es el mismo que tenemos la gran mayoría..........el precio¡¡¡¡¡¡

Gracias, yo me tendré que conformar con una más antigua por presupuesto, pero seguro que la dusfruto mucho. :)
 
Atrás
Arriba