Que Llave Dinamometrica Me Aconsejais?

4Asesk

Well-Known Member
Quiero comprar una llave dinamométrica para pares bajos, rango entre 0-5 kg.m, para pares altos compré una que ofertaron en Lidl a buen precio.
¿Que marcas me recomendais?¿donde adquirirlas?, preferiblemente Leroy, Bauhauss, Aki, Makro, si es posible en ellos, ¿que precios?
Birras para todos.
 
¿Como no he pensado antes que el tema lo habrias tratado ya?
Efectivamente la del Lidl fue la llave que dices que solo he usado en un par de ocasiones, por eso quiero la pequeña.
Bueno, sirva este hilo de recordatorio y actualización.
¿encontraría algo en las tiendas que digo?
 
Buenas ,el viernes estuve en el Leroy (valencia) y vi que tenian una proxxon de 40-200 Nm (95€) creo y pregunte si tenian mas pequeñas y me dijeron que tenian bajo pedido la de 20-100Nm (85€creo) y la de 5 -30 Nm (60 y pico).
Saludos
 
Vengo de Bauhauss (Malaga) y he encontrado la marca Wisent (marca de la casa) con tres modelos distintos, una 5-30 Nm conector 3/8" a 47,95 €, otra 20-110 Nm conector 3/8" a 39,95 € y otra de rango alto.
He comprado la 5-30 que me parece el rango mas utilizable habitualmente y ya que tengo una 42-210. Me falta el tramo 30-42 que comprare si veo que lo necesito.
Junto con la 5-30 me he traido una carraca pequeña que necesitaba con un precio de 3,95 €, y resulta que al pasar por caja la chica pasa primero la carraca que hace el pitido pero no marca cantidad alguna y despues la dinamometrica. Un servidor, en su timidez, no he sabido reaccionar y me ha dado por callarme como una puta en cuaresma.
Total carraca y dinamometrica por el precio de ésta. Si seré tímido que me he venido sin dar las gracias siquiera.
La llave tiene un aspecto magnífico, facil de preparar y leer, se puede graduar cada 0,25 Nm, los valores se visualizan comodamente en una ventanita y creo que es un buen precio.
Gracias, CROWLEY y Galan por vuestra información.
 
[quote user="4Asesk" post="77166"]He comprado la 5-30 que me parece el rango mas utilizable habitualmente y ya que tengo una 42-210. Me falta el tramo 30-42 que comprare si veo que lo necesito.[/quote]

Lo necesitarás....
la 42-210 solo te servirá para apretar la tuerca del eje de rueda trasera :roll:

Yo me pillé una 10-210 por ebay, me falta la que te has comprado de oferta "carraca-regalo" :lol: :wink:
 
Me contestan de Moto-plus que el anuncio corresponde a la llave grande aunque aparece tambien la foto de una 4-24 que tambien ofertan por 24,95 € + envio con nº de articulo 10003085.
Esa 4-24 es la que te falta, CROWLEY, aunque seria mejor con conexión 3/8" en lugar de 1/4" que es la que trae, pero con adaptador, si fuese necesario, resuelto.
Para el que no lo sepa, www.moto-plus.net es la version española de la central alemana, son un 5% mas caros que los alemanes pero te entiendes en español y los gastos de envio son dentro de España. Con la primera compra, si lo pides, te envian gratis el catalogo con 18.000 articulos a la venta (largas sentadas en el trono ) con los mejores precios de Europa y con algunos articulos de ocasion que son autenticas gangas (no, no soy socio de ellos ni llevo comisión, aunque si me leen espero que tengan un detalle).
 
[quote user="CROWLEY" post="82130"]No había visto tu mensaje GRACIAS MIL!! :razz: porque la necesito pero que ya.

Me lo apunto... por aquí mismo :lol: :wink: http://www.moto-plus.net/index.php?PHPS ... mIndex=161



Por cierto (y para dar por saco....), mira que "juguetitos" http://www.ingersollrandproducts.com/IS ... m_en-30698[/quote]

Esos juguetitos son para nota.
En cuanto a la llave, a por ella que nunca es tarde.
Lo que no entiendo es que haces a las 4:43 mandando mensajes, imagino que es que habias agotado ya los preservativos :lol:
 
He vuelto de vacaciones!
unas birras alhambra bien frías para todo el mundo :mrorange:


:mrgreen: :mrgreen: ja! yo también tengo la dinamometrica del lidl :mrgreen:

No pienses que no la usaras jamas, al contrario, te va a ir de fabula el día que te dé por poner patas arriba la primaria, incluso se te va aquedar un poco corta de par de apriete (220Nm en la tuerca del piñón del cigüeñal)

También tengo otra más pequeña, una Palmera (por cierto, me costó una pasta :cry: ) de hasta 54Nm
 
[quote user="4Asesk" post="82179]Lo que no entiendo es que haces a las 4:43 mandando mensajes, imagino que es que habias agotado ya los preservativos :lol:[/quote]
Bueno.... no exactamente :lol:

nosfe.png




[quote user="cudi" post="82198"]No pienses que no la usaras jamas, al contrario, te va a ir de fabula el día que te dé por poner patas arriba la primaria, incluso se te va aquedar un poco corta de par de apriete (220Nm en la tuerca del piñón del cigüeñal)[/quote]
Pues si, y me toca ya mismo poner patas arriba la primaria para cambiar el alternador :lol: :roll:

Confiaré un poco en el margen que dan para el apriete de la susodicha (203Nm-224Nm) y otro poco en darle un toquecito maestro después del "clac" :lol:

La faenita consiste en:
quitar plataformas, pedales del cambio, tapa de la caja de cadena primaria, conjunto embragüe/cadena/piñón/tensor (todo junto, previo destripe del embragüe), piñón de ataque del motor de arranque, caja de primaria, rotor y stator (¿me olvido de algo? :roll: )

Ah, la herramienta extractora del rotor la puedo suplir con un extractor y dos tornillos de 5/16 in. × 3 in.... que no se de donde coño sacaré :roll:
La JIMS 2234 para bloquear la cadena primaria no es imprescindible, y ya tengo el ThreeBond TB1360.

Cualquier ayuda y/o sugerencia será bien recibida :razz:

Salu2ss
 
[quote user="4Asesk" post="82179"]En cuanto a la llave, a por ella que nunca es tarde.
[/quote]

El Sábado compré la llave, elegí "contra reembolso" y al hacer el pedido salió una décima de segundo una página que solo me dio tiempo a leer "gracias, recibirá un correo...."

No se si electronico, o se referian al envío de la llave... pero ni lo uno ni lo otro de momento, En la página no consta nada sobre la compra pero la llave desapareció de la cesta, eso si. Debo figurarme que el tema va palante :lol: :roll:

Que joyitas de diseñadores Web tenemos en Spain :roll:
 
[quote user="CROWLEY" post="82776"]Que joyitas de diseñadores Web tenemos en Spain :roll:[/quote]
Sí, no es para presumir desde luego pero si tienes alguna duda, dales un telefonazo.

Oye, tus actividades nocturnas son muy sugerentes y envidiables, pero hazme un favor: cortate las uñas que es lo que mas grima me da. Porque supongo que tu eres el activo y no el pasiv@, ¿no?.
 
[quote user="4Asesk" post="82833"] si tienes alguna duda, dales un telefonazo.
[/quote]

Yo no sé para que te hago caso... no veas lo que me ha costado encontrarlo, pero ya lo he enviado.
Eso si, por piezas. :roll:


Green_Phone_01.jpg




Por cierto, les envié un e-milio y tema solucionado :lol: :wink:
 
[quote user="CROWLEY" post="83051"][quote user="4Asesk" post="82833"] si tienes alguna duda, dales un telefonazo.
[/quote]

Yo no sé para que te hago caso... no veas lo que me ha costado encontrarlo, pero ya lo he enviado.
Eso si, por piezas. :roll:


Green_Phone_01.jpg




Por cierto, les envié un e-milio y tema solucionado :lol: :wink:[/quote]

Ja, ja, ja, ja, ja
Lo tuyo debe ser de la parte del hipotálamo, que yo sepa la ciencia no ha encontrado remedio aún.
 
que tal te va con el alternador CROWLEY?

Tal como está la foto estas de ida o de vuelta? :nurse:
 
Ah se me olvidaba, como sustituto de la Jims 2234 yo usé un taco de goma para pulir con papel de lija
 
Pues un poco paradillo por culpa de un puñetero adaptador de vaso de 1/2" a 3/4" que me falta :mad:

La foto parece que va de ida, por lo aparentemente guarrillo que está de aceite... no se ve bien. De todas maneras no es el rotor original, es un "high performance"... podría estar de vuelta. :lol:


Lo he puesto ya en otro hilo, pero mira las herramientas que se hace el colega http://www.hdtalking.com/electrical_and ... ement.html

La tuerca del embrague ya la tengo quitada, con la 5ª metida y el crio pisándome el freno va sobráo (sin bloquear cadena). Ya veremos con la "compensating nut".... cuando consiga el ampliador.

Y a ver que me encuentro... yo creo que el estator va a estar igualito que el del tutorial, por la peste a chino quemao que tengo en todo el garaje hace dias :lol: y nada, a dar claramente con el porqué, que no quiero joder también el nuevo....

Salu2ss
 
Aprobecho este hilo porque estoy interesado en comprar las llaves dinamometricas de moto-plus por el buen precio que tienen, antes quiero saber si son de suficiente sensibilidad ya que en el manual de servicio veo que la mayoria de los valores de par de torsion tienen tolerancias de 23-24Nm, 14-16Nm, 23-31Nm, 41-53Nm, 90-103Nm, pero otros son sin tolerancia 1,25Nm, 1,34Nm, 23Nm.

Si alguien las ha comprado me puede decir que tal son, si aprietan por ejemplo decimas "1,2Nm 1,3Nm" ó centesimas "1,25Nm 1,37Nm", si su medida es exacta, en definitiva si son de calidad aceptable. No entiendo porque en un sitio pueden valer el doble o mas que en otro.

Gracias de antemano por la informacion. Tambien invitar a unas cervezas bien frias que con el calor que hace y la hora que es, sientan de cojones.
 
Atrás
Arriba