Que liquido de frenos usar

Thorpedito

Well-Known Member
Hola, buenas tardes.

Otra de las muchas cosas que estoy haciéndole a la moto es sanear el circuito de freno delantero.
Cambio latiguillo por otro nuevo, limpiar pinza y bomba, y a esta ultima meterle el kit de reparación.
La pinza es una Tokiko de una japonesa y la bomba la original, evo del 93.
Que líquido debería poner, dot 4 o dot5? Entiendo que el 5 es el que le corresponde, no?
 
Interesante duda.
Si la bomba es de una madre y la pinza de otra, podría ser el líquido bueno para una y malo para la otra?
Entiendo que si el tipo de DOT viene en la bomba, debería ser el que manda, peroooooooo la pinza no tiene nada que decir????
 
Efectivamente, como te dicen, si usas el repuesto, en la tapa ya te dice USE ONLY DOT 4 ( en mi caso, que es del 91).
SUERTE.
 
Todas las harley hasta 2005 llevan dot 5, a partir de ahí empiezan a cambiar
¡¿CIERTISIMO!!
Corrijo Use only DOT 5.
El DOT 4, es el del freno de la HONDA de mi mujer. Lo miré y, efectivamente, como me dijo, tuve problemas en Sevilla para encontrar el 5 porque SOLO habia 4 en todos lados.
¡¡Perdón!!( y gracias por la rectificación.
Vs
 
El DOT 5 lo consigues sin problema en el conce. Y a precio más o menos normal.
En la calle es difícil encontrarlo.
Y no lo confundas con el DOT 5.1, que es diferente.
 
Si yo fuera a comprar eso en el confe iría vestido así:
Screenshot_2020-08-26 hombre bondage - Búsqueda de Google.png
Imagínate:
-Quiero un dot5.
-Por el culo te la hinco.
Y más en la casa que te follan siempre.
En la calle es difícil encontrarlo sin duda, yo nunca me he encontrado un bote por la calle, lo compro en tiendas de repuestos, la última vez creo que fue en laiguanacustom.com, y si no tengo ganas de salir:
 
Última edición por un moderador:
El DOT 5 lo consigues sin problema en el conce. Y a precio más o menos normal.
En la calle es difícil encontrarlo.
Y no lo confundas con el DOT 5.1, que es diferente.
Yo lo tuve que conseguir en el CONCE. Como bien dices, fuera, muy, muy dificil.
Y si, es distinto al 5.1, que va mas a sustituir el 3 y el 4.
 
Yo acabo de comprarlo en Rincon Biker, junto a los aceites de primaria, cambio, filtro y un grifo de sopa por si falla el 'apañao'.
 
Yo acabo de comprarlo en Rincon Biker, junto a los aceites de primaria, cambio, filtro y un grifo de sopa por si falla el 'apañao'.
Cuanto cotiza Ahora? Yo creo que pague a 25€ el litro. Purgué el delantero y trasero y luego cambié el pistón de la bomba delantera. Aún me queda para rellenar. Lo tengo en el congelador con el aguardiente. Creo que era un bote de 1/2litro.
 
Pues el frasco carrasco es de 355ml y para mí 8.68€ el Bel Ray. Para tí 14.50€.
Se guarda en el congelador? A mí me quedaba un resto de cuando los cambié en octubre del 2012. Esa vez me costó 19.64 en el conce y eran 12 Oz. No sé al cambio cuantos litros serán imagino que parecido.
Falta que me llegue y pague DUA's y P*OLLA's.
 
Pues el frasco carrasco es de 355ml y para mí 8.68€ el Bel Ray. Para tí 14.50€.
Se guarda en el congelador? A mí me quedaba un resto de cuando los cambié en octubre del 2012. Esa vez me costó 19.64 en el conce y eran 12 Oz. No sé al cambio cuantos litros serán imagino que parecido.
Falta que me llegue y pague DUA's y P*OLLA's.
Coño es verdad, que tú vives en una hora menos y eso se paga.
Suerte, que te crujan poco.
 
Lo peor es que hay "mecanicos" que los mezclan a discreción...sabéis cómo acaba? fallo catastrófico de las juntas del cilindro, sin avisar... buena sorpresa verdad?
 
Cuanto cotiza Ahora? Yo creo que pague a 25€ el litro. Purgué el delantero y trasero y luego cambié el pistón de la bomba delantera. Aún me queda para rellenar. Lo tengo en el congelador con el aguardiente. Creo que era un bote de 1/2litro.
Mas barato que el hidroalcohol. Supongo que será de buena añada.
Por cierto, ¿no tendrás un brico o consejo para el cambio del pistón de la bomba delantera? Estoy esperando que me llegue y ponerme al lío.
 
Mas barato que el hidroalcohol. Supongo que será de buena añada.
Por cierto, ¿no tendrás un brico o consejo para el cambio del pistón de la bomba delantera? Estoy esperando que me llegue y ponerme al lío.
Pues no hice tutorial por qué ya había uno de @hdsturgis como son tan parecidos de delante o de detrás me contuve.
Hice un post en Instagram.
Desmontas la maneta con el depósito del manillar. Te pones en un sitio cómodo y desmontas todo, lo limpias bien. Creo que para limpiar use alcohol. Es muy intuitivo.
Lo más delicado es meter el retén. Busca un tubito para meterlo bien, un vaso o llave de tubo de la medida etc.
Yo no tenía nada a mano y lo metí con la pala del destornillador pero se marcó un poco. En la foto 4 se ven las marcas. Pero quedó bien instalada.
Luego conectar y rellenar. No hizo falta purgar toda la línea. El líquido era nuevo, hacía un mes que lo había cambiado, solo volví a conectar el latiguillo y rellené. Bombeando con la maneta ya sale el aire que haya. Al estar tan cerca de la salida sale solo. Ves las burbujas saliendo por los agujeros de la bomba.
El pistón antiguo era de latón y el nuevo de aluminio. Lo guardé por si acaso. Nunca se sabe
En menos de 1h listos.
Saludos
 
Muchas gracias. Birra que te apunto a débito.
Se como se hace, pero la mayor duda era tener seguro como se mete el retén. Que creo que es por donde me pierde la que lleva, por que me a jodido toda la pintura de la maneta, y de la tapa del depósito no es.
La trasera se la reconstruí yo a la 2005, sin problema en un rato.
 
Muchas gracias. Birra que te apunto a débito.
Se como se hace, pero la mayor duda era tener seguro como se mete el retén. Que creo que es por donde me pierde la que lleva, por que me a jodido toda la pintura de la maneta, y de la tapa del depósito no es.
La trasera se la reconstruí yo a la 2005, sin problema en un rato.
Pues necesitas un tubo del diámetro que no sea muy fino para no cortar el retén. Una llave de tubo o algo así. Yo lo metí con la pala de destornillador como te dije.
Es cuestión de paciencia. Antes de meterlo lo unte bien con líquido de frenos para que entrara mejor.
Saludos
 
Atrás
Arriba